RAPONCHI la rana Valiente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elbartoxxx, 20 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elbartoxxx

elbartoxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Raponchi La Rana Valiente

La serie, producida por la gran compañía productora de anime Tokyo Movie Shinsha en 1972, se transmitió en Japón desde el 7 octubre de 1972 al 28 de Septiembre de 1974; el padre de
    La Rana Valiente (Dokonjo Gweru, en japonés) fue Hayao Miyazaki, quien eligió recrear esta serie creada por Yasumi Yoshizawa para la revista japonesa Shonen Jump. Miyazaki también destacó por producir otra series de anime de éxito como “Sally la pequeña brujita” (conocida por los chilenos como Sally E), “Conan el niño del Futuro”, “ La Princesa Mononoke”, “Porco Rosso”, entre muchas otras.

La historia:

Un distraído niño, Hiroshi, quien habitualmente se dirigía con tardanza a su colegio; un día, mientras juega en el camino, tropieza con una piedra cayéndose casualmente sobre una rana, anfibio que queda inexplicablemente pegado a su camiseta en un particular estampado.
    Raponchi, la rana, y el niño, desarrollan a partir de ahí una gran amistad la cual además de las aventuras de rigor, no exenta de las complicaciones que significan el vivir pegados uno al otro (pareciera no tener más ropa el pequeño niño japonés), se apoyan mutuamente para sobrellevar los retos de la madre y la escuela, infranqueable para un niño y una rana en sus condiciones.
    Como no podía ser de otro modo, Hiroshi en la historia está enamorado de Kioko, que viene a ser el equivalente guionístico de Shisuka de Doraemon (gran similitud tienen ambas series). Tiene también un grandote y abusivo amigo que es llamado Gorila, claro antecesor de Gigante (las reglas estipulan que el nombre de los personaje debe ser tan primarios como los personajes en sí).

Y por último son homologables las madres de ambos personajes que además de estar permanentemente llamándoles la atención lo insta a estudiar… cada capítulo bota a Hiroshi de la cama quien se despereza para rápidamente vestirse con Raponchi hincándose a comer con un “¡Hora de desayunar!”.
    Memorable es una de sus historias, en la cual la camiseta –a solicitud de su madre- debe ser lavada. Para dar ese gran paso, Raponchi tiene que sobrellevar un severo entrenamiento que le permita soportar su ingreso a la temida lavadora… de no perdérsela.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=MKXn-XbivNE[/ame]

Espero les traiga recuerdos....

Saludos

2. AdamSmith

AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Era a TOA RAJA ESA SERIE WN!!!!!

Podrían darla de nuevo wn.... :XD:

Me acuerdo que junto con "La Rana Valiente" (o "Hiroshi y Raponchi") daban esta otra wea:
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=DgvQwTaJVeA[/ame]

#2 AdamSmith, 20 Nov 2010
    Última edición: 20 Nov 2010
  3. Sectario01

Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    juajuajuajuajua

notable wn

a mi hermano le decian asi en el colegio, por que tiene la boca grande
    juajuajaujaua

excelente aporte

4. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    jajajaj, bkn, pensaba que yo era el único que me acordaba de esa rana, jajajaja

5. panchuto

panchuto Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ohh bakan, esa wea siempre la veia cuando chico, xD que recuerdos, cuanta nostalgia

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas