La Ruda [hierba mágica por excelencia]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Haine, 1 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Haine

Haine Invitado

LA RUDA

Desde tiempos inmemoriales, las propiedades de esta planta, ha sido milagrosa, más que cualquier otra. Si uno aprende a utilizarla podrá obtener beneficios para alcanzar protección, amor, poder y dinero.

La ruda es utilizada tanto en hechicería como en la medicina natural, Los chinos la usaban para contrarrestar fiebres y malos pensamientos. Tambien los griegos y romanos la utilizaban para alejar las serpientes, los hechizos, los seres malignos y en los procesos de exorcismo. Provee de una verdadera protección para defenderse de trabajos maléficos. Es la hierba mágica por excelencia. Protege contra el mal de ojo , atrae el amor, y actúa contra las malas ondas.

Esta planta es robusta y que requiere pocos cuidados, es muy efectiva contra las pulgas, se lavan a los animales con la infusion de hojas o la decoccion de la planta e increiblemente se mueren todas las pulgas. Se usa en infusion para los ojos, la garganta, el vertigo, la epilepsia, regula la menstruación, y tambien es muy buena para eliminar las lombrices en los niños.

Se dice que la tradición para que la ruda cumpla sus funciones mágicas debe ser tomada de un jardín ajeno, pero hoy en día sería pasar un mal rato si te encuentran robando, lo mejor será que la compres, te la regalen o mejor aún si nosotros mismos la plantamos, ya sea con semilla o de una patilla. Lo importante siempre será que nosotros mismos le transmitamos nuestra energía positiva. Jamás plantar una ruda si se está pasando por un estado de depresión o si no los sentimos bien; No debemos sentir ira o indiferencia, tratar de hacerlo en un momento en el que estemos bien de espíritu, de cuerpo y estar convencidos de que la planta posee propiedades benéficas. Hay que cuidarla, pero, no estar siempre pendiente de ella, se puede colocar en un jardín donde le llegue sol, si es macho (las hojas mas grandes y anchas) habra que ponerla del lado isquierdo del jardín y si es hembra (hojas mas finas) del lado derecho del mismo, esto servirá para alejar malos insectos y atraer mariposas al jardín.

Acá en Chile la Ruda se planta al lado derecho de la entrada principal de la casa, esto sirve para absorber la envidia y malas vibras. Si esta planta se seca repentinamente es producto de que logró absorber alguna mala energía o mala vibra y envidias, entonces si se seca, habrá que tirarla y plantar otra ya que cumplio perfectamente con su trabajo.

Si la quemamos junto con incienso favoreceremos: los negocios,el comercio,la agricultura, los cambios y las actividades artesanales o artisticas.
    Si llevamos con nosotros una ramita seca atada con un lacito rojo, no solo nos libraremos de las picaduras de los insectos o cualquier animal venenoso sino que también estaremos protegidos contra las energias negativas tipo envidias o celos,asi como cualquier hechizo o maldicion que nos quieran echar.

Principios activos de la ruda: Rutina, aceite esencial con solicilato de metilo, limoneno, pineno, tanino y vitamina C.
    Propiedades de la ruda: Emenagoga, oftálmica, antiespasmódica y rubefaciente.
    Aplicaciones de la ruda: En decocción, debido a la rutina tiene una acción fortalecedora de los capilares sanguíneos, regula los ciclos menstruales y reduce las hemorragias.
    Para uso externo, se prepara un aceite o un alcoholato para darse fricciones en caso de dolores reumáticos.
    Partes utilizadas de la ruda: Toda la planta.
    Presentación de la ruda: Planta desecada y troceada.

[​IMG][​IMG]

Sugerencias de como usar la Ruda

INFUSIONES:

PROTECCIÓN CONTRA MALAS INTENCIONES

PARA ALEJAR LAS MALAS VIBRAS

PARA ALEJAR LAS MALDICIONES

CONTRA LA ENVIDIA EN EL TRABAJO

SUERTE EN EL AMOR

PARA GANAR DINERO

PARA CALMAR A UNA PERSONA DIFÍCIL

Contradicciones o efectos secundarios :
    Si una embarazada toma un té muy concentrado puede causar aborto. y a otros malestares estomacales, diarreas, vómitos, y dolores de cabeza.

La manipulación de la planta de ruda puede ocasionar reacciones alérgicas en la piel, irritaciones y heridas. Sobre todo en aquellas personas que son más sensibles a los aceites esenciales de la misma.

saludos :)

2. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

ta bueno el tema
    pero me carga el olor de la ruda

3. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    la ruda es super, pero tiene olor a pipi de gato iuk jejeje

4. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    buen aporte tika... yo en lo personal plante en mi casa un poco y siempre tengo ruda a mi alcanse cuando salgo a lugares peligrosos, al = que mi rosario de plata...

5. luky6656

luky6656 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante el tema me gusto

6. ホ ル ヘ

ホ ル ヘ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ooo donde consigo una??????

7. *karlitro.

*karlitro. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Exelente aporte loko.... ahora ya cacho x que se nos seco la ruda de la casa derrepente.

Bueno, de todos modos nos queda otra ruda en el jardin...

8. FasteR

FasteR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale por la info men esta re interezante B:no lo sabia todo eso sobre la rudamona :D

9. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    "La ruda se pone celosa" eso dice mi abuelita y puxa que es cierto

10. Mogambo

Mogambo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Si es muy buena... a mi me recomendaron bañarme con jabon de ruda durante 7 dias.. no mas y luego descansar otros 7.. y proseguir , y puta que me va bien en todo cuando hago este ritual... se los recomiendo

11. Haine

Haine Invitado

gracias a todos por sus comentarios .. buena recomendacion Mogambo

:)

12. kileno

kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    En cualquier feria encuentras quien la venda.

se agradece el tema, excelente

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas