[22-05-16] Conmebol anunció un "ojo de halcón" y un cuarto cambio en tiempo extra en Copa América

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Shark.-, 22 May 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    712/812

Me Gusta recibidos:
    46
    La Confederación Sudamericana de Fútbol informó de algunas modificaciones a las reglas que se aplicarán en el certamen que se disputará en junio próximo en Estados Unidos, algunas de ellas bastante revolucionarias.

El fútbol sudamericano está viviendo una verdadera revolución, y no solamente de nombres en el área directiva. Hoy la Conmebol anunció que hará varios cambios en las reglas que aplicarán durante la Copa América Centenario que se disputará el próximo mes de junio en Estados Unidos.

Seis son los puntos que se modificaron de cara al certamen continental que celebrará los 100 años de la Copa América. Las nuevas reglas fueron autorizadas por el Jurado de la Asociación Internacional de Futbol (IFAB, por sus siglas en inglés).

Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

Primero: De ahora en adelante se ocupará un criterio distinto para las sanciones en jugadas manifiestas de gol. Sólo se amonestará al jugador que cometa falta pero que vaya en búsqueda del balón.

Segundo: Se permitirán un cuarto cambio en tiempo suplementario. Si bien se informa que esta medidfa está en fase experimental, la Conmebol la aplicará para la competencia de junio próximo.

Tercero: De ahora en adelante los jueces tendrán asistentes de videos para jugadas cruciales durante el duelo, algo parecido a lo que se hace hoy en el tenis con el "ojo de halcón". El documento de la IFAB no detalla más información al respecto.

Las Reglas que han sido modificadas en la 130° Asamblea General Anual (AGA) de la IFAB, que tuvo lugar en Cardiff el 5 de marzo del presente año, fueron las siguientes:

1. Regla 12 – Faltas y conducta incorrecta. Impedir una oportunidad manifiesta de gol.
    2. “Bancos de castigo”
    3. Cuarta sustitución en el tiempo suplementario
    4. Sistemas electrónicos de seguimiento del rendimiento (EPTS)
    5. “Triple castigo”
    6. Asistentes de vídeo para el grupo arbitral

Fuente

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.884
    Necesario de todas maneras.

3. Francold

Francold Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    Esta copa antes de arrancar ya huele a podrido.

4. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    No me gusta eso del cuarto cambio.. la gracia es que a esa altura los equipos kedan reventados y bajan la guardia , por lo que hay mas opciones de gol --

5. superjax

superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Porque?

Te apuesto que seras el primero en verlo sentado en la comodidad de tu casa

6. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    163
    Para los que juegan sucio....mala ideas

7. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Buenas las medidas, salvo las del cuarto cambio....creo que favorece a los equipos grandes, que tienen más plantel. La gracia del alargue es que los equipos están echos bolsa, poniendo ya solo lo último que les queda en el cuerpo, que entre un weon fresquito atenta contra eso.

8. Fepe'

Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    116
    En cualquier momento se convierte en hockey la wea, pero sin combos, la wea fome.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas