Homicidios en mujeres aumentó en un 47% según cifras entregadas por Fiscalía

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 28 Ene 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Homicidios en mujeres aumentó en un 47% según cifras entregadas por Fiscalía

Hubo un total de 3.864 víctimas, ya sea en su calidad de consumado, tentado o frustrado, cifra que representa un aumento del 5% en comparación al 2022.

En el último boletín estadísticos entregado por Fiscalía, se dio a conocer que durante el 2023, Chile experimentó un aumento en los casos de homicidios, información que alarma tanto a las autoridades como a la ciudadanía.

En el documento se señala que hubo un total de 3.864 víctimas, ya sea en su calidad de consumado, tentado o frustrado, cifra que representa un aumento del 5% en comparación al 2022.

Pero la información no termina ahí, ya que en el documento se evidenció una cifra aún más preocupante respecto al rango etario donde más aumento hubo en homicidios.

En esta línea, el grupo etario que más aumento tuco respecto a homicidios fue el de los niños, niñas y adolescentes, donde hubo 279 víctimas, incrementado el 14% en comparación al 2022.

Por otro lado, el género femenino fue el que sufrió un aumento del 47%, pasando de 73 en 2022 a 107 el año recién pasado.

Otro dato a destacar, es que se registró un aumento del 26,7% en las salidas no judiciales en los casos de homicidios, lo que significa que en un gran número de casos por este delito, las investigaciones se cerraron sin identificar el responsable.

A esto se suma que tampoco se realizaron procesos judiciales. Estos datos entregados en el Boletín Estadístico de la Fiscalía Nacional, reafirma el debate que desde hace ya algún tiempo, se instaló en Chile, donde la inseguridad de los ciudadanos crece cada día.

https://lahora.cl/cronica/2024/01/2...n-un-47-segun-cifras-entregadas-por-fiscalia/

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.346
    Y aumentarán con las que han desaparecido ahora último, cómo buen país caribeño que seremos.

A alvacort le gusta esto.
  3. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Sin Bacheletismo el 2005 la tasa de homiciidos estaba en el 2,5 por cada 100 mil habitantes. Hoy es 12. Y todavía los comunistas reculiaos exigen más comunismo

A alvacort le gusta esto.
  4. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Logros del gobierno feminista, que los narcos y sicarios maten a todos con igualdad....

A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.247
    Donde esta metido el que pregono un gobierno con enfoque a la mujer?

A Centurion_cl, seberlis y alvacort les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Llega a dar pena como ese qliao sube TODOS LOS DIAS weas peo Boric en su Facebook y la única que le da like es su mamita.

A Centurion_cl y MIGHTY.C les gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Me cago en todos tus muertos comunista cmt zurdo rql

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas