Mujeres que han movido el mundo en 2010

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rodiazlive, 20 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rodiazlive

rodiazlive Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    5
    MUJERES QUE HAN MOVIDO EL MUNDO EN 2010​

La mujer que no se rinde La líder del movimiento pro democracia en Myanmar, Aung San Suu Kyi, fue liberada en noviembre por la Junta Militar que gobierna su país a los 65 años. Había pasado en total 15 de los últimos 21 años retenida, no pudo ir al entierro de su marido, hacía diez años que no veía a sus hijos exiliados en Londres y ganó las elecciones birmanas pero nunca accedió al poder. La pasión y entrega de esta mujer por su país, la convirtieron en prisionera de sus pensamientos y líder de la paz en Myanmar.

Shakira con la Roja Llegó el momento, caen las murallas, va a comenzar la única justa de las batallas. No duele el golpe, no existe el miedo. Quítate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo. Y la presión que sientes espera en ti, tu gente. Tzamina mina eh eh, waka waka eh eh, tsamina mina Zangalewa, porque esto es África. Shakira ha puesto a gente de todo el mundo a cantar y bailar al ritmo del himno que siempre recordará al Mundial de Fútbol que ganó por primera vez la selección española, el de Sudáfrica 2010.

La mujer de teflón Así definían los diplomáticos de la embajada estadounidense en Berlín a la canciller alemana Angela Merkel, de acuerdo con los documentos filtrados por WikiLeaks. Sin su visto bueno no hay país que pueda mover ficha ni en la Unión Europea en general ni en el Eurogrupo en particular. Su postura firme frente al fondo de rescate después de la caída de Grecia dificultó el acuerdo que finalmente han cerrado los 27 para añadir esa variación en el Tratado de Lisboa.

Por los Derechos Humanos Sin pretenderlo, la iraní Sakineh Mohamed Ashtiani se ha convertido a lo largo del año en todo un símbolo de la lucha por los Derechos Humanos, la democratización del país gobernado por Mahmud Ahmadineyad y por la igualdad de las mujeres en el mundo árabe. El mundo entero se ha movilizado (en la imagen, una escenificación en Alemania) para evitar que se cumpliera la sentencia que la condenaba a morir apedreada por supuesto adulterio.

Cabeza del Tea Party La exgobernadora de Alaska y excandidata a la vicepresidencia de EEUU por el Partido Republicano se ha convertido en el estandarte del movimiento ciudadano de ultraderecha del Tea Party. Sarah Palin es la imagen de aquellos que quieren eliminar el sistema de impuestos, ciertos derechos sociales y quitar a Barack Obama de en medio (le han conseguido arrebatar la mayoría del Congreso). Aún no ha aclarado los rumores sobre su posible candidatura a la Casa Blanca para las elecciones de 2012. En noviembre presentó su último libro: 'America By Heart: Reflections on Family, Faith and Flag' (EEUU desde el corazón: reflexiones sobre la familia, la fe y la bandera).

Por la igualdad La eurodiputada Licia Ronzulli sostiene a su bebé dormido en brazos mientras vota durante la sesión plenaria mensual del Parlamento Europeo celebrada el 22 de septiembre de 2010, en Estrasburgo (Francia). "Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar", declaró la eurodiputada del Pueblo de la Libertad, el partido de Silvio Berlusconi.

20 años y comisaria contra el narco Marisol Valles García es desde mediados de octubre la nueva jefa de Policía en Práxedis G. Guerrero, un municipio cercano a la sangrienta Ciudad Juárez, donde cada año mueren miles de personas incluidos policías- por los carteles de la droga. Tiene 20 años y es estudiante de criminología. "Aquí todos tenemos miedo", ha reconocido.

La trama incómoda para Sarkozy Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia y dueña de la empresa LOréal, quería donar parte de su riqueza a un gigoló francés. Su hija llevó el caso a los tribunales aduciendo que su madre no estaba en condiciones para decidir tal cosa. Pero el caso pasó de un asunto familiar al escándalo del año en Francia cuando salieron a la luz los posibles tratos de favor a Bettencourt (información privilegiada a cambio de financiación del partido) por el ministro de Trabajo de Sarkozy y tesorero de su partido, Eric de Woerth. Resulta que la mujer de éste era asesora financiera de la rica.

Con la Flotilla de la Libertad La catalana Laura Arau fue una de las mujeres que formaron parte de la Flotilla de la Libertad que al comienzo del verano intentó romper el bloqueo de Israel sobre la Franja de Gaza. Tras el asalto del Ejército israelí que causó nueve muertos entre los activistas y la consecuente presión internacional, el Gobierno de Netanyahu no tuvo más remedio que conceder ligeras mejoras a las condiciones del bloqueo. Arau estuvo en lainformacion.com con su compañero de fatigas Manuel Tapial para anunciar una nueva Flotilla. "Nos tendrán que detener a la fuerza otra vez", dijo.

La pugna por los ochomiles La alpinista coreana Oh Eu Sun quiso arrebatarle el honor y el mérito a la española Edurne Pasaban afirmando que había alcanzado la cima número 14 de los ochomiles antes que su contrincante. Finalmente se demostró que la primera mujer en completar las 14 montañas con más de 8.000 metros de altitud tras alcanzar la cumbre nepalí del Shisha Pangma era Pasaban. Su próximo desafío es alcanzar el Everest, esta vez sin oxígeno, en la primavera de 2011. (En la imagen, la alpinista Edurne Pasaban en la cumbre del Monte Annapura de 8.091 metros en Nepal

fuente: fotos.lainformacion.com

saludos!

2. SombreroDePaja

SombreroDePaja Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    falto tu hermana !

3. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
  4. RAMSAY

RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    86

NO FALTAN LOS WEONES EN ESTE MUNDO......DA PARA TODO.

BUEN TEMA SOCIO, LA PASIÓN QUE PUEDE SENTIR EL SER HUMANO POR
    SUS IDEALES Y POR EL OBJETIVO ES UN DESAFIO A DIARIO, OJALA UNO
    PUDIESE HACER LO QUE HACEN ESTAS MUJERES EN SU JUSTA MEDIDA.::portalnet::

5. mimo de civil

mimo de civil Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿y la gordi?

6. sakone

sakone Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Falto mi querida gordis..... ella es genial

7. juaco8

juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    195
    la gordis y esta excelente el tema:buenpost:

8. dotero

dotero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ahahaha.... la gordis po weon... :/

Wen Tema =)

9. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359

JAJAJAJAJAJAJ que estupidez, porque esa mina no hace lo mismo por las 50 mujeres que estan condenadas a pena de muerte en estados unidos?

Propaganda fascista en acción!!!!!!!

10. Entertainer

Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  11. XxNiikkozxX

XxNiikkozxX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    :lol: