[22-07-15] Parte a Italia: Manuel Iturra deja Granada para reforzar a Udinese

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cesarzaa, 22 Jul 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10

En su despedida de España, el mediocampista aseveró que "mucha gente que sabe de fútbol me dice que el italiano es como para mi perfil".

"Nunca olvidaré a Granada y a su afición". Con estas palabras, el mediocampista chileno Manuel Iturra se despidió del club español. El nuevo destino del futbolista formado en Universidad de Chile será el Udinese.

"Tengo mucho nerviosismo y ganas de estar en mi nuevo desafío. Y también tengo muchos sentimientos encontrados. Porque estuve dos años en Granada compartiendo con un grupo sensacional que supo sacar adelante momentos muy difíciles. Eso no se me va a olvidar nunca. Y ahora me llevo el cariño de la afición, que desde el primer momento me ha hecho sentir como en casa", manifestó el nacional al sitio Ideal.

Vale precisar que Granada y Udinese tienen a la familia Pozzo como propietarios. Por ello, no es extraño el intercambio de jugadores entre una institución y otra.

"Todo ha sido muy rápido, se ha solucionado en un par de días. Ha habido una buena disposición de ambas partes para que esto llegue a buen puerto", explicó.

Agregó que "algunos compañeros más o menos sabían. Y los que no se han llevado una sorpresa. Todos me han deseado mucha suerte. Ellos saben que la carrera de un futbolista siempre tiene mucha incertidumbre. Y espero volver a encontrármelos en lo que me queda de fútbol".

Sobre el nuevo desafío, manifestó que "soy un tipo positivo cuando las cosas dependen de mí mismo. Tengo una mentalidad muy competitiva. Muy ganadora. Y siempre confío en mis condiciones. Yo pienso que puedo jugar en cualquier equipo. Y a lo mejor no es así, pero es mi manera de pensar. Y bueno, mucha gente que sabe de fútbol me dice que el italiano es como para mi perfil. Vamos a ver si es verdad con todas las ganas que tengo".

De este modo, Iturra sumará una nueva institución en el balompié del viejo mundo. Antes, militó en Unión Leiria de Portugal, Real Murcia, Málaga y Granada.

http://www.latercera.com/

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas