Futbol, ¿otro opio del pueblo?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by criminal mental, Apr 19, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    37/41

"La alineación religiosa es una alineación de segundo grado. Expresa en forma de teoría justificativa lo absurdo que la hace nacer. La alineación religiosa tiene su origen en la alineación económica y no podrá superarse mientras no se supere ésta. La lucha contra la religión es la lucha contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión. la miseria religiosa, es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra ella. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo."
    marx

tomando la frase de marx, y viendo la actitud de millones de personas x ver un partido de futbol...no podria llamarse tambien al futbol un opio?
    me explico, x si alguien no kasha.

colo colo vs la u...(x ejemplo)

dias antes:
    noticiarios hablando SEMANAS antes del partido, en todos los kanales a todas horas, en todos los diarios, en todas las radios!!!

dia del partido:
    noticias a todas horas, si andas en metro o en micro horas antes del partido....ufff, veras flaites a millones, se toman las micros, cogotean a la gente, saltan en la micro...(y en el metro wn!!!!, kasi me da un atake ese dia...estos weones saltando y el karro kuliao parecia jalea!!!!) robos, peleas, gritos, kantos k no me interesa eskuchar, bien k kanten, yo a mi mundo, pero no kogoteen a la gente.Hasta ahi llego yo, no voy al estadio, nose k pasara despues, imagino k debe ser peor.
    sigo.

partido seleccion $hile contra....peru, argentina, brasil, colombia, da lo mismo.

semanas y meses antes del partido:
    lo mismo todos los medios de comunicacion hablando de lo mismo, recordando viejos partidos, etc.

dia del partido:
    han salido a la calle en el momento en k estan jugando???
    con cuea encuentras a 2 o 3 pelagatos...donde se fue todo el mundo????

terminado el partido (para los dos casos, colo colo, la u, la seleccion):
    cientos, kizas miles de weones saltando en plaza italia!!!!
    otros tomando en la kalle, otros cogoteando, etc.

kizas sea tomado komo un amargado de mierda, esta bien lo comprendo, pero mi pregunta es:
    k gana toda esta gente celebrando el triunfo de otros???
    les daran un billete como el tio farkas?:lol: aun no veo a nadie haciendolo.

recuerdo k una ves los partidos de $hile fueron comprados x nose kien (creo k fue para las eliminatorias de japon) y no se darian x la señal abierta...kien aparecio????
    el gobierno!!!!
    alegando k el futbol era una wea importante para el pais, no paso mucho y se volvio a transmitir los partidos.

añado un video pa k vean de lo k hablo:
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=qxTyRKzqcp4"]YouTube - LOS DE ABAJO[/ame]

saken sus propias conclusiones y opinen, sorry si me alarge pero tenia k explikar bien de k mierda estaba hablando.
    saludos.

2. BlacK

BlacK Invitado

Sentir la satisfaccion de haber triunfado o la tristeza de haber perdido, da lo mismo al fin y al cabo se anima a un grupo de personas que juegan por nuestro Pais. Ser incondicional es lo que importa. Pero veo que nunca sentiras eso.

Ahora el futbol no tiene la culpa de que tenga adeptos que roban, asaltan, asesinan, etc (No todos son asi, pero si la gran mayoria). Ve el futbol ingles, los estadios y su gente. Es otra cosa. Aca gira en torno a otra cosa, que es la sociedad.

Saludos

3. Mr. Eko

Mr. Eko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

ya me habia echo esa pregunta varias veces... y siempre pensaba (siendo fanatico del futbol, hay q mirar las cosas por todos los lados :D) de q le sirve a la sociedad el futbol?? no se puede comparar el futbolista a un medico, abogado bancaria e.t.c... si el futbol no hubiera existido no se si la sociedad fuera muy distinta.
    Pero dsps de pensarlo, es, como lo dijo el de arriba, el echo de estar felis pq ganast, tener algo de q ablar, algo en q pensar, despejarse la mente y wa... como alguien alguna ves dijo "cuando chile gana, el té es mas dulce y el pan mas blando "

de ahi q cogoteen en las calles y wea... no estoy muy seguro pero t podria afirmar q es solamente en sud america.. en europa existio un ves, los huligans,(o coo seescriba xD ) hinchas ingleses cuaaaticos y lo metieron presos y nunca mas paso niuna wea... o muy menores pero no las cagaas q quean cn el clasico la u y el colo .

4. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

No sé. No creo que me de el tiempo de opinar sobre fútbol, pero diré algo:

cuando la selección de Chile gana, todos dicen "ganamos";
    cuando la selección de Chile pierde, todos dicen "perdieron".

Qué hipocresía más grande. Incluso "justifica" que, en la práctica, la gente se mate en barrios bajos por ser uno del Colo y otro de la U.

Eso es no tener vida, eso es no pensar por si mismo.

Saludos.

PD: entiéndase la denotación de "la selección".

5. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

No resiste analisis, el Futbol es un deporte,m una actividad y como tal reune a gente. Que sea de manera masiva, que parte de esta gente cometa actos bandalicos, que los medios de comunicacion cubran tanto es un asunto que no maneja el deporte en si. Eso es lo que rodea la actividad.
    Es parte de la libertad de comunicar, de reunirse, etc. No tiene porque servirle a la sociedad, cosa que de todas formas podria ser si fueramos una sociedad decente y avanzada.

No le veo ningun punto negro AL FUTBOL, porque siempre que exponen algo es alusivo a un agente externo xD.

6. Verse Chorus Verse

Verse Chorus Verse Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

exacto

es otra de las muchas razones para discriminar, en Chile creo que la mayor, hasta llegar al punto de matar al del otro equipo.

En Chile el football es muy flaite y tienen que aprender a convivir (pero como son todos unos monitos no creo que puedan ¬¬)

7. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Que conste, eso del matonaje no pasa sólo en los clubes grandes... hay que ir a ver un partido de comuna y ver el nivel que tienen los jugadores. Siempre hay un árbitro golpeado, tienen que pedir si o si Ayuda Policial, sino es peor.
    hay hombres que se atontan viendo fútbol (como asi mujeres con las teleseries...para que no se enojen), asi que vendría a ser una droga, un vicio.

Dile algo a un hombre mientras mira un partido de fútbol.
    es inútil. la conexión se cierra y tienen las antiparras puestas, como caballo de carrera.

Dile algo a un barrista. Se pelean a muerte por una tontera.
    Algunos se defienden diciendo que es un sentimiento, blah.
    Desde chica que me gustó la UC, hasta tengo mi pequeño tesoro, un diploma de socia que me dieron por donar para el Estadio de san carlos.
    Pero no ando saltando como mono en el tablón, ni enojándome porque pierde, o haciendo asadito porque ganan. Me pongo contenta cuando ganan, está bien, para eso están, para eso les pagan. Pero no me achaco cuando pierden. No es de mi interés, no me afecta.

Si acá la gente que es aficionada al Fútbol se informara de reglamentos, de el juego en sí, sería un poquito mejor. El deporte en si no es malo, pero pucha, no es el único en Chile!.
    Y si pusieran una buena Ley para regular las conductas...sería bien bien bueno.

8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

wwwwuuuuuuuaaaaaaaaaa

es diferente el wea que le gusta el futbol al que lo juega, algunos que no le han pegado ni al quinto bote poco menos que son talibanes, jugar a la pelota es tirribli weno, llevartela pasarte a uno dos o pegarle el bombazo de fuera del area y ver como entra wwwwuuuaaaaa,,,, sobre el regular las conductas, eso ya es ley, pero como de costumbre si un flaytongo se agarra a combos por motivos peloteros, 50años de carcel si un Sr. de terno se roba 500000000 millones de pesos, solo ve "DAÑADA SU HONRA"

9. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

como alguien dijo por ahí, el fútbol no tiene la culpa de lo que se genera a su alrededor.
    por otro lado, la religión exige vehemencia y devoción.

el fútbol genera conversaciones, actitudes exageradas (a veces), pero son situaciones que surgen espontaneamente en el individuo por el simple hecho de que el fútbol es demasiado atractivo, incluso a un nivel metafísico debe tener algo q conecta con el hombre. por algo este lo crea y se apasiona tanto por él, pero bueno, no me voy a poner a teorizar sobre la naturaleza del fútbol.
    lo q si, es en nuestros tiempos, es en el fútbol donde se generan los verdaderos héroes, los q antes llegaban de los campos de batalla, ahora se hacen en las canchas.
    hubo un traspaso evidente de un plano a otro. me parece q es más identificable el fervor q produce el fútbol con el q se genera, por ejemplo, de una batalla ganada al de una misa o una convicción salvífica.

el fútbol podría ser un nuevo "opio del pueblo" si inhibiera el actuar de la población y los transformara en un rebaño dócil. pero el caso es q en los estadios surgen expresiones anti-poder o de movimiento político, aunque claro, demás q no son los tipos más informados y q sus movimientos no son de lo más serio acá en chile, pero es innegable q en los estadios se ven mil trapos con la cara del che guevara, con la A de anarkía, con consignas anti-fascistas, etc, etc, etc. además se cantan muchas cosas q hacen referencia a la desiguladad social... en fin.

da para mucho el tema.

10. THEKAMIKAZE

THEKAMIKAZE Invitado

mmm..
    Yo pienso que dos tipos de personas las cuales ocupan la moda de las masas para satisfacer su espiritu.

Y la otra la cual es pasion la cual mueve alas masas.
    El futbol no tiene la culpa de lo que puede provocar.
    Al igual que la religion llega a un punto de fanatismo el cual llegan a peliar por sus ideologias.

11. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

El futbol absolutamente no tiene la culpa, es la mentalidad de la gente, y la misma "Racial-Futbolistica" que crean los propios chilenos, osea te imaginas a la garra blanca y la garra de los de abajo en un estadio ingles, los tipos se matan en medio de la cancha osea la diferencia de equipo es razon para que alguien del colo mate a uno de la U o biseversa.
    creo que hace falta un poco pensar y ver primero cuales son los principios de cada uno

12. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

1. bueno pal kaso de la seleccion kizas, pero pa los clubes??
    no juegan x el "pais"

2.no hablo del futbol ingles o europeo, hablo de lo k pasa aki en shile.

bueno, no los inhibe, pero si los transforma en marionetas...
    "ese wn es de la u, vamos a sakarle la xuxa", y vicerversa.

la actitud de los "hinchas" deja mucho para pensar, para muestra un boton:
    http://tele13.beta.canal13.cl/noticias/reporteros/2399.htm

Thread Status:
Not open for further replies.