Las queridas y casi olvidadas bibliotecas .

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por orlog, 18 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. orlog

orlog Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    SALUDOS PORTALIANOS : CON TODA LA ERA MODERNA DEL INTERNET, LA TECNOLOGÍA, Y EL MAL HABITO DEL " COPIAR Y PEGAR " ME HE DADO CUENTA QUE LA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONAS SE HAN OLVIDADO EN GRAN PARTE , DE UNA FORMA MAS RICA Y MAS ACCESIBLE A INFORMACIÓN COMO SON LAS QUERIDAS BIBLIOTECAS , QUIEN DE NOSOTROS QUE ESTUDIAMOS MAS MENOS EN LOS AÑOS 90 Y PRINCIPIOS DEL 2000 DONDE NO HABÍA MUCHA TECNOLOGÍA , RECURRÍAMOS A SACAR LAS TAREAS Y LAS INFORMACIONES A LAS BIBLIOTECAS , DONDE TENÍAMOS QUE SOLICITAR UN LIBRO Y LEERLO CON MUCHOS PAGINAS RECALCAR LA INFORMACIÓN RELEVANTE . PARA LUEGO SACARLES FOTOCOPIA , A MI PARECER ESA FUE LA MEJOR FORMA DE ESTUDIAR QUE TENÍAMOS BUSCAR POR NUESTROS PROPIOS MEDIO Y USAR NUESTRAS NEURONAS LEYENDO MUCHO PARA LOGRAR SACAR UNA BUENA NOTA , RECUERDO QUE COSTABA A VECES BUSCAR LA INFORMACIÓN PODÍA SER UN SUPLICIO YA QUE ENCONTRAR EL LIBRO ADECUADO ERA BUSCAR ENTRE CIENTOS DE LIBROS PARECIDOS .

AHORA CON LA ACTUAL TECNOLOGÍA ES FÁCIL BUSCAR EN GOOGLE LO QUE NOS INTERESA , COPIAR Y PEGAR SIN SIQUIERA LEER POR COMPLETO LA INFORMACIÓN Y PRESENTARLO A LOS PROFESORES A MI GUSTO LAS NUEVAS GENERACIONES PERDERÁN EL SENTIDO DE LO QUE ES BUSCAR UNA BUENA INFORMACIÓN PARA LOGRAR UNA BUENA CALIFICACIÓN SI BIEN LA ERA DEL INTERNET ES MARAVILLOSA , YO CREO QUE LA VERDADERA FUENTE Y MAS SABIA ES LA QUE GUARDAN NUESTROS QUERIDOS Y AMADOS LIBROS , LOS QUE AMAMOS ESTOS SABEMOS CUAN PRECIADO SON Y CUANTO NOS PUEDEN DAR INFORMACIÓN , HACERNOS REÍR A VECES ENOJAR, A VECES MEDITAR , LLORAR , PERO SOBRE TODO NOS DEJAN ENSEÑANZAS .

DICEN QUE 30 MINUTOS DE LECTURA AL DÍA ES SUFICIENTE PARA TENER UN POCO DE CULTURA, TRABAJAR LA MEMORIA, Y LAS NEURONAS , HAY BIBLIOTECAS QUE HACEN HÁBITOS Y GUSTOS POR LA LECTURA PERO DA PENA VER COMO HAY MUY POCAS PERSONAS EN ESTOS CURSOS EN SU MAYORÍA SON GENTE ADULTA Y MUY POCOS JÓVENES .

Uno de los placeres más sencillos y placenteros mientras tomamos el sol en playa es un buen libro de lectura. Para ello, lo que suele hacer la mayoría es adquirir los libros que cree necesitar, pero olvidando una herramienta muy útil también en este tipo de casos, el préstamo de libros que nos proporcionan las bibliotecas públicas.
    Estas galerías del conocimiento y la diversión están presentes en la mayoría de los barrios de las grandes ciudades, y también en la mayoría de los pueblos. La mayor de las veces nos prestan los libros por semanas, e incluso podemos renovar el préstamo vía telefónica, siendo en la práctica muy cómodo y económico puesto que no necesitamos realizar desembolso alguno.
    Por tanto, si las aprovechamos durante el año, ¿por qué no utilizarlas también cuando nos vamos de vacaciones? No tienen ninguna excusa, como ya he dicho es muy sencillo y está al alcance de nuestra mano. ¿Saben cuál es su título elegido para este verano?

POEMA AL LIBRO :

A ti, hermoso libro
    de mis noches compañero,
    y de muchos un amigo,
    a tí, que abres deseos
    para un mundo escondido
    que entre tus páginas, como un sueño,
    nace con el ritmo
    de quien nuevos senderos
    abre con su ilusión y cariño.
    A tí, que siembras en los niños
    semillas de esperanza
    para abrir nuevos caminos
    que todas las fronteras traspasan
    y llevan a buen destino
    todo lo que tus páginas cantan.
    A ti, libro sencillo
    que abres tu ventana
    a los ojos de quien siente muy vivo
    todo lo que tus hojas plasman:
    tesoros escondidos,
    amores y desamores eternos,
    estrellas y planetas perdidos,
    personajes y sueños
    que nos tienen en vilo.
    No lo dudes, hazte compañero
    de tu amigo el libro.

<span style="color:#d3d3d3;"><font size="4">

#1 orlog, 18 Sep 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. orlog

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cri cri cri

3. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    lamentablemente la flojera me gana por goleada para leer un libro o buscar info de algun libro

4. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Es verdad pero tu mismo lo dijiste, cuando no habia tanta tecnologia " ... ahora que la hay, puff, es realmente fácil acceder a tal informacion solicitada ...

5. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    igual te entiendo cabrón....

para la otra podrías escribir en minúsculas porfa...

6. orlog

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mm coeti un error parece que el tema va en literatura si es necesario moverlo bienvenido sea

7. orlog

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mm cometi un error parece que el tema va en literatura si es necesario moverlo bienvenido sea

8. Jon Snow

Jon Snow Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    BIBLIO QUE??? XD
    toda la razon cumpa

9. orlog

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    de todas formas con mucha tecnologia que exista jamas podrán compararse con las bibliotecas y su fuente de informaciom

10. White Witch

White Witch Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De donde bajo el resumen de tu post?.

Hablando enserio no se a que apunta esto, si el pasado ya fue y las generaciones van cambiando de la mano con las nuevas tecnologías, no se cual es el afán de satanizar el Internet,los celulares,las teles etc, si mal o bien se les da un uso, ahora los libros los puedes descargar desde tu escritorio, y el que quiera leerlo se va a esforzar y lo va a leer, como habrá otros mas flojos que bajaran el resumen, y los flojos existen desde que existe la humanidad, es la era que rige y cada uno siendo inteligente le saca el provecho que puede y punto.

11. Pflieger89

Pflieger89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    En lo personal, nunca he dejado de lado a las bibliotecas y ahora que estoy en la universidad menos pienso hacerlo, ya que acudo a la biblioteca de mi facultad xD, pero sinceramente no me gusta mucho eso de pedir libros porque me molesta la idea de leerlos bajo un poco de presión porque existe una fecha de devolución que si no se cumple, se corre el riesgo de recibir una infracción, mas reconozco que no todos los libros que tengo que leer son de fácil acceso, hay algunos que son muy escasos porque la editorial que los producía quebró o porque simplemente no los quiere seguir publicando, otros libros tiene valores muy elevados (agradecerle al maldito impuesto al libro que ni el presidente actual ni los anteriores han querido eliminar o rebajar, por último) y pocas veces me doy el lujo para comprarlos (muchas veces me saco la mugre trabajando para tener un poco de dinero extra y adquirir un libro que me haya llamado la atención).

Creo que el interés por leer libros en bibliotecas municipales parte por interés propio, aunque los padres y profesores deberían jugar un papel importante al decirle a las personas de los ricos beneficios que se pueden obtener asistiendo a esas dependencias. Las bibliotecas siempre están ahí, a la vista de todos los transeúntes, solo falta una pizca de voluntad y atreverse a cruzar esas puertas.

Con respecto al avance de la tecnología, solo digo que es un hecho que a abierto la puerta de la cultura a muchas personas, sobretodo a mi ya que en mi carrera, como en mi vida, he leído varios libros en PDF que cuesta un mundo encontrarlos en librerías o en las bibliotecas que tú mencionas. Dijiste que ahora los estudiantes buscan información en internet para hacer un trabajo, que la copian y la pega y que así se ahorran el "fastidioso" trabajo de hacer grandes indagaciones, te respondo diciendo que eso es una realidad a medias porque no sé si sabes, pero existe algo que se llama plagio intelectual y eso está sancionado en varias universidades, por ejemplo, en la mía (Universidad de Concepción) y las infracciones que podemos recibir al entregar un trabajo que contiene una parte (o por completo) que haya sido sacada de la fuente de otra persona sin las previas anotaciones al pie de página o en su correspondiente bibliografía, van desde la calificación con nota 1.0 hasta la reprobación de la asignatura por completo. Solo es cosa que el profesor, sea de universidad, enseñanza media o básica, se de de el trabajo de buscar en "Google" partes del trabajo y verificar si ha sido escrito por otra persona anteriormente.

Esa es mi opinión.

PD: Por cierto, esa frase que tienes al final de este tema, me refiero al último párrafo, no es tuya, la escribió otra persona. Al parecer, te fuiste por el camino fácil que criticas, el copiar y pegar. Deberías citar a la persona que si lo hizo.

12. Kotecita211

Kotecita211 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wn la dura no hay nada más rico que ir a una biblioteca, pasear por los estantes llenos de libros y sentir su olor :) Amo las bibliotecas e incluso elegí mí universidad por su inmensa biblio :) Salduos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas