Conspiracion en la piramide alimenticia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por guitarclas, 13 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Saludos a todos, este es mi primer aporte en esta seccion, yo provengo del sectro del gimnasio de portalnet, me especializo en el area de la correcta alimentacion evolutiva que deberiamos tener y hace mucho tiempo me encontre una pagina donde hablaban de conspiraciones y realmente me intereso mucho un articulo donde exponian el tema de los alimentos que dañan al hombre y como deberia ser la correcta alimentacion.
    la verdad es que hay muchas cosas que decir con respecto a la dieta actual piramidal propuesta por la OMS, no voy a alargar el tema porque seria contarles la grabacion.
    esta mas que decir que hay otro tema en la pagina web parecido y con la experiencia real del web master, es cosa que lo vean en antiguas conferencias (videopragramas) antiguos y vean el yo actual, yo tambien sigo algo parecido a lo que hace el, y la verdad que la hsitoria evolutiva humana en cuanto a la paleodieta es muy acorde a la genetica actual, lo malo es que la OMS todavia nos sigue recomendando la piramide alimenticia invertida, pro que? por intereses economicos fundamentalmente.

http://www.bar.portalnet.cl/rw.php?...com/audioprogramas/conspiracion_alimentos.mp3

lo peor es que siguen apareciendo estudios cientificos que demuestran la superioridad de estas dieta alta en carbohidratos, estudios que son muy rebuscados por lo demas

http://mundodesconocido.com/WordPress/?p=1209

2. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Hablando en serio, no le podi buscar conspiración a la alimentación ... con eso no se juega, o crees que le gente o nutricionistas no se darian cuenta ?

3. Entertainer

Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy escuchando el audio. Cuando lo termine comento el tema.

Pd: eres el mismo guitarclas del es.fitness cierto??

Yo también soy de ahí y también practico el bodybuilding (natural, obvio).

Saludos.

4. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    de hecho si se han dado cuenta, el tema de trasfondo es que, a pesar de que hay detractores de la actual piramide alimenticia, la OMS y las universidades siguen lavandole el cerebro a los nutricionistas, es mas, si tu vas a un nutricionista de aqui a mañana y le pides una dieta proque estas con sobrepeso, normalmente te dira que reemplaces los alimentos refinados por integrales, pero igualmente la dieta seguira cargada a los carbohidratos.

un cuerpo para evolucioanr necesita minimo 30.000 años, con el surgimiento de la agricultura hace 10.000 años.... no hemos tenido tiempo de evolucionar a este sistema alimenticio. en la naturaleza nucna vas a encontrar animales con sobreeso.

si de aqui a mañana se acaba todo el alimento del mundo, vas a empezar a cazar insectos que es proteina, ave que es proteina, el unico carbohidrato disponible sera por temporada que es la fruta, es mas esa fruta por la fructosa te hara coger kilos demas apra prepararte para el invierno, y en el invierno seguiras consuiendo carne pero ahi entraran los frutos secos a tu dieta que tambien son por temporadas. pero esta claro, nosotros nos estamos alimentando como pajaros, nuestra dieta no tien que ser basada en tanta cantidad de carbohidratos si no que al reves, hay que retroceder y ver a nuestros antepasados nomades, que vivian de la caza y recoleccion.

lo mismo pasa con las farmaceuticas, los antidepresivos no son tan efectivos como un placebo, ademas que levantar y salir hacer ejercicio y alimentarte de manera corresta es el mejor remedio.

es un tema parecido, es decir antiguamente pensaban que la tierra giraba al rededor del sol y vino galileo descubriendo y demostrando aquello era incorrecto, algo asi esta pasando con este tema, es como para dar un ejemplo, la gente muchas veces es cerrada de mente

la otra vez me toco leer un articulo cientifico que decia "¿hasta cuando van a seguir con la nutricion alta en carbohidrato?", un nutricionista que estaba a favor de las dietas altas en carbohidratos en una entrevista dijo "¿Acaso si nos equivocamos vamos a tener que pedir perdon?"

5. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    si, como me conoces??, he osteado como 10 veces no mas jaja

6. Entertainer

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Guitarclas ya te respondió; pero además para los nutricionistas y demás profesionales de la salud, su mercado laboral es el cuerpo humano de los pacientes y es rentable solamente mientras este se encuentre enfermo.

Y con el tema, me parece totalmente lógico lo que se expone en el audio.

Muchas veces se ha puesto de ejemplo la dieta cotidiana que siguen los esquimales: alta en carne, pero por sobre todo, alta en grasas y bajísimas en CH. Y nunca se ha sabido de que tenga problemas de salud como los que presenta el hombre común de la sociedad moderna.

También mucho se ha hablado de que el Indice Glucémico no sirve para nada; y lo que de verdad importa es la Carga Glucémica. Pienso que ciertos carbos son buenos, pero en determinados momentos, en determinados tipos de dietas como por ejemplo una Dieta Cetogénica para controlar la Cetosis.

En una dieta culturista, sobre todo para Hipertrofia (Volumen), son indispensables los CH, porque haciendo volumen limpio se crece terrible poco. Pero en una dieta para una persona común y corriente, comer 6 a 11 porciones de cereales y demás carbos (como dice la Pirámide Alimenticia) NO ES SANO.

Algo raro hay ahí en la base de la pirámide.

Jajajajaja

Es que abriste un tema con una biblioteca virtual con artículos y libros de culturismo muy buenos. Por eso me acuerdo.

7. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Cómo se le podría lavar el cerebro a un experto en nutrición? ¿Acaso piensas que los nutricionistas son como los niños que van a la iglesia y que les venden la pomada porque se creen cualquier cosa?

¿Has ido a un nutricionista? Porque hasta donde se, el reemplazar los alimentos que consumes por integrales no garantiza nada, porque lo que importa es que evalúen qué comes y de ahí te hacen una minuta a tu medida y de acuerdo a si eres o no sedentario.

Un cuerpo para evolucionar no necesita 30 mil años ni un millón de años, porque un sólo individuo NO EVOLUCIONA. Lo que evolucionan, son poblaciones de animales.

En la naturaleza no encontrarás animales con sobrepeso por razones simples, ellos no se han establecido del modo en que lo hacemos nosotros y además, actúan sólo por instinto, pero en cambio nosotros además de nuestros instintos, tenemos la capacidad de ir un paso más allá y decidir lo que hacemos, y es así como hemos escogido hacer el menor esfuerzo posible y comer más de lo necesario. Esto en parte explica el sobrepeso y la obesidad.

No sólo la dieta rica en CH produce sobrepeso, también lo es la dieta rica en grasas, así que aunque no consumas CH y sí consumes grasas, igual podrías estar con sobrepeso.

Y ese supuesto artículo científico que leíste, me gustaría darle una mirada para ver qué tan científico es.

No es por nada, pero me da la impresión que te estás defecando afuera del recipiente.
    :chan:

8. Entertainer

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto que dices no es cierto.

Las dietas cetogénicas son altas en grasas y bajas en CH y no producen sobrepeso, todo lo contrario. La ocupan muchos los culturistas para definir (culturistas naturales y ciclados).

Los culturistas que hacen ese tipo de dietas solo ingieren CH cada 5-7 días (aparte de los pre y post entrenos).

Si no consumes CH y si consumes grasas, eliminas toda esa mierda como avión. No se engorda. Claro que hay que comer como perro.

Lo que sucede es que al consumir grandes cantidades de CH, como lo hace la gente y como lo dice la Pirámide Nutricional, el cuerpo que es sumamente económico y adaptable se "da cuenta" de esto y favorece el proceso de glucólisis (degradación de glucosa o CH) por sobre la lipólisis (degradación de grasas). Esto hace que la catabolización de las grasas quede relegada a segundo plano hasta el momento en que la persona regule esto nuevamente y si el compadre no lo hace y sigue comiendo CH se empieza a poner gordo (y si ingiere grasa con mayor rapidez todavía).

Lo que gatilla el sobrepeso y la obesidad es la excesiva ingesta de CH. Nada más. El ingerir grasa solo apura el proceso (por ejemplo, papas freídas en aceite vegetal hidrogenado) porque la grasa ingerida no es metabolizada.

Un ejemplo: Los Esquimales. Pero si quieres estudios científicos te los doy.

9. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    puede que este deecando afuera del recipiente, pero eso es lo que se busca, que exista confusion, que prevalezca lo actual, mi opinion personal es que con el tiempo esta piramide alimenticia, va a sufrir muchos cambios.

reedito una parte:
    - estudios serios, de entidades serias de la nutricion y salud es muy dificil de encontrar, lo que se va a encontrar es que van a estar totalmente en contra, proque lo que se quiere es generar la confusion, y que el ser humano siga con los regimenes (en este caso) actuales de alimentacion y se vaya volviendo cada vez mas adicto a los carbohidratos, es pro eso que yo llamo a un pensamiento, una meditacion, aqui hay 2 caminos a seguir...

10. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    buena, tengo un foro de culturistas chilenos si quieres por privado te lo envio el link

11. guitarclas

87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    conr especto al articulo cientifico, no era articulo cientifico, mil perdon (dodne he leido muchas cosas a veces me enredo). no voy a detalalr proque en el mismo articulo sale toda la informacion apra corroborar referencia

saludos

12. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo que yo entiendo del consumir CH, es que se deben consumir lo que necesitamos y no más ni menos, entonces si consumimos grandes cantidades es como obvio que seremos obesos.

Respecto de la dieta que mencionas, es nuevo para mi y no tengo nada que decir de esta.

A ver, eso de la "verdad real" me parece un sesgo basado en alguna idea preconcebida y posiblemente anticiencia de tu parte. Hay algo que se llama conocimiento y es lo que habitualmente se enseña en la universidad, por lo que aquello es algo que es real y comprobado. Si bien la investigación autodidacta es válida y se puede obtener conocimiento también, lo mejor es usar algún método más serio.

No es difícil encontrar estudios serios acerca de nutrición, es cosa de saber dónde buscar, porque para mi no tiene sentido que se quiera causar confusión con este tema, salvo que sea un vendedor de ungüentos milagrosos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas