[Video] Solucion a Problemas Más comunes con Sony Vegas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 23 Sep 2011.

1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    43
    [​IMG][​IMG]

Mis estimados, siempre he leído en distintas partes y tb me ha pasado que hay algunos problemas con Sony Vegas (Indistinto el que sea PLATINUM O PRO), que todos tienen algunos problemas con este editor. Acá enumerare algunos problemas comunes y daré la solución a ellos.

Si ustedes quieren dar más datos, posteenlos en este tema y los iré agregando:

• No puedo cargar el programa en mi PC.
    • No puedo validar el Programa.
    • No puedo cargar archivos .vob.
    • No puedo cargar vídeos bajados de YT.
    • No puedo ver bien los vídeos que hago en tiempo real.
    • El Audio del vídeo que utilizo es muy bajo.
    • No puedo utilizar solo una parte.
    • Si guardo mi proyecto no se renderiza.
    Soluciones y Respuestas.

Si bien sony vegas es un excelente medio para editar nuestros vídeos caseros y tiene una interfaz casi profesional (Aun que muchas personas lo usan de forma profesional) es más bien un programa para uso casero, fácil de dominar y amable con el usuario que ya se aburrió del Win Media, del camtasia o de programas similares y desea pasara al siguiente nivel.

Este programa es mucho más sencillo que cualquier otro editor (por ejemplo los Adobe), pero tiene sus complicaciones, las cuales tratare de resolverlas en este tema:

• No puedo cargar el programa en mi PC. Este problema tiene una fácil solución, las posibles causas son las siguientes.
    Si tienes XP: Asegúrate que bajaste el programa para tu plataforma (32 o 64 Bits). Asegúrate que bajaste el programa para XP y no para Vista o Seven.
    Asegúrate que los requisitos mínimos sean cumplidos, para poder ejecutar el programa (Todas las descargas tiene los requisitos mínimos).

Si Tienes Vista o Seven: Asegúrate que bajaste el programa para tu plataforma (32 o 64 Bits). Asegúrate que bajaste el programa para Vista o Seven.
    Asegúrate que los requisitos mínimos sean cumplidos, para poder ejecutar el programa (Todas las descargas tiene los requisitos mínimos).
    Asegúrate de ejecutar el programa como administrador

• No puedo validar el Programa. Casi todos los programas que bajas traen ya sea un validador (Vegas platinum) o un Crakeador (Vegas Pro), estos no se ocupan de la misma forma, siempre el Platinum es más fácil para validar, ya que solo tienes que abrir la carpeta del validador (Vista o Seven como administrador), se te abrirá una pequeña pantalla con la cabeza de dos tigres blancos o jaguares, solo tienes que presionar la cabeza que esta a tu Izquierda y esperas a que te diga OK.
    NOTA IMPORTANTE: ASEGÚRATE DE CARGAR EL PROGRAMA DONDE LO GUARDARA POR DEFECTO, UNA VES CARGADO LO PUEDES MOVER A OTRO DISCO DURO, PERO SIEMPRE SIGUIENDO LA RUTA PARA LOS VALIDADORES O CRAK.

Si tienes Vista o Seven, sigue los pasos que comento a continuación

• No puedo cargar archivos .vob.: Esto es super Fácil, solo tienes que cambiar la extensión. De .VOB a .MPG o .MPGE da igual y te queda la misma calidad y lo puedes cargar en el Sony Vegas, de echo hasta lo puedes arrastrar y listo. Lo mismo puedes hacer con los archivos con extensión .MOV
    • No puedo cargar vídeos bajados de YT. Esto ya es un poco más complicado, ya que los archivos que descargas de YT son normalmente archivos con extensión . FLV y estos no son soportados por Sony, no así en otros programas (Editor de Nero). Para esto te recomiendo transformar este vídeo a cualquiera de las extensiones soportadas para sony (Mp4. Mpg, Mpge. Avi, WMV, Dvix etc).
    • No puedo ver bien los vídeos que hago en tiempo real. Normalmente esto se debe a los pocos recursos que tiene tu PC, para esto lo más recomendable es achicar al máximo la pantalla de renderización, cosa que el programa ocupe los menos recursos posibles o bajarle la calidad de visión, esto no significa que tu vídeo quedara en esa calidad es solo para que puedas ver bien el vídeo y no se te valla pegando a medida que lo vas viendo.
    • El Audio del vídeo que utilizo es muy bajo. Para resolver este problema sony tiene una solución profesional que es el Sound Forge Audio Studio, con este sencillo programa que tiene una interfaz muy similar a la de vegas, es cosa de cargar el vídeo y normalizar el audio, esperas a que se cargue y listo, ya tienes el sonido como tu querías. Ahora si la diferencia es poca, no necesitas ocupar este programa adicional de la familia sony. Solo debes posicionarte sobre la pista de audio, presionar el botón derecho de tu mouse ir a la pestaña Modificaciones y apretar donde dice normalizar, automáticamente el sonido de tu vídeo se ajustara a la calidad del vídeo
    • No puedo utilizar solo una parte. Esto lo he explicado varias veces en los vídeos que he realizado y posteado en la zona de Tutoriales, solo vallan a la parte que desean utilizar, se posicionan al inicio de la parte que van a utilizar y Presionan la tecla "S" en su teclado, repiten lo mismo al final de la parte que van a utilizar y automáticamente separan las partes, si quieren borran o arrastran posicionándose sobre estas partes y con el botón Izquierdo de su mouse sin soltar lo mueven a donde ustedes estimen. Pueden realizar los cortes que deseen en sus pistas de vídeo. Ahora si desea mover solo la pista de Audio o Vídeo de forma independiente, asegúrense de tener marcada la pestaña "IGNORAR AGRUPACION DE EVENTOS (Es el icono con un candado que aparece arriba de la recortadora, en el menú de tareas) o presionar al mismo tiempo "CTRL + MAY + U", luego se posicionan en la pista que desean cortar dándole un clik para marcarla, aprietan la Tecla "S" y se les cortara solo esa parte, como tienen marcado el candado pueden arrastrar solo la parte que separaron.Si no hay caso y no entienden, vean este tuto que hice hace un tiempo ([TUTORIAL] Como cortar un video para hacer una firma.)
    • Si guardo mi proyecto no se renderiza. No, no es lo mismo Guardar que renderizar. Hasta la version 10 de Sony (platinum o pro) les entregaba tres opciones Guardar---crear vídeo---renderizar. A partir de la version 11, solo les da dos opciones Guardar o Renderizar. Guardar, es igual que en cualquier otro programa, solo guardas el archivo para volver a editarlo cuando quieres, el archivo te quedara con extensión .VEG, que es el archivo de los trabajos de Vegas y al renderizar, lo conviertes en Película, ahí le das la calidad que quieras y solo debes esperar a que termine y listo.

Bueno chicos, espero que esto los ayude y si tienen más preguntas, sobre este programa vallan colocandolas en este mismo tema o den más soluciones, les recuerdo que no las sabemos todas y entre todos iremos aprendiendo.

2. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    27 visitas y ningún comentario...wenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

3. stratorock

stratorock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Es penca cuando te dedicas a hacer un tema decente y bien elaborado... y nadie te postea... a quien no le a pasado ??? xD

4. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43

Lo peor de todo, que uno ve, como si postean otros temas, jajajajajaja... Bueno pero no va a faltar el que pregunte algo de sony y si no ve este tema, le borro la pregunta, wuajajajajajajaja... Entero picao, jajajaja

NOTA: NI el MOd ha posteado, jajajaja

5. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Oye Weón, ¿ como que yo no he posteado?.

A los 45 minutos que publicaras tu tema, comente, y bastante extenso. Pero el navegador qliao se pego, y se borro todo :lol: Así ni ganas de comentar nuevamente.

En todo caso, gracias por crear el tema.

PD :

Se valora tu esfuerzo, por que esto no fue un popy paste.
    Gracias por aportar :tata:

6. the kamikase

the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    :penita: yo fui uno de los que vio el tema y no posteo :risas:!

wn esta excelente tu tema muchas gracias cualquier duda te posteo nuevamente :guiño: !

7. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    agradeciendo el aporte !! y no comento por que ando de paso ! saludos !

8. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No me gusta el sony vegas wn solo pa editar las cabezas de algunos wns en algunos videos nada mas sirve mas para editar mas facilmente el audio con el video, algun dia lei que era el power point de los programas de edicion de video aunque como tal para mi no lo es.

pero si wn con varios programas pasa lo que te lei en otro tema guardar el archivo cerrar el programa y luego abrir nuevamente problemas con ram son siempre lo normal necesitas un equipo para trabajar en esto o para iniciarte y jugar. pc de escritorio no te sirven ahi corren programas de edicion de imagen.

saludos y te comente el tema aunque nunca lo lei wn jajajaja

9. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajja yo no habia cachado este tema wn ... jajaja, esta filete el tema, ahora lo leo perro!
    valeria!

10. Reiken

Reiken Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    existe este programa para mac?

11. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    NOP, es solo para Windows

12. K. Hunter Lyon

K. Hunter Lyon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Se agradece demasiado el tema.. aunque con 2 años usando vegas siempre
    hay una wea troll que me enferma.. "Se produjo una excepcion"
    y se cierra el programa.. no se si es por los vídeos HD que pongo
    en la linea de time cuando renderizo.. y la ultima vez que puse un
    sony vegas mas cototo como el 10, lo des-instale y me comió
    el archivo system.. me trolearon y tuve que formatear xD..

Es bueno el tema para el que no sabe que hacer
    ante estos trollface que te tira el sony vegas.. Saludos!!