Destacado Las 90 mejores fotografías “detrás de las cámaras” de grandes películas de los 80’ Primera Parte

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por ken adams, 28 Sep 2018.

  1. ken adams

    ken adams Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    388
    Películas como "Tiburón", " Star Wars" y "E.T." marcaron el cine de esta época.
    Durante los años 80’ comenzó a usarse masivamente la palabra “blockbuster”, término inglés que se usaba para catalogar ciertas películas de cine que contaban con un elevado presupuesto de producción y publicidad y que, por lo mismo, estaban orientadas a mercados masivos con la finalidad de producir un muy alto retorno de la inversión al estudio al cual ellas pertenecían.La era de los blockbusters, según los estudiosos del cine, tuvo sus inicios entre los años 1975 y 1977 con las producciones “Jaws” (Steven Spielberg) y “Star Wars” (George Lucas), consolidándose posteriormente con elogiadas sagas ochenteras como “Volver al futuro”, “Indiana Jones” y “Terminator”.

    [​IMG]
    “E.T. El Extraterreste” (Steven Spielberg, 1982).

    [​IMG]

    Si bien la mayoría de los cinéfilos conocen de memoria las escenas, fotogramas y diálogos de sus películas favoritas de los años 80′, conviene revisar en la siguiente galería de imágenes la primera parte de las 90 mejores fotografías que fueron tomadas “behind the scenes”, es decir, “detrás de las cámaras” o “entre bastidores”, cuando las cámaras dejaban de rodar -o derechamente no estaban rodando- y los actores, actrices y directores por fin podían darse un respiro entre toma y toma, dando pábulo a que fotógrafos ocasionales los captaran en informales, divertidas y a veces reveladoras poses.

    1)

    [​IMG]
    El actor John Travolta ensaya los pasos de baile de su personaje Tony Manero, protagonista de “Fiebre de Sábado por la noche”, película estrenada en nuestro país en 1978 y que estuvo en cartelera hasta 1980.

    2)

    [​IMG]
    El director Steven Spielberg en las fauces del tiburón mecánico de “Tiburón”, película de 1978 que estuvo en cartelera en Chile hasta los primeros años de la década de los 80′.

    3)

    [​IMG]
    Los actores Robert Shaw, Roy Schneider, Richard Dreyfuss y el director Steven Spielberg en el set de “Tiburón”.

    4)

    [​IMG]
    El actor Richard Dreyfuss, preparándose para una de las tomas de la película “Tiburón”.

    5)

    [​IMG]
    El actor Sylvester Stallone (Rocky Balboa) bromea con su colega Burt Young (Paulie Pennino) durante la filmación de “Rocky II”, película de 1979 estrenada en nuestro país en 1980.

    6)

    [​IMG]
    Los actores Christopher Reeve y Marlon Brando durante una escena del rodaje de “Superman II” (1980).

    7)

    [​IMG]
    Los actores Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y la actriz Carrie Fisher (Princesa Leia), repasan el guión de “El Imperio Contraataca” (1980), antes de comenzar el rodaje de la película, junto al productor Gary Kurtz y el director Irwin Kershner (de espaldas).

    8)

    [​IMG]
    El actor Mark Hamill, montado arriba de un Taun-taun, junto a Harrison Ford y Carrie Fisher durante una pausa en el rodaje de “El imperio Contraataca” (1980).

    9)

    [​IMG]
    Un técnico de efectos especiales supervisa las maquetas de los At-At, los acorazados imperiales que aparecen en la batalla de Hoth en “El Imperio Contraataca”.

    10)

    [​IMG]
    La actriz Carrie Fisher (Princesa Leia) besa al wookie Chewbacca, interpretado por el inglés Peter Mayhew.

    11)

    [​IMG]
    Gary Kurtz, productor de “El Imperio Contrataaca”, junto al actor Jeremy Bulloch, quien interpretó al cazarrecompensas Boba Fett.

    12)

    [​IMG]
    La actriz Carrie Fisher (Princesa Leia) no puede contener la risa mientas es llevada por dos stormtroopers imperiales.

    13)

    [​IMG]
    El actor Harrison Ford (Han Solo) sonríe ante una broma mientras espera a rodar una de las escenas al interior del “Halcón Milenario”.

    14)

    [​IMG]
    El actor Robert de Niro, con un niño en sus piernas, antes de interpretar al boxeador Jake La Motta en “El Toro Salvaje” (1980).

    15)

    [​IMG]
    El director Martin Scorsese (de barba) dando instrucciones antes del rodaje de una de las escenas de boxeo de “El Toro Salvaje”.

    16)

    [​IMG]
    El actor Jack Nicholson interpretando al desquiciado Jack Torrance, el protagonista de “El Resplandor” (1980).

    17)

    [​IMG]
    El director Stanley Kubrick, durante una pausa de el rodaje de “El Resplandor”, se toma una selfie en un espejo con su hija, mientras que el actor Jack Nicholson piensa que es una foto de él.

    18)

    [​IMG]
    El actor Harrison Ford junto a George Lucas, creador del personaje de Indiana Jones, antes de rodar una escena de “Los Cazadores del Arca perdida” (1981).

    19)

    [​IMG]
    La actriz Karen Allen (Marion Ravenwood) y el director Steven Spielberg juegan con un pequeño mono antes del rodaje de una escena de “Los cazadores del arca perdida”.

    20)

    [​IMG]
    La actriz Karen Allen (Marion Ravenwood), el director Steven Spielberg, y los actores Harrison Ford (Indiana Jones) y John Rhys Davies (Sallah), tomándose una foto para el recuerdo en una pausa del rodaje de “Los cazadores del arca perdida”.

    21)

    [​IMG]
    El director Brian de Palma (izquierda) y el actor John Travolta contemplan el rodaje de una escena de la película “Estallido mortal” (1981).

    22)

    [​IMG]
    El actor John Travolta (Jack Terri) y la actriz Nancy Allen (Sally), la pareja protagónica de “Estallido Mortal”, posan para una fotografía junto al director Brian de Palma.

    23)

    [​IMG]
    El director inglés Alan Parker junto al protagonista de la película “Pink Floyd, The Wall), el músico Bob Geldof (Pink).

    24)

    [​IMG]
    El director Steven Spielberg dándole un baño a E. T., el protagonista de “E.T. El extraterrestre” (1982).

    25)

    [​IMG]
    El director Steven Spielberg les muestra unos dibujos a los niños de la película “E.T, El extraterrestre”.

    26)

    [​IMG]
    El director Steven Spielberg conversa con la pequeña actriz Drew Barrymore, que interpretó a la traviesa y adorable Gertie en la película “E.T. El Extraterrestre”.

    27)

    [​IMG]
    El director Steven Spielberg prepara una toma del actor C. Thomas Howell (Tyler), durante la filmación de “E.T. El Extraterrestre”.

    28)

    [​IMG]
    El actor Robert McNaughton (Michael), al medio de la foto, junto a Robert Cardoza (izquierda), uno de los dobles que participaron en la película “E.T.” durante la escena de la persecución policial a los niños montados en sus bicicletas.

    29)

    [​IMG]
    El actor Arnold Schwarzenegger recibiendo instrucciones del director John Millius, durante el rodaje de “Conan, el Bárbaro” (1982).

    30)

    [​IMG]
    El actor Arnold Schwarzenegger (Conan) bromea con el director de “Conan, El Bárbaro”), John Milius, quien también interpretó un pequeño papel en la cinta.
     
    patoblonz, Faw09, SoRKeN y 6 otros les gusta esto.
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Y las 60 restantes? :lol:
     
  3. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    X2 :lol:

    igual muy buen aporte se agradece
     
  4. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.688
    Me Gusta recibidos:
    1.540
    Parece que eyaculo en la 30.

    :buuu:
     
  5. ken adams

    ken adams Usuario Casual nvl. 2
    52/82

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    388
    JAJAJAJAJAJA....HDP...DICE PRIMERA PARTE......BABOSOS JAJAJAJAAJA
     
    A MIGHTY.C y KrEuLox les gusta esto.
  6. Hans Landa

    Hans Landa Usuario Experto nvl. 5 ★ ★ ★
    350/488

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    2.333
    Me Gusta recibidos:
    8.791
    Buenas,esperaremos la 2 parte
     
    A soy nuevo y DaniSpecial les gusta esto.
  7. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Esperando igual la segunda parte, estaba muy pegado mirando cada foto ajajaj
    Saludos compadre tremendo aporte !! :dali:
     
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Ahora estamos a puros remakes culiaos pencas.
     
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Buenas imagenes, a esperar las otras partes
     
  11. nerds

    nerds Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    5.061
    Me Gusta recibidos:
    89
    buenas imagenes se agradese esperamos la segunda parte
     
  12. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Geniales!!!