Chile autoriza a AES Gener a exportar energía hacia Argentina a través de línea InterAndes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 22 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Aprueban crédito por US$ 260 millones para Central de Pasada ÑubleChile autoriza a AES Gener a exportar energía hacia Argentina a través de línea InterAnde

El Gobierno de Chile autorizó este viernes la transferencia bidireccional de energía entre Chile y Argentina a través de la línea de transmisión que AES Gener tiene en el norte del país.

"A partir de este momento, AES Gener podrá utilizar su línea de transmisión (345 kV) que interconecta el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)", dijo el Ministerio de Energía en un comunicado.

La normativa permitirá intercambios de energía entre los dos países, a través el tendido que conecta las subestaciones Los Andes, en Chile, y Cobos, en Argentina.

Desde hace más de una década, AES Gener cuenta con autorización para importar energía desde su central TermoAndes, ubicada en Salta.

"Esta situación no solo traerá seguridad energética al país, sino también mejorará los niveles de frecuencia del sistema y la capacidad de respaldo ante situación de emergencia como los terremotos y los tsunamis", precisó.

El titular de Energía, Máximo Pacheco, indicó que "Chile continúa avanzando en la integración energética con la región, lo que es fundamental para garantizar la seguridad del suministro y desarrollar las ventajas competitivas que tienen los distintos países de la región con sus respectivos mix de generación".

En tanto, el gerente general de AES Gener, Luis Felipe Cerón, dijo estar muy contento con la autorización recibida, la que traerá solo beneficios a Chile y a Argentina. "Esta aprobación convierte a nuestra línea en un activo muy importante para la seguridad energética de ambos sistemas, especialmente en situaciones de emergencia", señaló.

"Con la transferencia bidireccional operando, los niveles de frecuencia del sistema serán más estables, lo que redundará en una mejor calidad del servicio eléctrico del norte grande", afirmó el ejecutivo.

Además, está situación posibilitará el aprovechamiento de los intercambios bilaterales de energía eléctrica con el consiguiente ahorro de costos y tendrá un rol fundamental para complementar a las energías renovables, apuntó.

fuente:http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=155151

INFO RELACIONADA:Ministro pacheco mattte reconoce 40 proyectos hidroelectricos en cartera solo en la araucania

Aprueban crédito por US$ 260 millones para Central de Pasada Ñuble

#1 kumurika, 22 Jun 2015
    Última edición: 23 Jun 2015
  2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Siempre dije que eso del desabastecimiento esta una mentira.

3. nickspeed

nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    110
    como y no teníamos crisis energética ????

4. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    ¿Cómo es la wea?

No que estamos en crisis energetica?

5. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.087

estos pedazos de mierda del gobierno siempre abriendose de piernas ante los empresarios.

ahorros en costos de energia.
    si pero para las grandes empresas el resto de los mortales seguira pagando boletas de cobro de luz mas infladas que la puerca de bachelet.

#5 ale_pro87, 22 Jun 2015
    Última edición: 22 Jun 2015
  6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.722
    Recordar que alguna vez Argentina corto el gas a Chile en crisis, acuerdense antipatrias.

7. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Esto ^^^^

Cuando los argenegros tuvieron crisis de gas lo primero que hicieron fue cortarlo, pero los don weas de Chile hacen lo contrario, le racionan a la gente para poder vender afuera.

8. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Ahora se entiende para que la gorda, y este gobierno de ladrones quiere seguir construyendo mas centrales electricas en Chile.

#8 Frank_, 23 Jun 2015
    Última edición: 23 Jun 2015
  9. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Mientras tanto, nos siguen subiendo las cuentas de la luz, oooohh wait, de veras que eso es por otro tema, debido a que los servicios basicos estan en manos de privados, que tienen que ser subsidiados pa que no nos suban los precios, ante el ''desabastecimiento'' :lol:

10. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
  11. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
  12. jac_pac

jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    104
    ??????????? Otro pico en el ojo...........

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas