Hola, soy nuevo en el foro Les cuento, tengo 23 años (si, harto) y quiero entrar a alguna de estas Ues el 2014, el tema es que estoy preparando muchisimo la PSU sobre todo de mate en donde en los ensayos estoy sacando 760 app (DEMRE). El tema es que por no ser egresado de E.M en la USACH no me becan, pero creo que si en la UDP. Me interesan ambas para Ing. Comercial, ya que las 2 tienen ambas menciones (Adm y economía), cual es mejor y por qué?, o estan a un mismo nivel en la carrera mencionada?. Mi meta es sacar puntaje nacional a fin de año, pero no optaré ni por la Chile o UC por los costos de arancel. (podría ser la Chile si tuviese la bicentenario) Eso, ojala salga gente que este en alguna de estas casas de estudio Saludos
A ver.. Yo estudio en la Usach y te pintaré el cuadro tal cual es. Si estudias Comercial, vas a tener la mayoría de tus clases en la FAE, a un lado de Est Central que es donde SIEMPRE queda la embarrá. Ahi es donde siempre llegan todas las lacrimógenas, por donde entran fuerzas especiales, donde llega el agua de guanaco, etc. Pero no es siempre, ni siquiera podría decir que es una vez por semana. Y lo vivo siempre por que yo tengo clases ahi mismo . En el tema del paro, la FAE siempre como que.. "Se hace a un lado" y no pesca mucho la decisión de paro de la Universidad. Me acuerdo que en primer año la Facultad de Ingeniería y la FAE tenián clases normales mientras los demás no.. Asi que por el tema de paro no me preocuparía tanto.. La UDP es buena universidad, tengo amigos que estudian ahí, pero yo siempre he sido de la idea que si puedes entrar a tradicional, ni la pienses
La carrera de ingeniería en la USACH tiene un prestigio bien ganado. La UDPerro, por su parte, es una opción si no obtienes el puntaje mínimo para entrar a una universidad tradicional. Ese emporio de compra-venta de títulos tiene la apariencia de tradicional, pero sigue siendo un Mall. Saludos.-
Ya me habian comentado un poco lo de los paros, pero no detalladamente, pero no creo que se me haga problema. Por un tema de puntaje tampoco creo, al contrario, me estoy esforzando desde ya para obtener los mejores resultados posible. Mi tema pasa, que tanta diferencia habrá una de la otra?, Que tendrá la USACH que la UDP no tenga o viceversa? (mas allá de que sea tradicional). Saludos y gracias por las respuestas
El prestigio. (Obviamente hay otras cosas, pero al menos no conozco bien en específico ambas carreras en dichas universidades). Al menos, uno puede imaginar más o menos qué tipo de tendencia tendrán dichas carreras en cada una de esas universidades.
Haz comparado mallas? Si puedes, compara los contenidos de algunos ramos en una y la otra.. Trata de conseguir pruebas y ves como es el nivel de nada una..
He visto de todo, pero no se me ocurrió pedir pruebas xd...buena idea, gracias Por lo de las mallas, he notado que la USACH tiene muchos ramos de conta y un par de tributario, enfocada basicamente a Pymes, en comparación a la Chile o PUC que te preparan para ser gerentes (economia para los negocios, etc, etc...) En economía es muy similar, mucha macro y microeconomía, Me siento capaz de lograr un gran puntaje, por lo menos en Mate, yo creo que una vez con resultados en mano, se despejaran muchas cosas, aunque las dudas las seguiré teniendo durante el año. Gracias por las respuestas querubines
Idem, también estudio en la Usach y si puedes entrar a cualquier tradicional, hazlo. Ahora por el tema de las becas, ve el tema de los %, si es una beca muy buena yo lo pienso, pero si es de bajo % y no te da para sumarla con otra de becasycreditos.cl (asumiendo que son becas de la propia u), teni que ver tu. Weás que tení' que tener en cuenta son las mallas, la comodidad, estudio (la usach siempre esta en los paros, como actualmente lo está), etc.
Y la usach sigue en paro XDDDD, pero fuera de eso siempre, a mi parecer, es mejor estudiar en una tradicional y por lo que escucho la usach se caracteriza por sus ingenieros mas que por otras carreras, pero como todos dicen, depende del puntaje que saques, de lo monetario, etc.
Pucha si, igual es complicado el tema de estar en paro, NO ES SIEMPRE, el año pasado estuvimos en paro como 1 semana no más, pero si eres una persona capa, podrás aprender lo de un semestre completo en 2 meses hahaha xD Por lo menos a nosotros no nos enseñaron menos en primer año que estuvimos en paro (6 meses) pero tuvimos que aprender todo muy muy rápido..