Tergiversacion de las palabras de jesús

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ronkardo, 22 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Esto lo encontre vagando en internet me pareció interesante ..lean :)

"Cercenaron palabras donde Jesús hablaba sobre la reencarnación. Las interpretaciones correctas fueron suprimidas durante un concilio ecuménico celebrado en Constantinopla en el 553, llamado Concilio de Nicea. Jesús había enseñado que cada ser humano era responsable de su destino, pero en ese año se votó la supresión de esas enseñanzas con el propósito de consolidar el control de la Iglesia, que deseaba ser la única autoridad en el tema concerniente al destino del hombre.

El entonces concordato Iglesia-Estado, asustados al ver que una enseñanza que hace a los individuos responsables de su propia salvación espiritual pudiera enfrentarse a su autoridad, acuñaron semejante prohibición. A aquellos que decían representar a Jesús no les convenía que el pueblo supiera que no precisaban dogmas ni rituales para alcanzar el "Reino del Padre".

A esos dirigentes no les interesaba que la gente supiera del karma y de la ley de causa y efecto. Sacaron las palabras de la Biblia donde Jesús hablaba de la reencarnación (el episodio de la Transfiguración quedó por suerte intacto) y de que la conducta equivocada podía generar cada vez responsabilidades más grandes en el ser humano.

Cortaron los párrafos donde Jesús explicaba que para llegar al Padre sólo bastaba con un comportamiento altruista. Nadie tenía entonces necesidad de un Salvador que los condujese como un rebaño.

Obviamente, la cúpula religiosa del siglo VI necesitaba del azote de la resurrección de los muertos para forzar la dependencia de las masas. Esa doctrina fue reforzada con promesas de gloria eterna a los que se sometiesen y fuego eterno en un infierno a aquellos que se rebelasen. Se manipuló el sentimiento de culpabilidad y se domesticó la conciencia, induciendo a delegar el poder personal a la propia curia, que se había unido con el emperador Justiniano I, y entre ellos tejieron la más grande conspiración contra el camino espiritual, decretando una supuesta resurrección de la carne y una posterior ascensión a los cielos. ¡Como si se pudiera ir al mundo espiritual con un cuerpo físico!

La verdadera resurrección es la resurrección a la Luz. Eso es lo que no permitieron que la gente entienda".

esto lo escribió un Medium director de un rgupo espiritualista y cosas asi creo qe el loko es seco..qe opinan ?::portalnet::

no cuesta nada agradecer :p:bebe:

2. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
  3. javitobonito

javitobonito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que buena la info
    soy ell primero en postiar parece
    vale cumpa

4. Gonzalo

Gonzalo Invitado

interesante la info cumpa!!
    voy a leer pa kaxar bn!!
    se agradece!
    salu2!

5. seron

seron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    mmm medio paja leer toa la wea

6. Avery

Avery Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene sentido eso de la conspiracion, pero sin pruebas y datos q avalen la hipotesis, solo queda en una idea.
    Eso del medum me suena a espiritismo y como todos sabemos existen espiritus buenos y malos, y tambien pueden decir mentiras.
    Se Agradece el aporte.

7. diego.h

diego.h Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agardece

8. Kaiser.

Kaiser. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    mm interesante
    se agradece

9. torniquett

torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece ...

nosotros en esta vida no vamos a ser capaces de conocer la verdad .. hasta q seamos libres (quizas.)

se agradece

10. Z3V4

Z3V4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    interesante
    pero penka ke algunos wns recortaran a su manera la enseñanza de jesus
    se agradec la info

11. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    hkjahaja paaaja

12. jhardc

jhardc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    no compro!!!!!!!!!!
    concuerdo con todo eso!!!!!,
    tambien he pensado que con cada buena obra , le estas haciendo un guiño al pulento, pero no creo que la cosa sea tan facil, que por que un gil diga hoooooo me llego un rayo celestialy me dijo bla bla bla !!!!!!!!!!!!!la que cuelga no mas .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas