200 crímenes en 6 días muestran el poder intimidatorio del narcotráfico mexicano

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por oscar44, 17 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oscar44

oscar44 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    200 crímenes en 6 días muestran el poder intimidatorio del narcotráfico mexicano
    [​IMG]adicto acribillado en asalto a centro de rehabilitacion

La policía mexicana se lleva uno de los cinco cadáveres hallados en la localidad de Apodaca, en el estado de Nuevo León

(AFP) – hace 13 horas
    MÉXICO — Unas 200 personas han sido asesinadas en menos de una semana en México, en la oleada de violencia más fuerte desde que, en 2006, asumió la presidencia Felipe Calderón, quien atribuyó la escalada a pugnas de los cárteles de las drogas y a los "golpes" que les ha propinado su gobierno.
    Sólo el miércoles, fueron asesinados siete policías por comandos armados en los alrededores de Monterrey (norte), tercera ciudad del país. Cinco de ellos fueron secuestrados en su domicilio, torturados y luego ejecutados señaló el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
    En Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, seis personas fueron masacradas al salir de un centro de rehabilitación de adictos.
    La crudeza de la violencia llevó a Calderón a dar un mensaje televisivo a la nación en la noche del martes. "Hemos propinado golpes importantes a todos los cárteles sin excepción. Esto ha generado división entre las bandas criminales, por esa razón, pero sobre todo, por sus tradicionales rivalidades y las guerras entre ellos, se han generado ejecuciones violentas", manifestó.
    Calderón llamó a los mexicanos y a las autoridades locales a sumarse a lo que, dijo, "no es sólo la lucha del Presidente, sino de todos los mexicanos, y en particular de aquellos que tenemos la responsabilidad pública".
    El presidente ha hecho del combate contra el crimen organizado el eje de su gobierno, para lo cual ha desplegado más de 50.000 militares, aunque sin lograr frenar una violencia que ya suma más de 23.000 muertos desde 2006.
    Los crímenes de la última semana se ha repartido en toda la geografía mexicana, pero los más graves se han concentrado en cuatro estados de la costa del océano Pacífico: Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y en tres del norte y noreste: Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
    En el Pacífico, tiene fuerte presencia el cártel de Sinaloa, de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el capo más buscado por Estados Unidos, y grupos aliados que también disputan el control de plazas en Chihuahua al cártel de Juárez. En tanto, en Tamaulipas y Nuevo León, el grupo narcotraficante 'Los Zetas', creado por antiguos militares, libra una batalla a muerte con el cártel del Golfo.
    La escalada violenta se desató en la noche del 10 de junio, con 19 muertos en un ataque contra un centro de rehabilitación de drogadictos en la capital de Chihuahua, por pistoleros de 'Los Aztecas', una banda del cártel de Juárez.
    Desde entonces, los ataques con decenas de muertes se suceden a diario, incluyendo acciones temerarias, como la emboscada el lunes contra una caravana policial en una carretera de Michoacán (noroeste), que dejó 12 muertos, y que el gobierno atribuyó al cartel de 'La Familia'.
    Ese mismo día 28 presos, casi todos de 'Los Zetas', fueron acribillados en un centro penitenciario de Sinaloa. Las autoridades señalaron como autores a un grupo al servicio de 'El Chapo'.
    A estos ataques en puntos específicos se suman los sangrientos recorridos de comandos armados que han dejado un reguero de muertos en las calles de dos ciudades: Madero, en el estado de Tamapulipas (20 muertes), el viernes , y en Nayarit, el fin de semana (30).
    En Nayarit, el fin del año escolar fue anticipado por temor a nuevos ataques en las calles. La orden se dio "para que las niñas y los niños estén en su casa y nosotros podamos actuar", dijo el gobernador, Ney González.

2. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    :omg: wooooo, se agradece men impactante y lamentablemente real

3. erbloo

erbloo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    ke mala men buena la info:tezippynn2:

4. TyriuS

TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    tremenda cagaita wn nicagando me voy de paseo a mexico me kedo con los flaites en chile noma xd

5. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    xuuu esos wns no entiendo su manera de pensar, estan mal creo yo.

6. PAN CON CHANCHO

PAN CON CHANCHO Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
    oo los qlos brigidos

7. LoboMetaL

LoboMetaL Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja tan cagao los mexicanos

8. calenturamaxima

calenturamaxima Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No a las drogas !

9. skatederial

skatederial Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Narcos Siempre Han Hecho Lo Que Han Querido Asi Que No Me Extraña Nada A Estas Alturas

10. ozkar8

ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    114
    mexico es muy lindo pero muy inseguro.. un amigo se fue a vivir alla, duro 2 años porque es mucha la inseguridad.. se vino con todo y señora

ahora aca estan metidos policias y narcos.. coluidos en esto.. la corrupcion es mucha en mexico, y si se tapa por un lado aflora por otro y asi no hay quien los pare..

el poder de los narcos es muy grande en mexico

11. edusutra

edusutra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    k brijidos los mexicanos wn

12. mackblacks

mackblacks Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17