8 conductas de los padres que arruinan la vida social de los hijos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por George Carlin †, 11 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Los amigos son parte importante en la vida de los niños y los adolescentes, ya que contribuyen a su autoestima y su forma de interactuar con el mundo.

En este sentido, los padres sienten la necesidad de influir en la relación que tienen sus hijos con sus pares, pero muchas veces caen en errores que dañan psicológicamente a sus retoños.
    Por ello, si no quieres perjudicar las amistades de tu hijo y truncar sus habilidades sociales, te mostramos 10 conductas que debes dejar de lado ahora mismo, según la experta en psicología educacional y colaboradora de GalTime, Michele Borba.

1. Ser un ejemplo terrible: ¿Le dices a tus hijos que deben tener buenos modales, pero luego insultas al garzón de un restaurant o al vendedor de una tienda? ¿Le dices a tus hijos que no se debe hablar a espaldas de alguien y luego llamas a una amiga para “chismear”?. Cuando le pides a tu hijo que se comporte de una manera, debes darle el ejemplo, o la lección será en vano y repercutirá en cómo se relaciona con los demás.

2. Forzarlo a hacer amigos: ¿Insistes en que tu hijo tímido tenga una enorme fiesta de cumpleaños, aunque él prefiera invitar a su único amigo? ¿Has tratado de obligar a tu hijo a que comparta con un niño en particular, que a él no le cae bien? Deja que establezca amistades con quienes a él le interesan.

3. Pretender que sus amigos no toquen nada en tu casa: ¿Los amigos de tu hijo sienten que deben usar guantes blancos cuando vienen a tu casa? ¿Les pides que no toquen nada? No seas tan exagerado, pues si le pones demasiadas reglas, tu hijo jamás se relajará o sentirá cómodo cuando sus amigos lo visitan.

4. Avergonzarlo delante de otros niños: ¿Te gusta decirle bromas pesadas a tu hijo delante de sus amigos? ¿Insistes en que se vista con la ropa que tú quieres?. Es importante que dejes que tu hijo sea él mismo frente a los demás.

5. Criticar la manera en que se relaciona con las personas: ¿Escuchas sus conversaciones, y le dices lo que debería haber dicho? Ser tan crítico puede desalentarlo de tomar decisiones y truncar el proceso de adquirir habilidades sociales.

6. Criticar a todos sus amigos: ¿Los amigos de tus hijos nunca han sido lo suficientemente buenos para ti? ¿Siempre hablas de lo desubicados y maleducados que son? Deja que tu hijo valore por sí mismo las cualidades y defectos de sus camaradas.

7. Preocuparte más de satisfacer sus caprichos que de establecer límites: ¿Estás más preocupado por hacer lo que a tu hijos se le antoje en lugar de educarlo? ¿Quieres que tu hijo sea popular y por ello eres muy permisivo con él? No olvides que eres el padre y que debes establecer normas y velar para que las cumpla.

8. Comportarte como una neurótica (o): ¿Le faltas el respeto a todos en tu familia?. Si quieres que tu hijo te vea como un ejemplo a seguir, mantén la paz y armonía en el hogar, pues difícilmente tu hijo querrá llevar a sus amigos a la casa, si es un infierno.

:portalnet:

2. heeyxSebaah

heeyxSebaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojalas mis padres vieran esta wea xd ! se agradece :)

3. OdIS_CrAcK

OdIS_CrAcK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    x 2 wn

4. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    csm wn mi papa con mis hermanos siempre me agarraban pal weo, cuando ivamos a comprar, i io me ponia coqueto (como a los 11) i abian otra niñitas por ahi, siempre me dejavan en verguenza, me decian ahi teni ropa bien fuerte (ropa de mujer) o ahi teni una polola (una muñeca gigante) i siempre me ponia a llorar Xd

5. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    esta wena esta lita de conductas.

6. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
Estado del Tema: