21-08-12: Resultados Encuesta CEP

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Don_Kbzone, 21 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Don_Kbzone

Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Según el último sondeo del Centro de Estudios Públicos, el Presidente de la República subió de un 24 a 27%, mientras un 52% expresó desaprobar la manera en que está ejerciendo su administración. En tanto, Un 18% se identifica con la Concertación y un 12% con la Coalición por el Cambio. Un 60% no se identifica con ningún sector político. El 49% de los consultados se mostró a favor de cambiar el sistema binominal y un 42% cree que la educación debe ser gratuita, mientras un 45% cree que debe serlo para los más pobres.

La ex Presidenta Michelle Bachelet mantuvo una amplia mayoría entre los personajes públicos en miras de la próxima elección presidencial, logrando empinarse en un 76%, según los resultados de la encuesta elaborada por el Centro Nacional de Opinión Pública (CEP). Seguido por el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con un 62 por ciento.

En tanto, la gestión del gobierno obtuvo un 27%, es decir, tres puntos más de la gestión anterior (abril). Mientras un 52% dijo desaprobar la manera en que ejerciendo su administración.

Ante la pregunta ¿quién cree que será el próximo Presidente de Chile?, un 49 por ciento de los consultados dijo que por la ex jefa de Estado, mientras un 8% manifestó su preferencia por el titular del MOP.

Por su parte, ante la pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?, un 50% dijo que Michelle Bachelet, mientras un 9% manifestó su preferencia por el titular del MOP. Seguido por Marco Enríquez-Ominami con un 4% y cierra la lista Andrés Velasco y Franco Parisi con 2%.
    En tanto, ante la interrogante: ¿Quién debiera ser el candidato alianza? los resultados fueron los siguientes: Laurence Golborne con un 26%, Andrés Allamand con 7%, Pablo Longueira 2% y Bachelet con 2%.

Ante la pregunta ¿Quién debiera ser el candidato de la Concertación?: Bachelet con un 46%, Andrés Velasco con un 2%, José Antonio Gómez con un 1%.

Preguntados por la decisión de votar por….las personas sondeadas dijeron: 46% Michelle Bachelet, 14% Laurence Golborne, 5% Marco Enríquez-Ominami, 4% Andrés Allamand, 3% Ricardo Lagos Weber y cierra la lista con un 1% el economista Franco Parisi.

Un 18% se identifica con la Concertación y un 12% con la Coalición por el Cambio. 60% no se identifica con ningún sector político. La instituciones mejor evaluadas son Carabineros (50%), Fuerzas Armadas (53%), Radios (51%), más abajo la Iglesia Católica (32%), diarios (32%), Televisión (31%), Movimiento Estudiantil (30%) y Gobierno (23%).

El 49% de los consultados se mostró a favor de cambiar el sistema binominal y un 42% cree que la educación debe ser gratuita, mientras un 45% cree que debe serlo para los más pobres. Sólo un 3% dice que no debe ser gratuita.
    Las principales preocupaciones para los chilenos son la Delincuencia (50%), Educación (46%) y Salud (42%).

http://www.elmostrador.cl/noticias/...ventaja-y-aprobacion-a-pinera-sube-levemente/

ACTUALIZACIÓN (14:30):
    TEMAS TRATADOS:

• Percepción Económica, Visión del País y Principales Problemas
    • Identificación Política
    • Democracia y Mercado
    • Evaluación de Coaliciones Políticas
    • Evaluación de Personajes Políticos
    • Evaluación del Gobierno
    • Municipio y Elecciones Municipales 2012
    • Elección Presidencial 2013

UNIVERSO QUE SE INCLUYE
    Población de 18 años y más (urbana y rural) residente a lo largo de todo el país (se excluye Isla de Pascua).

COBERTURA DEL UNIVERSO
    Toda la población del país en base al Censo de 2002 (se excluye Isla de Pascua).

MUESTRA
    1.512 personas fueron entrevistadas en sus hogares, en 149 comunas del país. El método de muestreo fue estratificado (por región y zona urbana/rural), aleatorio y probabilístico en cada una de sus tres etapas (manzana-hogar-entrevistado).
    No se utilizaron reemplazos. El nivel de respuesta logrado, con sujetos originales, fue de 81%.

NIVEL DE PRECISION
    El error muestral se estima en ±3% considerando varianza máxima y un 95% de confianza.

INSTRUMENTO
    Entrevistas individuales cara a cara, basadas en un cuestionario estructurado.

FECHA DE TERRENO
    La recolección de datos se efectuó entre el 5 de Julio y el 9 de Agosto de 2012.

http://www.cepchile.cl/dms/archivo_5110_3266/encuestaCEP_jul-ago2012.pdf

#1 Don_Kbzone, 21 Ago 2012
    Última edición: 21 Ago 2012
  2. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    ya en serio... QUE MIERDA TIENE LA GENTE EN LA CABEZA!!!!! LA CHANCHA PIGGY CON 50%!!!?? SOMOS RETARDADOS COMO PAIS O QUE ONDA!! sry peor en verdad simplemente no lo puedo creer, si en verdad sale esta wna nos merecemos totalmente que nos sigan roban dia a dia, nos merecemos que nada cambie, nos merecemos decaer y seguir decayendo pq si somos tan wns para reelegir a esta wna nos merecemos, como pais, lo peor de lo peor.

que vergüenza la gente de mi país.. no hay problema en equivocarse pero tropezarse dos veces son la misma piedra de adrede... somos muy pero muy wns

#2 Volrath, 21 Ago 2012
    Última edición: 21 Ago 2012
  3. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    si la cerda asquerosa y enferme tiene el 50% por parte de los ingenuos
    por que la concertamierda tiene solo 14%

algo no calza, ah de eras puercalet no ganara mientras ella tenga encima el sello de la concertacirco, pero, como se va a postular la corrupta sin la ayuda de la concertamierda??

ah jaja pobre marrana de todas maneras va a fracasar

4. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Grande Michelle! :)

5. Kane 4ever

Kane 4ever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Exacto, somos retardados.

6. MaxStuHor

MaxStuHor Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Tan cagados están las personas que le van a dar el voto a la gorda ql?

7. papapulis

papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    que te urges wn, si la opinión publica en si, no existe... siempre se elige a quien hacer las preguntas y se manipulan las respuestas.

8. navalino2008

navalino2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja esta wea esta mas arreglado que maricon de noche

la encuesta no es representativa , ademas no sale el % de ciudados encuestados por edad y sexo, ni menos ciudades de chile

solo por eso ya no es representativa...

9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Asi parece. la aprobacion que tiene, es el premio a la unica wea buena que hizo en su gobierno. afrontar la crisis economica y no traspasarle todo el peso de la crisis a la ciudadania. si bien hubieron despidos y disminución en el crecimiento, se supo contener la inflación en sectores importantes como los alimentos y los combustibles. y eso si que fue beneficioso para un pais pobre como el nuestro. donde la gente que gana el minimo y poco mas, con suerte le alcanzan los pesos para comer.

A piñera le pasa la cuenta eso, llegaron al gobierno y el precio de algunos productos sencillamente se disparo. es impresentable encontrar el azucar, te, cafe, carnes y verduras a casi precios casi el doble que hace dos años. mas el alza de las bencinas, las protestas, la represion, las leyes con letra chica, el aumento de la deuda externa de un 3 a un 11%. en fin.. el que no quiere ver que este es el peor gobierno de los ultimos 20 años es porque esta ciego nomas. y no me salgan con que la concertacion aqui... y la concertacion alla... porque eso no es excusa para que la derecha gobierne como las weas. ahora la gente quiere a la gorda de vuelta. por algo sera poh!

10. Raagnar

Raagnar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y estas encuestas a quien se las hacen?...personalmente nunca he conocido a nadie que le hayan hecho encuestas de este tipo, ni a nadie que haya conocido a alguien que se le haya hecho encuestas así...para mi al menos no sirven de nada.

11. Claudies

Claudies Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Comparto bastante tu analisis, sin embargo le agregaria el factor credibilidad o confianza que tiene cada uno de los dos presidentes mencionados (bachelet y piñera). La gordis sumado a lo bueno que tu mencionaste es mas cercana y calida (por lo menos eso proyecta) por lo tanto cuando comete errores mucha gente asume que lo hiso por desconocimiento y no por mala fe, eso le da las espaldas para soportar el tema del transantiago, las termoelectricas (que pasaron coladas), mal manejo del tsunami por nombrar algunos. En contraste de piñera se tiene una mala percepcion la cual puede ser con hechos fundados por algunos (caso lan, mathei) y por otros simplemente por ser un empresario (hay que sumar su personalidad poco calida), por lo tanto cuando sucede algo negativo esto se maximiza y lo bueno lo minimizan.
    Este post no es para defender a ninguno de los dos, es solo para complementar tu analisis desde mi punto de vista.
    Saludos

12. Don_Kbzone

Don_Kbzone Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bachelet 50
    Golborne 9
    MEO 4
    Allamand 2
    Parisi 2
    Otros 12