algunas anecdotillas del Rock..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Randulf, 17 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Randulf

Randulf Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7
    La imagen que inspiró la creación del "Eddie" de Iron Maiden.

http://img413.*************/img413/619/eddieev2.png

Parece ser que el dibujante Derek Riggs se inspiró en una extraña fotografía propagandística para crear al famoso "Eddie", icono de "Iron Maiden". La fotografía fue tomada por RalphMorse en Guadalcanal y apareció publicada durante la guerra de Vietnam en la revista "Life". La llamada "Batalla de Guadalcanal" ocurrió entreel 7 de Agosto de 1942 y el 9 de Febrero de 1943, y pasó a la historiapor ser la primera ofensiva masiva por parte de los aliados, en contradel Imperio de Japón. Durante y tras la batalla, los soldadosestadunidenses acostumbraban "adornar" sus tanques con cabezas desoldados japoneses, en un intento intimidatorio por demostrar susuperioridad. Inspirado en esta fotografía, Riggs creó el personaje"Eddie The Head" que finalmente evolucionó hasta convertirse en el"Eddie" que todos conocemos hoy en día.

Corren malos tiempos para los heavys coreanos

Una insólita campaña estatal en Corea del Norte ha prohibio el pelo largo en hombres. En realidad, no se trata de una nueva ley, sino de una orden. Los coreanos deben cortarse el pelo al "estilocomunista", corto, que no supere dos dedos de longitud. Los hombres mayores se pueden dejar el pelo un dedo más largo para tapar la calva. Para concienciar a los ciudadanos, las autoridades pusieron en marchauna campaña de presión mediática. Los canales de televisión identificancon nombres y apellidos a los melenudos, a los que califican como"ciegos seguidores del estilo de vida burgués". Por el contrario, lasmujeres sí pueden llevar el pelo largo porque, en su caso, la longituddel cabello no reduce la actividad cerebral, según las autoridadescoreanas
    (XDD no se si sera cierto, o cuando ocurrio la wea)

"Jackyl", rock a ritmo de motosierra.

La música del grupo "Jackyl" es una combinación de hard rock, heavymetal y southern rock, pero sobre todo destaca por los solos queinterpreta el vocalista Jesse James Dupree. Aunque parezca imposiblerealiza estos solos con una motosierra que le regalaron los miembros de"Aerosmith". Además de pasar a la historia por ser el primer grupo derock en usar una motosierra como guitarra eléctrica, en 1999 entraronen el "Libro Guiness de los Records" por hacer más de 100 conciertos en50 días, consiguiendo la nueva marca mundial de mayor cantidad de showsofrecidos en un período de tiempo, incluso en el transcurso de un día.Otra curiosidad de este grupo es que el pie de micro que llevaba elcantante en los shows es una escopeta de verdad que dispara durante losconciertos.

Dave Mustaine vs. Kerry King.

Dave Mustaine, líder del grupo "Megadeth", siempre ha tenido muchaspeleas y rivalidades con otros músicos. Con los años algunos de estosconflictos se han resuelto, pero otros siguen existiendo, como el quemantiene con Kerry King, guitarrista del grupo "Slayer". Kerry King fueun miembro temporal de "Megadeth" en 1984 cuando se ofreció voluntariopara colaborar con ellos, compaginando su actividad con su grupo"Slayer". Sin embargo, King sólo duró en "Megadeth" cinco conciertos,ya que dijo que la banda le quitaba demasiado tiempo y quería centrarseen "Slayer".

Esto no sentó muy bien a Mustaine, quien insultó a los miembros de"Slayer" llamándoles engreídos. Todo esto se agravó durante la gira"Clash of Titans" de 1991, cuando Mustaine le dijo literalmente a TomAraya, vocalista de "Slayer", que le "chupase la polla". Araya contestóllamándole homosexual en escena. A partir de entonces Kerry King hamantenido en todas las entrevistas que se le ha realizado que Mustainees un "chupapollas", un dictador, que todo el mundo le odia y aunque loadmira como guitarrista lo considera un hipócrita como persona

La Nota del Diablo, el Tritono y el heavy metal.

El sonido del Diablo se ha vuelto un elemento característico delheavy metal. ¿Pero qué hace que el heavy metal suene diabólico?. Larespuesta es la Nota del Diablo: el Tritón o el Si Bemol. En la EdadMedia se identificaba al Tritón como la Nota del Diablo porqueaparentemente era el sonido que se usaba para invocar a la bestia. Lagente se asustaba cuando oían algo así, sentían una reacción en suscuerpos y pensaban: "¡Viene el Diablo!". En la música antigua, laIglesia sostenía la idea de que el Diablo se colaba en la música através de un intervalo musical llamado de cuarta aumentada o de quintadisminuida, Tritono o "Diabolus in Musica". Para evitar esto, a la horade componer, se prescindía del uso del Si Bemol pues era un sonido queincitaba a la formación del Tritono o la cuarta aumentada. El Tritonofue prohibido por la Iglesia Católica durante la Edad Media porquesupuestamente era utilizado con fines "demoniacos".

La guitarra amarilla y negra de Eddie Van Halen enterrada junto a Dimebag Darrell.

Eddie Van Valen donó su famosa guitarra negra yamarilla, la cual se puede ver en la portada del álbum "Van Halen II",para que Dimebag fuera enterrado con ella, ya que según le habíacomentado en una ocasión el finado músico: "es mi guitarra favorita detodos los tiempos". De esta manera se cumplieron los deseos del músicoal ser enterrado en un ataúd perteneciente al merchandising de Kiss,donado por Gene Simmons, y con la guitarra de Eddie Van Halen entre susmanos. Dimebag Darrell, de 38 años, fue asesinado en un club de Ohio,donde se presentaba con su nuevo grupo, "Damageplan". El guitarristarecibió cinco disparos desde corta distancia, después de que unperturbado metal, Nathan Gale, subiera armado al escenario, tras locual asesinó a otras tres personas antes de ser abatido por un oficialde policía.

2. Deadly89

Deadly89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    excelente info se agradec

3. Eliminator

Eliminator Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no tenia idea de la wea de dimebag..vale por la info compadre

4. kito magoskuro

kito magoskuro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    excelente compadre todos los dias se aprende algo nuevo.............

5. MordeKai

MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    44
    gracias compa.. estan buenas las anectdotas..

6. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    se agradece las anecdotas ,grande pelao king :D

7. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    avian artas que no savian se agradece

8. -Asgaärd

-Asgaärd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    akjakaj wena!!! algunas me las sabia.. se agradece

9. Videlloween

Videlloween Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    INTERESANT...BKN SABERLO...!!! BUEN APORT COMPADREq!!!!!

VIDELLOWEN!!!!!!!!!!!!

10. spectrum_pablo

spectrum_pablo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vakle x la info comapdre!!!

11. MetalHead

MetalHead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5