Sexologa advierte falta de control parental sobre sexualidad de menores

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por only_girl, 10 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. only_girl

only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chic@s bueno ojalas les parezca intedesante :$ :
    Si el tema estaba se borra no mas :D ... Saludos ^-^

La sexóloga Constanza del Rosario advirtió que el acceso que tienen los niños a medios como la televisión e internet, incluidas esas fiestas sin alcohol que se promocionan para ellos, revela que “no hay regulación para eso” y que son los padres los primeros que deben asumir que cada vez están más sexualizados y guiarlos en ese camino.

Así lo expresó la profesional en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, donde se abordó el tema a raíz del video en que Valentina Roth anima una fiesta infantil donde el concurso que se aprecia son osadas y explícitas poses sexuales de parejas de menores para ganar un premio.

“Los niños están sexualizados por todas partes”, señaló la sicóloga especializada en materia sexual, añadiendo que a los niños y adolescentes “no se les está enseñando a cuidar su cuerpo, está el mensaje que todos se pueden sobajear”, tanto en esa actividad como en los programas de televisión enfocados al segmento juvenil.
    “El Consejo Nacional de TV le falta harta pega por realizar”, añadió, enfatizando que “estamos poniendo mucha información sin equilibrio”, como los conflictos de pareja, programas con contenido sexual o publicidad basada en ello.

Consultada sobre la materia, la representante del Departamento de Protección del Servicio Nacional de Menores (Sename), Cythia Sanhueza, dijo en relación al video de Roth que “hay erotización, simulación de acto sexual, incitación a hacerlo y una premiación por este espectáculo”.

Por lo tanto, existe una “connotación vulneratoria porque son chicos en formación de su sexualidad. Hay responsabilidad en los dueños de las discoteque, en los organizadores, en los padres”, precisó, recalcando que se requiere regulación, aunque no “ho hay que satanizar los espacios recreativos”.

2. Inkissid0r

Inkissid0r Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y yo que crecí viendo Dragon Ball Z y estos pendejos de hoy crecieron viendo yingo.... como ha cambiado la sociedad en este tiempo!! bueno, lamentablemente, la gran responsabilidad de los cambios de conducta de estas generaciones son de los padres, ya que si no pueden controlar que es lo que ven sus hijos en la Tv u otros medios como este portal, cada día seguiremos viendo videos de pendejos teniendo sexo en las discos o en las calles...

3. Acongojado

Acongojado Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me da lo mismo, que hagan lo que quieran.

4. only_girl

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Asi es quizas mas en el futuro con que sociedad nos vamos a encontrar uff !

5. estudiante13

estudiante13 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad que esas fiestas se dan desde mucho antes y seguirán después de lo de vale roth, la verdad no es culpa de estar sexualizados, pero se ve el acto sexual como algo común y corriente, no digo que esperen el matrimonio ni nada de eso, pero si tenerlo presente con mucho cuidado y con la seriedad que se debe. La tele como 4 poder del estado, está cumpliendo bien su rol , ta que solo busca la ignorancia en las masas, en el pueblo, puesto que de 6:0 am a 2:00 pm se ve una gran cantidad de programas con mujeres voluptuosas, en diminutas prendas, incitación a lo sexual si, por eso debemos tener cuidado cuando pongamos la televisión es un gran controlador de masas . Creo que me desvié por el lado político y social pero creo que es una variante igual sino borran el post xd

6. graneyaculador

graneyaculador Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pero a mi me gustan los dragon ball z cuando veo pelear a goku contra frezzer siento una sensación electrizante en todo mi cuerpo . si hasta la tele se estremece JAJAJAJAJAJAJAJAJA

7. TONY.STARK

TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    como dijo el socio mas arriba, crecimos viendo dragon ball z, los caballeros y otras series mas!
    encambio ahora, es cosa de prender la tele y mirar la super programacion
    es por eso que el pais muy pronto estara plagado de sopaipillas

#7 TONY.STARK, 28 Jul 2012
    Última edición: 28 Jul 2012
  8. nacz

nacz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    que se culeen todos con todos, esta sociedad de mierda cada ves se va mas a la pique.

9. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    la weona que llevan a las fiestas po, es bien suelta esa mina que querí que te diga

10. claus68

claus68 Ex Super Moderador Forever
    697/812

Me Gusta recibidos:
    155
    muy buen tema, valiosa he importante informacion.

11. only_girl

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Sis tienen razón chicos quizás que le queda para mas adelante a las generaciones que sigan XD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas