No hay nada de ético ni libre del egoísmo en reproducirse.

Tema en 'Debates' iniciado por Antinatalista, 19 Sep 2018.

  1. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    "Quiero tener hijos por un acto de amor". No, amor es adoptar a alguien que sufre abandono en el SENAME, no esparcir tus genes para ver un/a Tú en miniatura.

    "Es que me tienen que cuidar en la vejez". Sé amable y te visitarán, y de pasada puedes adoptar o emparejarte con una mamá soltera (o un padre soltero, aunque se ve menos este último) y ayudarle en la crianza, y ese niño o esa niña probablemente te lo agradezca y te cuide cuando llegues a la tercera edad.

    "Es que tenemos instinto maternal". Falso, eso del instinto maternal no es más que una idea machista que considera a las mujeres como máquinas de parir, y si se fijan ciertamente el Conservadurismo siempre ha condenado cualquier tendencia o acto sexual sin reproducción: sodomía, lujuria, masturbación (todavía hay culturas donde a las mujeres les extirpan el clítoris de hecho), aborto, anticonceptivos o sexo fuera del matrimonio. También se han castigado a las parejas sin hij@s en tiempos del Imperio Romano, o se han premiado a las madres que tengan un mínimo de críos.

    Cuando digo que no hay nada de ético ni libre del egoísmo en decidir fabricar a alguien de la especie humana me refiero a que a esa persona se le expondrá a los problemas del mundo: Va a tener que pertenecer a una familia que no eligió, tener que ir a la escuela, trabajar para la riqueza de otr@s (o ser quien explote a la clase obrera), pagar impuestos para mantener a los parásitos del parlamento, pagarle el diezmo o algo de sus ingresos a la iglesia si es que pertenece a una religión, se va a enfermar, contaminará, sobrepoblará más aún el planeta (especialmente si se reproduce), comerá animales y derivados, podría tener alguna enfermedad física, biológica o neurológica, o algún llamado síndrome o trastorno mental que le haga sufrir, entre otras posibilidades.

    "Oye, pero no seas negativo, la vida tiene sus cosas buenas también". ¿Todo el mundo tiene acceso a las cosas buenas de la vida? No, y si vas a cometer riesgos y experimentos hazlo con tu persona, no con alguien que ni siquiera existe aún.

    "Oye pero yo ya me reproduje, ¡me estás juzgando!". Si ya trajiste a alguien al mundo hazte cargo de la mejor manera que puedas, pero no justifiques algo que solamente tiene motivos que son para ti y no para quien nace: para tener una especie de mascota humana, para que te cuiden en la vejez, para ver una continuaciòn de ti, para cumplir con mandatos sociales o simplemente para entregarle más mano de obra barata al sistema.

    "Pero es que la población está envejeciendo, ¿qué va a pasar con la jubilación de quienes lleguen a la tercera edad?, se necesita recambio". Ese no es asunto de alguien que está en la nada de este momento, que quienes ya estamos aquí veamos qué hacer. Y si a la gente empresaria le preocupa tanto el tema por qué no trabaja ella o sus familiares. Nah, que lo hagan otr@s.

    Y al final todo para que esa persona vuelva a morirse, ¿en serio le encuentran sentido al ciclo vital tomando en consideración que nos moriremos algún día? Mejor ahorrarle ese camino a alguien.

    "Oye pero nos vamos a extinguir si todos pensamos como tú". ¿Y qué?, ¿tan necesaria es la especie humana en el planeta acaso? De hecho es la misma que lo tiene reventado, contaminado, masacra al resto de las especies animales para su propio beneficio, etc. El mejor favor que le podemos hacer al planeta y a los animales no humanos es no reproducirnos más.

    "¿Y por qué no partes por matarte entonces si piensas así?". 1) El suicidio es muy complicado, doloroso y no siempre es efectivo. 2) Yo colaboro no reproduciéndome y haciendo lo que mejor pueda mientras esté vivo. No estoy abogando por matar a nadie ni por suicidarse sino por no reproducirnos.

    Y para cerrar, ya que más de alguien se escandalizará (porque cuando toco este tema siempre hay quienes ponen el grito en el cielo), les recuerdo que solamente es un debate. Lo que hice es exponer mis ideas, así las acepten o no.
     
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Es una postura individual. Hay personas que jamas pensaron en tener un hijo y paf ! les llega, el punto es no transferirle una carga a tu hijo y eso es lo que hace la diferencia. Hoy en día mas que nunca se están derribando mitos por parte de las nuevas generaciones y eso es bueno , ah cambiado , no diametralmente, pero si algo , la concepción en cuanto a ser padre/madre. Yo pienso parecido a ti , pero si mi pareja decide tener un hijo o yo quizás quiera adoptar , tratare de ser lo mas responsable posible. Encuentro que en este tema en particular no se puede adoptar una postura tan determinista , ya que el ser padre/madre es mas espontaneo y el amor , quizás aun mas , de un hijo trasciende ciertas barreras.
     
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    llegué hasta aquí : "Es que tenemos instinto maternal". Falso, eso del instinto maternal no es más que una idea machista"
     
  4. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    El acto reproductivo es lo mas bajo y animalesco como carnal. La gente adicta a esto es eatupidamente enfermas
     
  5. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Tema qliao aweonao. Cuando viene la misma wea pero comer?
     
  6. Mcflick

    Mcflick Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    49
    hmm.. no comparto mucho tu opinión, creo que llega a ser muy individualista debido a que entiendo que clasificas a las personas sin etica en colectividad... en resumen entiendo: ¿por que hago mi cama, si igual tengo que desordenarla?, no entendiendo que en ese proceso hay muchas cosas que cambian tu perspectiva y ya deja de ser un lugar para dormir, si no algo para diversos momentos, por ejemplo como usarla como ring de lucha libre (recurso extremo jaja)..

    Creo que adoptar es un acto noble y hermoso, pero tambien lo es tener un hijo, un vinculo de sangre y proceso de ya honor en descendencia (simpre y cuando sea una familia presente)...

    y lo ultimo, hablar de suicidio como opción es una estupides, si lo mencionas y no lo haces, no tiene sentido y además, hace pensar que eres un estupido.