Transantiago estrenará en enero nuevos buses con cámaras y puertas a ambos lados

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 19 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Transantiago estrenará en enero nuevos buses con cámaras y puertas a ambos lados

Son 200 máquinas que vendrán a reforzar el sistema, las que además contarán con cabinas de seguridad para los conductores y la norma internacional Euro V, que reduce emisiones contaminantes.

Con mayores comodidades para los usuarios y la incorporación de medidas de seguridad, a partir de enero de 2014 recorrerán las calles de la capital 200 nuevos buses del Transantiagode cinco de las siete empresas que integran el sistema (MetBus, STP, Express, Alsacia y Vule). Dentro de las innovaciones que traen incorporadas estas nuevas máquinas, está la presencia de puertas a ambos lados de los buses, lo que permitirá su funcionamiento en los futuros corredores que contarán con pista central.Asimismo, incluirán cámaras que graban lo que ocurre al interior del bus y espejos retrovisores, internos y externos, aumentando la panorámica del conductor. De esta forma, el chofer podrá visualizar el descenso de los pasajeros, evitando accidentes. También contarán con un nuevo sistema de cerrado y apertura de puertas, que funcioanarán automáticamente al detectar una obstrucción. Además, los pasajeros podrán ir más cómodos a bordo de estos buses, ya que tendrán asientos dobles para ser usado por personas con movilidad reducida, como pasajeros obesos o con niños.Esta nueva generación buses también contará con cabinas -las que vendrán incorporadas desde su fabricación- para proteger a los conductores ante los de eventuales agresiones. Y como medida para proteger el medio ambiente, estas 200 nuevas máquinas cuentan con la norma internacional Euro V, que reduce las emisiones contaminantes de CO2."Para nosotros es fundamental seguir mejorando la calidad del servicio que reciben los usuarios. Por eso estamos incorporando estas 200 nuevas máquinas con las que totalizaremos alrededor de 2.700 nuevos buses durante los últimos cuatro años, equivalentes a un 42% del total de la flota actual del sistema que alcanza a 6.500 buses", precisó el el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz."Es importante comenzar a contar de manera progresiva con vehículos que puedan ser utilizados en cualquier tipo de infraestructura que requiera el sistema para una ciudad en crecimiento como Santiago", añadió el director de Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez.De esta forma, la flota del sistema de transporte capitalino se transformará en la más moderna de Latinoamérica, con una antigüedad media de 3,9 años.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/12/680-557037-9-transantiago-estrenara-en-enero-nuevos-buses-con-camaras-y-puertas-a-ambos-lados.shtml

2. Catriel®

Catriel® Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    A cualquier persona con un poco de cultura y que le interese lo que pase en su país, le importa, claramente tu no tienes nada de eso.

EN cuanto a los buses, cuando van a dejar de gastar plata en buses para invertir plata en educación u otras cosas? Para qué más buses? Para que suban la tarifa para "Costear gastos".

3. distae

distae Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puertas a los 2 lados?,con qué fin?

4. distae

distae Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A los usuarios po saco huea...!

5. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    El fin nadie lo sabe, porque en Santiago no hay paraderos a la izquierda, a excepción de un paradero en Providencia -no recuerdo bien- que mas encima fue hecho por error, es el único que existe. :XD:

6. Mutantell

Mutantell Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Y afuera de Santiago, los demás nos encontramos como la mierda.

7. Hobbax

Hobbax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno cuando una micro tiene un accidente y cae de lado, las puertas quedan atrapadas y la gente no puede salir, con mas puertas la gente tiene mas oportunidad de salir :)

ya enserio para que cresta sirven mas puertas?

8. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.413
    ehh...verdad, es como la mierda el sistema de transporte en regiones pero no importa sigamos alimentando la cagá de transantiasco en desmedro del resto.

con noticias como estas cada día odio mas a santiago y sus privilegios. y para rematar las bestias reculias se ponen a quemar las micros.

9. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    y le seguiremos echando plata al hoyo sin fondo del transantiago 4 años más como si nada...

10. Nox

697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Pero que tanto reclaman, si en las regiones la gente fue a votar encantada por los mismos de siempre, peguense la avispada, xD

11. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que esos buses estan mal diseñados para la realidad de Santiago, tal vez para Europa, pero para Chile no, son apenas 24 asientos y el resto de pie.

12. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.413
    el problema es que trasciende mas aya de un gobierno, esto es política re-dura de estado, puro centralismo! y me llego a arrancar las mechas cuando veo que siguen reclamando por el sistema, aquí en quilpué todavía circulan ''algunas'' rompehuesos que vibran y todo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas