LAUTARO al cine

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ronkardo, 21 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    23
    esto lo encontre bkn cauros un pekeño C/P de la noticia ihual es vieja pero da lo mismo.

Toqui Lautaro en la pantalla grande

Avanza proyecto cinematográfico en torno a Lautaro

Alguien me lo comentaba el otro día. Un tal Osorio se gana unos fondos en Estados Unidos para llevar a la pantalla grande a Lautaro, el famoso cacique mapuche, quien sería interpretado por un tal Araneda. ¿Rafa Araneda? No podía ser cierto.Después de la googleada de rigor, y de corregir algunos nombres, lo cierto es que sí, el novel director chileno Ivo Oliva, lleva tiempo (el guión lo desarrolla hace siete años) pensando en hacer una película acerca del personaje histórico. La idea sería trabajar en el género épico, contando una historia semejante a las de Gladiador o Corazón valiente.

A pesar de que el proyecto es bastante pretencioso (y quizá por lo mismo), posee aristas bastante interesantes. En primer lugar, estaría basado en la obra musical de Los Jaivas acerca de Lautaro, agrupación que compondría, aparte, el tema principal de la cinta. Según apunta el director, en entrevista con El Austral, “queremos hacer un The Wall con Los Jaivas” (que debe querer decir que la película tendría un asiento importante en la música; más allá de eso no veo qué ilustra el ejemplo, salvo que se trata de una obra conocida, y súper loca).

En el papel de el joven libertador de Arauco, está Patricio Saravia, quien, según el mismo medio, “no necesitó casting, su estampa, figura física y carisma, le dieron el papel”. Bueno, eso es un casting. Según narra la productora Fabiola Asmad, estaba un día en el paradero de buses, cuando divisó a Saravia, y se dijo a sí misma: “Este es Lautaro”. Desde luego, el estudiante de biología marina está tomando clases de actuación, de equitación y, era que no, de lengua mapuche (mapudungún). Es mi humilde opinión que el asunto del parecido (sic) con el personaje, o con la imagen que tenemos del personaje, es un elemento atractivo; puede resultar un afiche entretenido, qué sé yo, pero también se corre un riesgo importante, en términos del producto final, al trabajar con amateurs. Aunque, quién sabe, quizá Saravia nos sorprende a todos.

Los otros dos papeles importantes no dejan de llamar la atención. Por un lado, en el rol de Guacolda, estaría la modelo araucana Ximena Huilipán, que ahora, revisando algunas fotografías, no me parece tan poco atractiva como había pensado, visto o creído ver. El padre putativo de Lautaro y conquistador español, Pedro de Valdivia, sería interpretado ni más ni menos que por Miguel Bosé.
    Como en Hollywood, la cinta tiene fecha de estreno para harto tiempo más: 2010 (en un comienzo, tenía para el ya cercano 2008). Esperemos que resulte, y que podamos ver una cinta épica con todas las de la ley. No sería malo ver a hordas de indígenas atacando Santiago, otra vez.

estos serian los protagonistas

Patricio Saravia

y la modelo mapuche (BABAx1000000000)

Ximena Huilipan (kosita mas rika)

que se ve rika weono! (L)

fuente
    http://www.blogdecine.cl/?p=475

2. LordDamasta

LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    valeria, ojalas hicieran una wea de verda eso si...

3. hansitox

hansitox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    ooo buena la info culiao esta rika la mapuche jajajjaja se agradese la info culiao
    aa oye culiao conectate al msn...

4. Laager

Laager Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja wena yo vivo en el pueblo que se llama Lautaro

5. Negrote...

Negrote... Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0