Cuica Juanita Ringeling quiere vivir en casa de barro

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por Richard Whitman, 8 Dic 2020.

  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    2/41

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Juanita Ringeling y su casa de barro: «Me inspiré en los pueblos del norte»
    [​IMG]

    La actriz construye su nuevo hogar sustentable en la Región de Valparaíso junto a su pareja, el actor Matías Assler. Ambos tratan de llevar una vida amigable con el medioambiente.

    Cuando se habla en la farándula de la “pachamama” o “madre tierra”, al toque uno se imagina a Pangal Andrade y su palacio en el Cajón del Maipo. Pero el ex pololo de la Kel no es el único metido en ese volón, pues Juanita Ringeling también es amigui de la onda natural.

    La actriz no está ni ahí con el ruido de la capital y es feliz alejada del ritmo santiaguino junto al actor Matías Assler, su pareja, en el hogar que habitan en la Región de Valparaíso.

    La Cuarta conversó con Juanita para saber cómo nació este místico proceso ecológico y sopló que “empecé hace años y tiene que ver con la forma de alimentarme, cómo dispongo mi basura, etcétera. Llegó el momento de construir mi casa, empecé a averiguar cómo era posible para así vivir alineada a los valores que intento llevar a diario”.

    – ¿Qué técnica usas? Mi casa es de barro, tiene una técnica que no es adobe, y no es quincha, pero que usa paja y barro para construirse.

    – ¿Se inspiró en un lugar? Siempre he dicho que soy una enamorada de los pueblos de Arica y Parinacota, que están hechos en su mayoría de barro, y siempre me he sentido muy cómoda en esos lugares. Yo dije “así de cómoda me quiero sentir en mi casa”, ser una extensión de la tierra, y en eso estamos.

    Datos
    Lo más complicado en esta pega para Juanita ha sido encontrar los espacios para obtener los materiales necesarios, ya que, como ella misma mencionó, “no se encuentran en la ferretería de la esquina”. Por ello, se puso la camiseta y empezó a tirar sus mejores picadas en sus redes.

    “Lo que he descubierto lo estoy poniendo a disposición de todo el mundo, para mí lo mejor es que la gente tenga acceso a esta información. Hay un podcast en el que comparto toda la información, es cortito, cuento casi todos los datos y hablo de los principios básicos de la construcción de la casa”, cerró.

    Fuente:
    https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/juanita-casa-barro-norte/576077/
    -------------- ☆☆☆ --------------
    P/D: la cuica caviar del "Laprueo" se quiere sentir cómoda viviendo en casa de barro. El sentimiento de culpa de estos snob de izquierda no tiene límites, jajajajaj :awesomehands::lol:. ¿Sabrá esta abajista que las casas de barro en el norte tienen una finalidad?

    Ya saben cabros, no hay nada más cómodo y relajante que vivir en piso de tierra. Si lo dice un cuico zurdo, debe ser cierto :awesome::awesome:.
    Ojalá le sobre tiempo a esta pobrecita, y que siga haciendo comerciales para las grandes empresas capitalistas por sumas multimillonarias. El piso de tierra no se paga solo o_O.
    En fin, la hipocresía.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


     
  2. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Se que los portalianos sabrán encontrar la forma de criticar algo que no les incumbe y no les afecta
     
    A domel y xalitro les gusta esto.
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    yo solo quería decir que está papo :(
     
  4. Ryu_Snake

    Ryu_Snake Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    10
    interesante... cuando deje de usar ropa, será una mejor noticia... jajaja
     
  5. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    le dan color. Media wea que quiera vivir en una casa de barro. Ojala sea una ecologista consecuenta que intente al maximo vivir en el medio ambiente contaminandolo al minimo.
     
  6. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.684
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    RRRRRica, me voy con ella a vivir a pata pelá
     
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    si estuvieramos en argentina, brasil o cualquier pais donde no tiembla da lo mismo, el problema son los monos que van a copiar sin entender que ponen en riesgo sus vidas.
     
  8. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Me gusta tu nivel de altruismo. Ojalá todos fueran así, pensando en los demas.
     
    A Afteriano le gusta esto.
  9. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    por qué el titulo de "Cuica", que tiene que ver con su expectativa de vida?
     
    A Hiro Nakamura y marchot les gusta esto.
  10. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    923
    las casas de barro ya fueron, va a venir un terremoto y se le va a caer la huea
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  11. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    rica la cuica, bien deliciosa
     
  12. marchot

    marchot Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como gente tan mongólica de poner una publicación y la primera palabra es denostando? Palabras resentidas de mierda, por eso estamos tan re cagados en Chile, por simios que ven una publicación y lo primero que se les viene a la cabeza es LA CUICA.
     
    A ltdesp le gusta esto.