Desde hace ya unos años BMW ha paseado por el mundo los prototipos i3 e i8 como adelanto de lo que será el futuro del automóvil en materia de desarrollo, fabricación y propulsión amistosa con el medio ambiente. Y, claro, ya presentado el i3 como auto de producción, ahora en FráncfortFrankfurt se presentó el híbrido i8 de calle, como la variante más salvaje de esta tendencia. Su aspecto lo dice todo: bajo, aerodinámico, afilado y con cara de malo, las características elementales de todo deportivo que merezca ese adjetivo, con guiños al legendario M1 y con la responsabilidad de demostrar que un futuro de autos ecológicos no tiene por qué ser un futuro aburrido. La propulsión corre a cargo de un arreglo híbrido enchufable. El motor de combustión interna es de 1,5 litros de 3 cilindros biturbo y que entrega 231 HP; mientras que el motor eléctrico agrega otros 131 caballos al sistema. El motor convencional tiene un par máximo de 320 Nm,; en tanto el eléctrico produce otros 250, con la diferencia de que estos últimos están disponibles totalmente apenas entra en funcionamiento. Como la estructura del i8 es de plástico reforzado con fibra de carbono, el auto es extraordinariamente liviano (pesa 50% menos que si fuera de acero y 30% menos que si fuera de aluminio). Además, ese peso se distribuye en proporción 50:50 entre los ejes delantero y trasero. Buen pique De esta manera, las cifras de desempeño son muy destacadas, pues va de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Como se trata de un sistema paralelo, el motor eléctrico puede impulsar por sií solo al i8 a velocidades de hasta 120 km/h y por una distancia de hasta 35 km. La energía de este último proviene de una batería de ion-litio que está montada bajo el piso en el centro del vehículo. Puede recargarse gracias al funcionamiento del motor, por las frenadas y mediante una conexión a la red eléctrica pública. El sistema de propulsión ofrece cinco modos de manejo para ajustar la eficiencia de consumo con el desempeño dinámico. eEsto se logra combinando la operación de la palanca de selección electrónica de marchas con el botón de Driving Experience Control (que dota a los modelos más recientes de la marca) y el botón eDrive exclusivo de este modelo-.. Al mismo tiempo, la resistencia de los amortiguadores se adapta al modo de manejo. Si el conductor elige el modo eléctrico (Eco Mode), el sistema programa la operación de dispositivos como el aire acondicionado, el calefactor de asientos y el desempañador de espejos para minimizar el consumo energético y alargar la duración de la batería. fuente
Lo que es este modelo y el BMW i3 vienen con el toque futurista... 4.4 seg de 0 a 100 km/hr ... me gusta este auto pero no me encanta, algo tiene en su estetica que no me termina de convencer... aunque si me lo dieran gustosa me lo quedo.....
esta hermoso el auto, si tubiera plata lo compraria, pero como tengo me conformare con admirar sus fotos