(20-02-19)Clubes chilenos fueron inscritos tardíamente a copas, y ANFP asegura q' no habrá sanciones

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 20 Feb 2019.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Clubes chilenos fueron inscritos tardíamente para copas, pero ANFP asegura que no habrá sanciones deportivas

    Desde el ente rector del fútbol chileno señalaron que los equipos nacionales no sufrirán consecuencias después de que la Conmebol notificara la irregularidad.

    [​IMG]

    Un problema se generó en las oficinas de la ANFP luego de que Conmebol enviara una carta a los clubes chilenos por irregularidades en sus inscripciones.

    El ente sudamericano informó que las inscripciones de los cuadros nacionales que están participando en copas internacionales se realizaron fuera del plazo estipulado.

    Debido a lo ocurrido, Conmebol abrió un proceso disciplinario, algo que de inmediato generó la alarma y que obligó a una rápida aclaración por parte del organismo con sede en Quilín.

    Así fue como poco después de que estallara la noticia, la ANFP emitió un comunicado explicando lo sucedido y dejando en claro que los clubes nacionales no sufrirán la pérdida de puntos en ninguno de los encuentros ya jugados.

    "Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores", comenzaron señalando en el escrito.

    Asimismo, continuaron agregando que "existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por inscripción fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. Las inscripciones de todos ellos fueron confirmados por el Departamento de Competiciones de Conmebol".

    Por último, asumieron su responsabilidad en esta inscripción tardía diciendo que "la validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales".

    Comunicado Conmebol:

    "21 clubes participantes de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana presentaron errores en los pasos de envío de listas de jugadores. Ante esta situación, la CONMEBOL actuó diligentemente y de acuerdo con los procedimientos normativos remitió dichos errores al Tribunal Disciplinario para su estudio y consideración. Por consiguiente, mientras el Tribunal Disciplinario no tome una decisión al respecto, la competición continúa con normalidad", cierra.




    Los clubes con errores según Conmebol:
    Copa Libertadores (2ª fase)

    • Atlético Mineiro (BRA)
    • São Paulo (BRA)
    • Universidad de Chile (BRA)
    • Palestino (CHI)
    • Libertad (PAR)
    Copa Sudamericana
    • Botafogo (BRA)
    • Santos (BRA)
    • Esporte Clube Bahia (BRA)
    • Fluminense (BRA)
    • Corinthians (BRA)
    • Chapecoense (BRA)
    • Colo-Colo (CHI)
    • Deportes Antofagasta (CHI)
    • Unión La Calera (CHI)
    • Unión Española (CHI)
    • Sol de América (PAR)
    • Independiente FBC (PAR)
    • Deportivo Santaní (PAR)
    • Guaraní (PAR)
    • Estudiantes de Mérida (VEN)
    • Zulia Fútbol Club (VEN)
    Además, sobre la situación del Barcelona de Ecuador, que fue sancionado por la Conmebol con la pérdida de 3-0 ante Defensor Sporting de Uruguay por la alineación indebida del volante Sebastián Pérez, aclaró que "el caso es sustancialmente distinto, atendiendo a que se incumplió la normativa de la FIFA respecto de la inscripción del citado jugador".

    "En dicho caso, el Club Barcelona lo incluyó en su lista de buena fe a pesar de que el mismo aún se encontraba reglamentariamente inscripto en la Federación Mexicana de Fútbol conforme a lo dictaminado por los órganos judiciales", cerró.


    Emol Deportes
     
    #1 KrEuLox, 20 Feb 2019
    Última edición: 20 Feb 2019
  2. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    No bastaba con que nos fuera como el pico a nivel internacional si no que, viendo lo que ha hecho Palestino y Calera los hubieran boicoteado, al igual que los que aun ni debutan se hubieran ido cagando.

    Hubo algun cambio en las bases pa que tantos clubes se mandaran la misma caga? Pese a que de esos 20, hay que considerar fallido el accionar de las federaciones

    Como no haya habido cambio, pensaba que esa wea de “a última hora” era patrimonio nuestro no más, imagino que sigue una idea de no mandar nada hasta el último plazo pa poder incorporar refuerzos

    Sea como sea Chile rajo jabonao, de haber sido solo nosotros nos sientan en un pico y nos desafilian
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Vergüenza
     
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Salah se merece otro premio además del recibido
     
  5. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    AL IMBECIL DE A. SALAH HAY QUE PEGARLE UNOS WATES HASTA QUE SE ROMPAN LAS MANOS POR WEON Y ESTAFADOR.

    VIEJO CONCHATUMADRE NEFASTO, LE TENIA CUALQUIER FE A SU ADMINISTRACION Y TERMINO SIENDO DE LAS PEORES.

    VIEJO DE MIERDA PENCA
     
  6. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    ajaj la burocracia en el fútbol, ese salah viene robando hace hartos años en el fútbol chileno
     
  7. juan316

    juan316 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    70
    No creo que haya problemas, a menos que se le gane a algun equipo argentino (Temuco el año pasado)
     
  8. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    Porqué no hay ningún Argentino?
     
  9. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Que vuelva Jadue