Violencia intrafamiliar... Es justificable pegarle a los hijos por pasar por etapas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metalkoliko, 11 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. metalkoliko

metalkoliko Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Mmmmmmmmmmmmmmmmmm tengo un familiar que sufre de violencia intrafamiliar por el solo hecho de que esta pasando por una etapa de la adolecencia que es la rebeldia...... Y no solo por eso el padre es un alkoliko y le pega en estado etiliko.... Se justifica este exo...

Debatamos

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Quizá puede llegar a ser entendible (aunar las probables emociones y/o sentimientos que llevan a hacer tal y tal cosa), pero justificable no. No se justifica, por el mero hecho de que la balanza de facultades de cada partícipe de la pelea (porque es una pelea la violencia intrafamiliar, aunque sea un contrincante y el otro un saco) no está equilibrada. El intento-de-padre puede entender que mientras más golpee mejor padre será, o mientras cambie la perspectiva MOMENTÁNEA de vida del adolescente más mérito tendrá sobre el futuro del hijo, pero, la verdad, es que a los adolescentes hay que dejarlos ser y punto (no "estar", sino "ser"). Es parte de la etapa de percepción ambiental y de senzorización de lo externo (fin del egocentrismo) el hecho de que se confundan y sean tan inestables, porque oscilan entre un adulto y un niño.

Los actos adolescente son justificables, biológicamente. Estás en edad de hacer cosas sin razón todavía, y estás en edad de comenzar a hacer cosas con razón.

El adulto no: éste sabe lo que hace. No está en edad de obrar "mal" y luego arrepentirse, como si nada.

Saludos.

3. freakfunk

freakfunk Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La violencia intrafamiliar no es justificada ningun nivel (ni fisica ni sicologika), ya sea de padres a hijos..., entre padrees..etc..

4. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero los padres siempre dicen que por que son nustros padre tienen derecho a pegar...... Yo no comparto esto menos si se trata de un padre a su hija

1 por que es contra una mujer, y a la mujeres no se les pega ni con el petalo de una flor

2 por que aunque sean nustros padre no tienen derecho a tocarnos, yo tambien sufria de violencia hasta que mi viejo me abandono en la plaza italia, si nosotros nos comportamos mal, la letra con sangre entra eso me decia mi padre.
    Pero no es mejor convrsar y discutir las cosas que e hecho mal? Y remediarlo consejandome etc.?

5. kity20

kity20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    yo creo ke no hay justificacion pa pegarle a un hijo.tenga la edad ke tenga los golpes no sirven de nada la comunicacion es fundamental en la vida................

6. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    hay que marcar diferencia entre la violencia intrafamiliar y la disciplina.

7. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No es justificable bajo ninguna circunstancia y está penado por la ley, si no me equivoco tu familiar o la madre podría demandar a su padre por esta razón.

8. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que cada integrante de la familia debe saber poder relacionarse. Si bien la rebeldía es una etapa casi obligada en los adolescentes, el saber llevarlos no debería dar origen a golpizas. Un punto a considerar también es el comportamiento del jovencito... como madre no me gustaría una lolita insolente que porque está "enojada con el mundo" venga a descargarse conmigo. Creo que ambas conductas tienen que ver con la desesperación de no saber qué hacer y frustración por no saber reaccionar.

Claro que no hay derecho en ambas partes para reaccionar así; pero hay que tener claro también que cada uno, como persona, tiene deberes que cumplir, y una vez que se cumplen, tiene derechos que pedir que se realicen.
    Concuerdo con Omega sobre la delgada línea entre violencia y disciplina.

9. fuvepo

fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Situación límite:

cola en el banco (llevas 1 hora), el niño insiste en corretear entre las personas que se van incomodando cada vez más, te miran feo, y más encima el chiquillo se burla de ti ya que no puedes abandonar la fila...

¿se merece aunque sea un tirón de orejas y un "quédate tranquilo carajo por favor!!!!!"?

A mi realmente me sorprende la displicencia con que algunos padres toleran o ignoran los berrinches y malos comportamientos de sus hijos en supermercados, tiendas, etc... un chico debe conocer los límites de su accionar, y i obviamente no se le puede hacer racionar por su corta edad, un regaño o palmada supongo que no le creará traumas....

10. charchazo

charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    29
    Primero debatamos que es violencia intrafamailiar, y qué es corregir al hijo.
    Yo no estoy en contra y justifico que el padre o madre corrija al hijo, cuando este anda con cosas como escapandose de la casa, fumando, robando. Esto lo justifico totalmente siempre y cuando sea un palmaso o un correaso incluso. Pero no más.
    Pero este es mi punto de vista. Hay otros q nisiquiera aceptan q al hijo se le corrija cuando se han pegado condoros feos, como lo que mencioné. O sea a los hijos hay que dejarlo hacer lo que quieran. Eso es peor.
    SI yo tuviera hijos, los corregiria porque los quiero y quiero que sean tipos correctos.

11. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Algunos dieron casos donde padres corregian, pero...

Quienes son los responsables de que se esten/hayan criado de esa forma?

Obviamente los Padres, les aguantan todo desde chicos y es ahi los problemas, ahora comenzar a pegar a tus hijos por algo que TU hiciste mal?

Conozco varios casos de cerca... que desde los 1 años, 2 años, etc... les dejaban hacer de todo y no se les enseñaba que se hace y que no, poca educacion y valores, y ahi estan las consecuencias.

Aunque en ningun caso es justificable.

12. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    claramente, pero un castigo es muxo mejor que un golpe. Y obvianmente el castigo tiene que ser con algo que duela emocionalmente, con la tele el msn el celular o no salir, pero junto con ello un buen consejo y la salucion al problema....

concuerdo con tu osita

mmmmm buena situacion, pero se supone que cuendo hablamos de violencia intrafamiliar, es dentro de la casa en privado donde nadie mas que el victimario y las victimas esten, el caso que pones todos lo hacemos, un buen reto una amenaza con castigarlo en la casa o un tiron de orejas eso es solo un correctivo, pero solo en casos donde el niÑo es un niÑo. Yo hablo de violencia cuando hay adolecentes depormedio, mas un padre alkoliko, y una madre que solo se hace la que no escuxa nada. Se que eso esta penado por la ley y han pensado en denunciar, pero por miedo no lo hacen.

mmmm cuando existe ese caso por mi parte lo llevo a un psicologo, y trato de buscar soluciones, si es adicto a drogas, se kree xika "rbd" escapandose de la casa o hace alguna de esas cosas de pendex, se trata de buscar soluciones conversando, yo no concuerdo contigo con eso de darle un correaso, yo tampoko tengo hijo pero tuve un padre que cosa mala que haciamos onda jagar con confort y derroxarlo, traer malas notas o el solo exo de no haber ido al cole no sacaba la cresta a palos incluso a mi hermana (cosa que mas odio es que golpeen a una mujer y mas si es una niÑa) eso le llamo un buen sacaero de xuxa por el solo exo de actuar como niÑa....... Los golpes no sirven ya que depues cuando crecemos lo sacamos en cara y xreo que para un padre debe ser doloroso que su hijo le diga todo lo que sufrio por ke fue alkoliko maltrata hijos..... Mi humilde punto de vista

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas