ATENTOS! peligrosa mancha solar apuntará nuevamente a la Tierra este jueves

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 28 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    33

La antigua región activa 11429 sigue su acercamiento poco a poco hacia la zona geoefectiva. Les muestro la última imagen de la zona. Durante las primeras horas de mañana, dicha región activa empezará a entrar en campo visible y a partir de ahí podremos obtener mas detalles sobre su situación, pero por ahora podemos indicar que se ha reducido mas del 50% del tamaño respecto cuando salió de la zona geoefectiva (la semana antes pasada) y que su actividad ha descendido de forma notable, pero todavía sigue inestable y alterada."ojo a las gráficas de mi firma, cuando la vean en rojo, avisadme"

ok

Aquí va la noticia de ABC.es:

ep / madrid

Día 28/03/2012 - 14.00h

La mancha solar 1429, causante de las intensas tormentas solares que se produjeron a principios de este mes, reaparece este jueves en la cara del Sol que está orientada a la Tierra, según ha informado el Observatorio del Clima Espacial.

Los expertos han explicado que "no es habitual que una región activa que ha sido el origen de tanta y tan alta actividad solar sea capaz de mantener buena parte de su integridad y capacidad efectiva tras toda su rotación por la cara lejana del Sol", de ahí que haya sido una sorpresa este 'regreso'.

Ante esta situación, la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)ha comenzado alertar de posibles nuevas grandes llamaradas, que podrían llegar a la categoría M (la segunda más fuerte), a partir de este jueves. Sin embargo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha apuntado que "en esta nueva vuelta de la mancha 1429 tiene que ser, por fuerza, de menor entidad que la experimentada anteriormente" y ha indicado que "entra dentro de parámetros completamente normales del actual ciclo solar".

La mancha 1429 ha llegado, en su máximo desarrollo, a tener un tamaño siete veces superior al de la Tierra. Esta región activa fue la causante de la intensa actividad de tormentas solares a inicios de marzo, con cinco llamaradas solares de la mayor escala, y más de una docena de otras grandes llamaradas solares M. ​
    Entre ellas, destaca la llamarada X 5.6 que ha sido la segunda mayor de todo el ciclo solar actual. Hace tres días, la región 1429 sorprendió a los científicos con otra inmensa llamarada solar lanzada desde el otro lado del Sol, que llevó asociada una fuerte eyección de masa coronal en sentido contrario a la Tierra, pero que llegó a preocupar por sus posibles efectos sobre la sonda espacial Stereo B de la NASA.

2. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Oye wn explicame algo, si las llamaradas solares son tan graves por que en mi vida cotidiana no las siento?

Mi vieja me ha dicho que esta wea puede quemar satelites, comunicaciones, etc. Pero VTR funciona como las weas y sigue como las weas. Claro funciona como el pico y sigue como el pico.

Entonces cual es el real efecto?

3. darck_damon

darck_damon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viejo estas empresas tienen respaldo, hace poko puta no me acuerdo cuando entel casi colapsa por estas weas de llamaradas de exo se inutilizaron varios servidores y tuvieron ke trabajar al 40% en sus señales x algunas horas mientras reparaban.... es mas si te fijas los celulares ej. smartphone se kedan pegados o colapsan es una cosa minima lo ke pasa pero esta pasando...

4. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33

Es que Vtr En si ,es como las weas po colega , cuando estos escupitajos del sol llegan a la tierra estos wnes hacen fiesta, por que hay una razón por la cual escusar sus malos servicios, (mientras dure), sad true! xD

Y bueno los efectos de las tormentas solares en si, solo se dejan sentir en altitudes, y afectan la navegacion,satelites,ondas de radio, En si, afecta todo lo que tiene que ver con comunicaciones.

AHora, si el escupo del sol es muy fuerte , Clase X por ej.. podemos llegar a quedarnos sin luz por unos diitas! y en nosotros no esta claro aun , pero dicen que afecta el cuerpo, lo debilita energeticamente, te senti mas cansado de lo normal etc..

espero haberte ayudado , saludos

5. sekuaz777

sekuaz777 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pero en que parte de la tierra impactaria y si es en america del sur los rayos uv van ha ser muy peligrosos o eso no tiene nada que ver??

6. sh0ma12

sh0ma12 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    brigido wn, ojala no pase nada grave. ya me han pasado varias weas esta semana y que pase esto.
    encima si nos quedamos sin luz por unos dias va a estar lleno de saqueos en todos lados

7. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso pasa por que las llamaradas solares poseen una alta carga electromagnetica, lo cual hace que los cicuitos internos de aparatos electricos de frian ( en casos extremos), si te preguntas por que no pasa eso en la tierra?? por que el planeta tierra tiene algo llamado magnetosfera que es su propio campo electromagnetico el cual desvia estas ondas nocivas y de cierta manera las repele

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Los rayos UV nada que ver...

Hasta ahora la eyección más peligrosa que llegó a la tierra provocó sólo cortes de luz de un par de horas. Lo que se dice sobre fallas satelitales y todo es es en el peor peor peor de los casos. Nuestra magnetósfera es bastante fuerte.

9. Paablo' Aleejandro

Paablo' Aleejandro Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
  10. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Si llegase a tirar una llamarada la región activa 11429 cuando este en la zona geoefectiva, esta no impacta en algún lugar especifico de la tierra, ya que la magnetosfera(escudo natural magnético de la tierra) se encarga de amortiguar este impacto y re-dirigirlo hacia los polos que es donde la tierra absorbe esta energía.

En si este rol que cumple la magnetosfera de amortiguar la llegada de una EMC(eyeccion de masa coronal) no es estacionario, ya que como puedes ver en esta imagen , La magnetosfera esta recibiendo parte de la EMC durante incluso "días". Tomando en cuenta que una EMC es una parte que se desprende del sol y esta parte es equivalente a 1 millón de veces la tierra y va llegando de forma consecutiva igual que el viento(de hay tambien proviene el concepto "solarwind").

Basandose en ese punto y en tu duda,Los rayos UV Actualmente estan siempre en Extremo , +11, y eso no es por tormentas solares, es por que el sol entra en un periodo de actividad cada 11 años , Dichos periodos se dividen en ciclos(al igual que toda la naturaleza) y hoy en día estamos a punto de llegar al periodo máximo de ese ciclo "ciclo 24" (a fines del 2012 e inicios del 2013), Ciclo que comenzó oficialmente el dia 4 de enero del año 2008.

11. necrozerooo

necrozerooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, muchas gracias,ahora ire a combatir las manchas solares

atentos peligroso peo me tirare mañana ,muchos moriran y se cortara la luz

12. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136