Chile encabeza carrera Armamentista

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por charly_h2k, 19 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. charly_h2k

charly_h2k Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

LIMA, julio 18.- Chile es el país que encabeza la carrera armamentista en América Latina con la adquisición de sistemas de armas de primer nivel, sostuvo este domingo el director del Centro de Estudios Estratégicos, el peruano Carlos Gutiérrez.

Según cifras oficiales, las Fuerzas Armadas chilenas recibieron y acumularon entre 1990 y 2008 unos nueve mil millones de dólares, de los cuales unos dos mil 900 millones de dólares, un tercio de los fondos recibidos originalmente, se encuentran ahorrados.

El analista dijo que, al igual que otros países, Chile justifica sus compras de armas señalando que corresponden a un proceso de modernización o renovación de sistemas y que los procesos se hacen de manera transparente con información a los vecinos.

La propia presidenta Michelle Bachelet justificó en mayo pasado una compra de aviones F-16 criticada por su homólogo de Perú, Alan García, señalando que las tareas de la defensa nacional "son parte de los deberes intransferibles del Estado", recordó.

El investigador indicó que las compras de Chile no se tratan de un mero programa de renovación de material obsoleto, sino de la adquisición de sistemas de armas, material de primer nivel que sobrepasa las necesidades, de acuerdo a los parámetros habituales.

El Instituto de Investigaciones por la Paz Internacional, con sede en Estocolmo, Suecia, en su último informe sobre gasto e importación de armas convencionales señaló que Chile pasó del puesto número 36 a nivel mundial al puesto 11 en tan sólo cuatro años.

Las Fuerzas Armadas chilenas reciben un 10 por ciento de los ingresos totales de la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), lo cual garantiza al sector castrense cuantiosos recursos cada año.

Según cifras oficiales, las Fuerzas Armadas chilenas recibieron y acumularon entre 1990 y 2008 unos nueve mil millones de dólares, de los cuales unos dos mil 900 millones de dólares, un tercio de los fondos recibidos originalmente, se encuentran ahorrados.

Fuente: Los que no Respetan los derecho de Portalnet.

2. edgardo fran

edgardo fran Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    54
    bien por nosotros los chilenos pobre ke se metan con nosotros
    les tiramos los flaytes primero pa probar ke tan bien armados estan los enemigos ellos ke mueran primero :)

3. darkgreal

darkgreal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no es por se xenophobo... pero...
    atakemos a esos wns pa ke ablen kon ganas
    y ke los soldados se los violen denuevo.....
    jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    thankz!!

4. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    ta bien ke se destine ese presupuesto pa las fuerzas armadas
    de lo contrario nuestros vecinos nos hubieran declarao la guerra hace harto tiempo, pobre ke se metan con chile estos choloindios kuliaos o los bolivianos wn

5. oskr004

oskr004 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    43
    andan los peruanos con el culo a 2 manos pe

6. juakoazul

juakoazul Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    en la wea ke gastan armas, el pais tiene un alza en la delicuecia y muchos jovenes se retiran de los kolegios para delinkir, por ke no invertir en ellos y preocuparse de konstruir karceles donde de verdad los ke han komentidos krimenes se rehabiliten y no vayan a aprender mas mierdas y salgan peores y konstruir hospitales mas espacioso y kapacitados

7. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    hermano hay presupuestos y presupuestos xd kreo ke es por ley ke se destinan esa kantidad de plata al ejercito fue asi en los años 80 kreo kuando iba a venir la guerra cn argentina y el pinocho puso una ley pa destinar los fondos de codelco a las fuerzas armadas, lamentablemente la plata va destinada pa eso y pa asegurar el kulo de todos los chilenos en el kaso ke haya guerra, agregando otra wea.. mi tio es suboficial yme konto ke si estos weones elijen otro presidente ke sea extremista seguramente nos echarian la guerra altoke y hay ke tar preparaos lamentablemente u.u

8. seyta

seyta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

teni razon wn, wena idea

9. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    si los peruanos tuvieran las armas que tenemos hace rato nos estarian tirando bombas jajaja

10. charly_h2k

charly_h2k Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Eso es verdad.... por lo menos algo bueno que hizo pinocho...
    ademas compañeros como sera que estos wns andan pendiente en lo que hace chilito...

por cierto igual brigido subir en el ranking de paises mas modernizados en el area militar... subir desde el puesto 34 al 11 en 4 años brigiiiiiido...
    asi que cuidado peruanitos, ::cortado::

11. kamui_vera

kamui_vera Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    por que somos bkns po wn

12. flaco inri

flaco inri Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    despues nos dicen que no hay plata para una educacion decente, para una prevision digna, para un sistema de salud digna y humana, para trabajos, para aumentos de sueldos, para sistema de viviendas con real cobertura, para un sistema de transporte que respete la dignidad de la gente, etc. podriamos continuar largamente.
    Pero para aviones, misiles, nuevos armamentos, mas policias, mas infra estructura para las fuerzas armadas, para eso si hay plata, para que estos weones ociosos que dicen prepararse para una guerra se gasten la plata de todos nosotrxs descansando permanentemente en sus regimientos y cuarteles, jugando a ser soldaditos. Pero si anlizasemos la historia, solo un poco, nos dariamos cuenta, que el estado chileno, ademas de no contar con ningun triunfo contundente en materia belica en el extranjero, sus fuerzas armadas han MATADO MAS CONCIUDADANOS QUE EXTRANJEROS, es decir han matado mas chilenos que peruanos, argentinos y bolivianos. Para estos mas dinero?????????????
    Flojos de mierda

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas