20/12/12 Santa Laura es el nuevo 'estadio del fútbol chileno'

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ChegoUE, 20 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    17
    El estadio Unión Española albergó 35 partidos de Primera División durante el 2012, transformándose en el recinto donde más duelos se disputaron en la temporada que recién finalizó. El CAP quedó en segundo lugar con 22 y muy lejos el Nacional con sólo 12 pleitos.

Hasta hace algunos años, el Estadio Nacional era el recinto comodín del fútbol chileno. Sin embargo eso cambió drásticamente este 2012 y el Santa Laura tomó el relevo, dejando muy atrás al recinto de Nuñoa que sólo albergó 12 cotejos oficiales de Primera División.

En el estadio de Unión Española se jugaron 35 partidos, la mayoría de los rojos, pero también de Universidad de Chile, que utilizó el recinto de Independencia en gran parte del año para hacer de local, en desmedro del Nacional, que fue ocupado por los azules para cotejos internacionales.

El segundo estadio más utilizado fue el CAP de Talcahuano, en gran parte por los arreglos que sufre el Ester Roa de Concepción, por lo que los equipos de la VIII Región optaron por utilizar el recinto donde hace de local Huachipato.

Pa que se agarren
    COLO COLO LLEVÓ MÁS PÚBLICO

Tal como ocurrió en el Clausura, Colo Colo fue el equipo que más gente llevó el 2012, con 393.201. El segundo lugar fue ocupado por Universidad de Chile con 261.291 y tercero fue Universidad Católica con 123.749. De regiones, el cuadro que más llevó fue Santiago Wanderers con 106.580.

FUENTE

2. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Se estan haciendo las cosas bien, por ahi del 2007 - 2008 no se podia ni jugar en el Santa Laura, donde el 90% de cada tablon tenian termitas, para que decir de los baños.
    Ahora el mejor estadio para ver futbol, comodo, lo unico malo son los baños, por lo menos en la galeria sur, ya que en el entretiempo se llena y no sale ni agua de las llaves, ni comparado con los baños de marquesina...

3. fereportal

fereportal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    obvio q mas ser el mas ocupado y lo arriendan los sin estadio... :lol:

aun asi su siempre gran padre y campeon colo colo sigue llevando mas gente :CHAO:

chao equipos chicos. :CHAO:

#3 fereportal, 20 Dic 2012
    Última edición: 20 Dic 2012
  4. Pruє

Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    24
    ademas tiene lógica si la unión llego a la final :lol:

5. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    No es el mejor ni el más cómodo, me siguen pareciendo mejores el Nacional y el Monumental, sobre todo en éste último la vista es muy buena desde todos los sectores del estadio.

6. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece ...

7. naasho

naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    anda mas al estadio porfa, de magallanes del zorramental se ve como las weas, la publicidad tapa todo para los que se ponen de mitad de galería hacia abajo.
    en los clásicos el baño no se puede ni usar para la visita.
    en el santalaura, desde donde te pongas se ve filete, sea arriba, abajo, en los codos, marquesina, etc.
    los baños de la norte son feos pero salvan

8. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que bueno.
    gracias!

9. elwaalopohermano:)

elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    el mas comodo? que vai a saber vo si es la unica wea que hay pisao (siesque) jajajja para mi es monumental-bicentenario de la florida-nacional-santa laura-cap, aunque este ultimo el acceso a la sur es una reverenda mierda.. no les sirve de nada tener un lindo estadio si el alrededor es como la callampa.
    aunque el monumental se cae en los baños (al igual que todos los estadios nomas) son la wea mas ordinaria que hay pero aun así siguen siendo el mejor de todos los baños de estadio que e visto en santiago (la ultima ves que fui a san carlos estaban mucho mejores)
    con respecto a que el santa laura es "el estadio del futbol chileno", esta bien que sea bonito y todo eso, pero no me daria orgullo (siendo del mismo equipo propietario del estadio) que la wea paresca pensión soto.

#9 elwaalopohermano:), 20 Dic 2012
    Última edición: 20 Dic 2012
  10. TheCervezero

TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Que bueno, pero la unión ni jugando con el barza llenarían el estadio, deberían venderlo a los chunchitos, o es muy tonto lo que digo?????

11. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    es buen estadio el Santa Laura, no se porque me caen bien todos los weones que son de la Union :XD:

12. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Pero si en el Santa Laura también jugo la U, así que es onvio que seria el estadio con mas partidos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas