[22][02][09] Acusan grave actuar de Basay en el Sub 20

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jotatoliko, 22 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    25
    En la UC acusan grave actuar de Basay en el Sub 20 U. Católica

El diario El Mercurio informó sobre un gravísimo hecho que habría ocurrido en el Sudamericano Sub 20, en el que Ivo Basay, el técnico, habría descalificado constantemente a los jugadores cruzados. “A Barrientos lo trató de retrasado mental”, cuentan las fuentes.

Aunque no era oficial y nadie lo había querido reconocer públicamente, era un hecho que en el fracaso de Chile en el Sudamericano Sub 20, ocurrieron cosas extrañas. Una en particular: la mala relación del técnico Ivo Basay con los jugadores de Universidad Católica: Fabián Cerda, Alfonso Parot, Sebastián Barrientos y Francisco Pizarro.

Pero el diario El Mercurio informó lo que habría ocurrido en Venezuela, lo que de confirmarse, se trataría de un hecho gravísimo, que sin duda tendría que influir en la continuidad del ‘Hueso’ al mando de la ‘Rojita’.

Es que el estratega habría insultado y descalificado constantemente a los jugadores de la UC durante el certamen. “Cagones”, “segundones” y “los traigo sólo porque no hay nadie más” son algunos de los “dedicados” que el entrenador le habría hecho a sus dirigidos, todos menores de 20 años. Y según las fuentes de San Carlos de Apoquindo, a Sebastián Barrientos lo trató hasta de retrasado mental.

El hecho se hizo público luego de que los jugadores lo informaran al cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa, además de a sus compañeros y entrenadores de inferiores. Y lo hicieron con miedo, pues según contaron, Basay los amenazó con “cagárselos” si es que revelaban lo ocurrido.

Figueroa respaldó a sus dirigidos y les aseguró que con él iban a tener opciones. De hecho, Barrientos ha jugado dos partidos, Cerda fue a la banca en uno y Parot iba a ser titular ante La Serena, pero se lesionó. Eso sí, el ‘Fantasma’ les pidió que se olvidaran del asunto, porque él iba a hablar con Basay.

En la UC, además, pidieron un informe a Basay respecto de este hecho, el cual no ha llegado, pues tras el fracaso en Venezuela, el ‘Hueso’ se fue de vacaciones.

Tras ese informe habría que sacar conclusiones. Lo que sí es un hecho, es que de confirmarse los insultos y descalificaciones de Basay, independiente de lo que hayan hecho los jugadores de la UC, el técnico tendrá que dar explicaciones y dar un paso al costado, puesto que se le habría olvidado que la categoría sub 20 se trata de “fútbol formativo”; e insultar y descalificar no entra en ningún manual de pedagogía y enseñansa.

2. jotatoliko

197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    q weno q hablo weon ... barrientos no jugo casi ni una wea el loco era uno de los mejorcitos q tenia el equipo junto con parot io cashaba una wea media loca .. mala clase el qlao .. ojala q caiga por su propio peso

3. saez666

saez666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Basay es un ctm no tiene ni una puta idea sobre futbol teniendo buenos mete a solo los que kle chupan el pico

que la anfp contrate tecniscos con experincia no wns como basay

4. Chikonet

Chikonet Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    estos weones de la anfp deberian contratar a un weon como el Bielsa.
    que pero ojala que no sea caro pero bueno. pero si es caro que sea muy bueno como entrenador pa' los cabros.
    cuando suceda eso podriamos hablar de Futbol Formativo para los cabros de la Sub 20.

SALUDOS

5. jotatoliko

197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    sai q me da pena wn ... medio proceso q hicieron para nada ..siendo q jugadores de esa serie son buenos , se perdio esa camada por un mal entrenador shile tiene q apostar a buenos formadores en el caso de bielsa un tecnico con experiencia eso si q hace falta no apostar con la formación de estos jugadores jovenes wn

6. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    bASAY UNA MIERDA

7. THE-LOBO

THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    39
    basay culiao mediocre, asi no se trata ala gente a lomejor por eso el equipo no lo respaldo en la gira, por maricon

8. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    ver para creer

9. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    ese wn que se valla si ya fue su proceso
    que vuelva sulantay.........

10. pipexcox

pipexcox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    BASAY ES MIERDA xd

11. zhion

zhion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    es solo un tecnico mediocre que se tiene que ir wn
    no vale nada en rcsm

12. kyonkichi

kyonkichi Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    36
    No solo hizo fracasar al Chile en el sudamericano, no llamo a los jugadores que podian haber sido "protagonistas" en el Sud. Sub-20, solo por llevarle la contraria a bielsa.
    Eso demuestra que este "señor" por no llamarlo de una manera peor..
    no Tiene pasta de DT. y menos de una seleccion menor, que es donde deben formar la siguiente generacion para la selecciones Adultas, muy mal por la ANFP. por contratar gente de este tipo.
    Y peor aun Agrediendo a los cabros sicologicamente, realmente muy mal.
    Lo mejor que podria hacer es Irse.

Lucho Musrri me gustaria como DT de las menores.
    creo que seria una buena opcion.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas