Dominadas, un gran ejercicio para una espalda fuerte y grande.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cko2, 15 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cko2

cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    EJECUCIÓN

el movimiento básico que se inicia colgándote a la barra de dominadas o una barra horizontal sobre tu cabeza o que te permita colgarte con los brazos abiertos formando una V entre tus brazos y cintura, puedes variar la separación entre cada mano (para facilitar o dificultar o simplemente variar el movimiento), y el agarre puede ser supinado (o sea que las palmas de tus manos se dirijan hacia ti, donde hay una exigencia mayor en el biceps) o pronado (que las palmas vean hacia afuera, igual exige el biceps pero mas indirecto), de esta forma proporcionas estímulos diferentes a los músculos de la espalda, dependiendo tu ejecucion o tipo de dominada.

Una vez colgado extiende los brazos casi por completo dejando una leve flexión de brazo y relaja los hombros para que los dorsales queden totalmente estirados. Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras contraes los dorsales para elevarte hacia arriba lentamente. Sube hasta que tu pecho llegue a la altura de la barra.

Mantén los codos a los lados y hacia fuera.

Expulsa el aire y baja a la posición inicial de manera controlada, evitando dejar caer el cuerpo y frenando el movimiento para trabajar la fase negativa o excéntrica.

Al subir trata de no subir las piernas para ayudarte, si te cuesta un poco hazlo, pero tratando de ir eliminando oscilaciones que faciliten el movimiento y hagan trabajar menos los dorsales con el paso del tiempo.

EVITA Y TEN CUIDADO DE HACER

Ayudarse impulsando las rodillas hacia arriba. En un comiezo se puede pero hay que eliminar ese movimiento de piernas

evitar los balanceos y oscilaciones del cuerpo, la idea es bajar de manera recta.

Si ya no puedes hacer más dominadas, o no puedes hacer ni una, una forma de hacer trampa o ayudarte es impulsándote con las piernas desde un banco o el piso pero controlando la bajada. La idea es usar las piernas para subir, pero la bajada debe ser con la fuerza de la espalda y brazos, cuando alcances mayor fuerza cuélgate.

No utilices los bíceps para realizar el ejercicio. Piensa que las manos son sólo unos ganchos y concéntrate en la contracción muscular de los dorsales. Sin embargo son un buen movimiento para la parte superior del cuerpo, biceps, mejorar el agarre e incluso musculos del antebrazo, pero esto es de manera indirecta, el musculo principal es el dorsal.

Para trabajar de manera más efectiva los dorsales superiores, mantén un agarre tan amplio como sea posible dentro de la comodidad. Cuanto más cerrado sea el agarre, mayor énfasis pondrás en las zonas inferiores del dorsal mayor y del pectoral mayor.

Si no puedes realizar dominadas, otra opcion es realizar jalones en polea alta (en diferentes ejercicios) o también puedes pedir a alguien que te sujete los pies y te ayude a subir.

Diferentes tipos de dominadas

eso, saludos, es un gran ejercicio, el post es un edit de otro que vi por ahi mas referencias de la guia de musculacion que esta tambien en el foro.

#1 cko2, 15 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    hago dominadas de distintos tipos, es el mejor ejercicio que hay, ademas si la haces bien no es necesario entrenar biceps

3. Zetha

Zetha Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mish buen dato

4. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Para especificar un poco el tema de pronado o supino en relacion a este grupo muscular en la zona anterior del brazo:
    En supino trabaja el biceps braquial junto al braquial anterior (los 2 flexores de codo), en cambio en pronacion se anula el trabajo del biceps braquial, y solo trabaja el braquial anterior. ¿porque? porque el biceps es un supinador y flexor.

buen tema, me cuesta mucho hacer este ejercicio, gracias por los tips.

5. jozzhe

jozzhe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena compadre..! tengo el iron gym.. siempre hago barras xD!

6. .:Daly:.

.:Daly:. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    vale viejo .. gracias por la info :D

7. ernestoalka

ernestoalka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    excelente ejersicio yo lo hago casi todos los dias

8. BladeCore

BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Buena compadre, son muy utiles yo las hago con vuelo mariposa en cross y de fuerza cuando hago hipertrofia.. gracias cumpa

9. Piñ4

Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    tengo barra , se me habia olvidado este ejercicio, se agradece man!

10. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    necesarias ;)

11. Escalero

Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el dato, comenzaré esta semana a hacer dominadas...

Pero me nacen unas dudas:

- Soy casi novato en esta weá (hace años que dejé de hacerlo) :lol: Con series de cuánto puedo comenzar?

- ¿Se pueden hacer todos los días? o bajo qué intervalos puedo hacerlas (onda día por medio o cada 30 minutos, etc) ?

- Yo salgo a trotar dos veces por semana mínimo... Puedo hacer Dominadas y luego salir a trotar?

- Tengo 22 y tengo una espalda decente pero ya que no soy un púber, aún puedo desarrollar espalda? o estoy muy viejo pa eso? :lol:

Gracias por el dato y agradezco respuestas de antemano...

12. Jubeyyagyu

Jubeyyagyu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien casi lo hago todo los dias :lol:,se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas