ENERGIA RENOVABLE: SolarReserve obtiene autorización ambiental para construir planta en el norte

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ovalerio, 20 Ago 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    101
    La planta Copiapo Solar, que iniciará sus operaciones el 2019, aportará 260 MW al Sistema Interconectado Central.

SolarReserve recibió la autorización ambiental para la construcción de un proyecto de almacenamiento de energía solar que aportará unos 260 megavatios al principal sistema eléctrico del país, dijo este jueves la compañía a cargo de la iniciativa.

La compañía planea desarrollar en la norteña región de Atacama uno de los proyectos de almacenamiento de energía más grandes del mundo, en una de las zonas más áridas del planeta y rica en minerales.

El proyecto denominado Copiapo Solar incorpora tecnología de vanguardia en torres de concentración con almacenamiento térmico de energía en sal fundida en conjunto con paneles solares fotovoltaicos, en un sistema híbrido que permite funcionar de manera continua día y noche.

"Ninguna otra tecnología comprobada de energía renovable es capaz de entregar este tipo de solución tan competitivo en cuanto a costos", dijo Kevin Smith, gerente general de SolarReserve.

Se espera que Copiapo Solar entre en operación comercial en el 2019, aportando su energía al Sistema Interconectado Central (SIC), que concentra el 90% de la población total del país.

FUENTE

PD: Evo metete el gas por la raja :lol:

2. akiron2

akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    cagó huEVOn morales...jajaj

3. Stephanie Fox

Stephanie Fox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    41
    :lol:

4. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Cerca del 1920 ya era posible hacer esto, de hecho se hizo,pero el petróleo decendio tanto que el invento fue inviable.. Después es historia conocida. De cualquier forma ya es tarde para comenzar a hacer cambios, los cambios ya están e Iran empeorando.

5. crosan14

crosan14 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puta que bien, ahora que no sea la única, que se aproveche todo el norte en ello.

6. sebas2.0

sebas2.0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    creo que en chiloe van hacer una "plantación" de molinos y los ambientalistas salieron a la defensiva porque evita que chiloe deje de ser por tener eso... ojala que ahora le guste esto y tengan como cargar sus telefonos y ver television.

7. crosan14

crosan14 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viejo, son 8 a 10 los proyectos de parques eólicos en chiloe de los cuales ya hay 3 aprobados y por el que están peleando es por el de mar brava si es que no mal recuerdo y es donde están los pinguinos de ancud, corrígeme si es a ese que haces referencia, porque en ese si les encuentro un poco de razón a los ambientalistas.

De todas maneras deberían aprobar mas de estos proyectos tanto eólicos como solares ya que tenemos espacio de sobra.

8. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    146
    energia mareomotris ( mala la seta)

9. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    Un proyecto sustentable, versus los 15649049976646949 que harán cagar los recursos del pais. Gracias vieja ctm

10. ovalerio

ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    101
    Seria lo ideal que esta inversion atraiga a otras similares. Esperemos que asi sea. La unica manera de bajar la construccion de termoelectricas es atrayendo inversionistas con tecnologia de punta. Cito al gerente: "Ninguna otra tecnologia comprobada de energia renovable es capaz de entregar este tipo de solucion tan competitivo en cuanto a costos"

11. teator

teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.451
    puta que linda la wea....sol gratis....lo pescan privados , y nos venden el sol...pronto tendremos que pagar impuestos por el sol...ni un brillo la wea , brillo seria que cada uno en su casa tuviera celdas solares y aportásemos al sistema ínter conectado central .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas