lucha libre mexicana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por deimiandk, 12 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. deimiandk

deimiandk Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    (aqui podran ver en las siguientes paginas del tema un despliege de informacion relacionada con la lucha libre mexicana los enmascarados del ring llaves, lances y castigos como tambien informacion de los luchadores mas relevantes dentro de esta disiplina grandes maestros y las futuras generaciones)

Suena la campana aquí comienza el espacio para lucha libre mexicana, según expertos el mejor encordado del mundo, semillero de grandes luchadores tanto mexicanos como de otros continentes, caso del sector del norte de America Chris Benoit conocido como el Pegassus Kid, en el oriente Tiger Mask, otros también han entrenado con estos luchadores con gran trayectoria la cual es mas que un deporte ya es parte de su cultura, a pesar de que el origen de la lucha libre es aun un tema en discusión si podemos dar un par de fechas y personajes celebres que cabe tener en cuenta dentro de este deporte , sin embargo aremos una pequeña reseña del posible inicio de la lucha libre en México.

“Los orígenes de la Lucha Libre en México se remontan a épocas poco sospechadas. Se dice que este deporte fue introducido a nuestro país durante la intervención francesa, en el año de 1863.
    En 1910 llegó a México, la compañía del campeón italiano Giovanni Relesevitch al Teatro Principal; ese mismo año llegó al Teatro Colón la del famoso Antonio Fournier trayendo entre sus estrellas al famoso Conde Koma y a Nabutaka. El choque de ambas empresas constituyó un espléndido negocio.
    En 1921 arribó a México, Constand le Marin dentro de su compañía presentó al León Navarro que había sido campeón medio de Europa en épocas pasadas. Vino también el rumano Sond y otros. Y dos años después volvió a México trayendo al japonés Kawamula quien junto con el Hércules Sampson, actuó en el Frontón Nacional.
    En 1930 vino George Gadfrey, el famoso negro que había sido boxeador, acompañado del Sargento Russell.
    De este modo nos hemos referido, aunque someramente, a la que puede ser considerada como la "Edad de Piedra" de la Lucha Libre en México.” (fuente CMLL)

En resumidas cuentas la lucha libre tiene casi 200 años de trayectoria continua en otros países donde también se a practicado este deporte se ha visto ininterrumpido por largas décadas es por ejemplo es el caso de chile.

Bueno continuemos, como decia anteriormente hay que tener en referencia varios personajes como tambien un cierto vocabulario.

Personajes:

El Santo: Rodolfo Guzmán Huerta (*23 de septiembre de 1917 - † 5 de febrero de 1984) mejor conocido por su nombre de batalla Santo "El enmascarado de plata", que adoptó en 1942, su personaje fue considerado mas que un luchador sino un súper héroe , llego a filmar 52peliculas y algunas que se cree que nunca se exhibieron, sin embargo su personaje estuvo rodeado de misterio se decía que si llegaba a perder su mascara perdería la vida, esta leyenda fue reafirmada con su muerte ya que falleció días después que apareciera e un programa de televisión dond el entrevistador logro que el santo se quitara parte de su mascara.

Blue Demon: Blue Demon 24 de abril de 1922 – 16 de diciembre de 2000) es el nombre artístico de Alejandro Muñoz, fue un luchador profesional y actor mexicano. Tuvo un vasta trayectoria también participó en innumerables películas como también dejo un legado no tan solo luchistico o fílmico sino que también musical una banda musical de origen canadiense lleva por nombre "The Blue Demon's" y tienen como característica el usar sus integrantes una máscara del Demonio Azul durante los conciertos.

Empresas:

C.M.L.L: Consejo mundial de lucha libre, empresa fundada en 1933, anteriormente llamada EMLL(empresa mexicana de lucha libre)
    A.A.A: Asistencia Accesoria y Administración, fundada en 1992, es una empresa que se dedicaba en sus inicios ajuntar luchadores de distintas empresas y realizar eventos.

Términos:

Técnicos: generalmente se le atribuye a los luchadores o parejas que son los “buenos” y los rudos los “malos”

Minis: luchadores pequeños, que se creo en AAA en el año 92 aprox.

Féminas: luchadoras mujeres(¿lógico?)

Exóticos: luchadores homosexuales o afeminados

Mascara v/s Mascara: evento entre luchadores enmascarados. Generalmente es tres o cuatro caídas en cada conteo se le quita un pedazo de la mascara, en algunos caso en la primera caída, se pierde la mascara.

Cabellera, v/s Cabellera: es el mismo caso de pero para luchadores sin mascaras.

Mascara v/s Cabellera: encuentro en luchador de enmascarado y uno sin mascara.

Bueno lo había olvidado las mascaras dentro de la lucha libre son un punto sumamente interesante son diseños exclusivos cada uno distinto del otro, forman una personalidad dentro del ring, pero mas que eso son el orgullo del luchador cuando le es arrebatado, es arrebatado también su orgullo, por ejemplo el santo en toda su carrera nunca perdió su mascara. Los luchadores mexicanos heredan sus mascaras como sus personajes es el caso con mas herederos dentro de la lucha libre el Cobarde, con ya 5 herederos.

Bueno por el momento solo esto luego iré complementando info. sobre lucha libre mexicana iré subiendo un par de videos, e informando de los evento de las empresas de este país..

Slds. Espero sus comentarios y un simple gracias ::portalnet::

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=UJob-xORJWE&feature=related[/ame]

#1 deimiandk, 12 Oct 2009
    Última edición: 22 Oct 2009
  2. MordeKai

MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    44
    que buena.. excelente la info.. hace años que vengo siguiendo la lucha mexicana.. :)

pd: aca esta lleno de exoticos.. :gay: xD

3. N1cky_d1z3

N1cky_d1z3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Wena la info kompare.....es wena la lucha mexicana....

se agradece

4. deimiandk

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    otro video mas

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=whbgAyWxY1k&NR=1[/ame]

5. Kaiser.

Kaiser. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Thankz & Welcome ;)

6. deimiandk

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    espero segir aportando con mas lucha libre.

no se si habran tantos exoticos pero si tu lo dices asi sera jejejejejeje.

bueno aqui un video de mascara v/s mascara para que se hagan una idiea este video es relativamente nuevo.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=LYjmnZwFV5k[/ame]

mañana comenzare a subir un libro de llaves lances y castigos.

#6 deimiandk, 12 Oct 2009
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2009
  7. MaddNess

MaddNess Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vale por la ifno
    compadre

8. Vic Fuentes.~

Vic Fuentes.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    THX wena Info :)

9. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155
    han dicho que la lucha mexicana es la mejor
    yo nunca he visto :(

10. Anger

Anger Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    exelente cumpa ......

x2 ( eh visto algunas luchas pero muy pocas )

se agradese !!

11. deimiandk

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno a los que nunca han visto una lucha mexicana dejemne decirle que han perdido gran parte de su vida jejejejejejejejeje bueno hoy comienzo a subir una revista de llaves y lances espero que comenten sobre lo que dice la revista que les parece y todod eso cuando muestre las llaves tratare de buscar videos para complementar la info.

slds.

PD: una consulta para los que llevan mas tiempo influye en algo el poder de creedibilidad???????

12. N1cky_d1z3

N1cky_d1z3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no kxo pero se ve bonito kon artos numeros jajajj

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas