Presidente Piñera tras emplazamiento de Germán Codina: “Hay alcaldes que se quejan de todo”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 30 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el mandatario se refirió al dictamen de la Dirección del Trabajo, diciendo que la DT "lo único que hizo fue aplicar la ley". Sobre el uso de Espacio Riesco, aseguró que su costo "es menos que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a nuestro país".

    [​IMG]

    El balance de este domingo del Ministerio de Salud arrojó un total de 2.139 contagiados de COVID-19 en Chile. Con más de dos mil casos, vuelven a alzarse las voces que piden cuarentena total en la Región Metropolitana, una medida que ha sido planteada con fuerza por los alcaldes.

    En entrevista con CHV Noticias y CNN Chile, el presidente Sebastián Piñera destacó que el Gobierno tiene un plan diseñado en enero con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la experiencia de otros países y con ayuda de expertos chilenos. Este incluye una cuarentena progresiva porque “además de establecer la cuarentena, hay que preocuparse de muchas otras cosas”, como asegurar el abastecimiento y los servicios básicos.

    “Cada medida hay que tomarla en el momento oportuno”, destacó el mandatario, recordando que hay medidas que pueden entrar en vigencia, como hay medidas que pueden ser levantadas.
    El criterio para establecer cuarentena es una densidad de contagio que supere cierto umbral. “Vamos a decretar cuarentena en todos los lugares que sea necesario, en el momento oportuno”, aseguró.

    El presidente también respondió a los alcaldes, señalando que han escuchado “con atención” su voz. A la vez, se refirió a los dichos del ministro Jaime Mañalich, quien a raíz del caso de la alcaldesa Cathy Barriga, dijo que “desgraciadamente, tenemos un problema y es que muchos alcaldes no han entendido que las campañas municipales han sido postergadas”.

    “Decir que la persona murió de coronavirus, siendo que no era verdad, produce mucho daño, pero quiero decirle a los alcaldes, los concejales y a todos mis compatriotas: aquí no basta con el Gobierno, necesitamos la coloración de todos”, dijo el jefe de Estado.

    Al ser consultado sobre el emplazamiento del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien ha dicho que los resultados de los exámenes de COVID-19 llegan con retraso de una semana a su comuna, Piñera dijo que “hay alcaldes que se quejan de todo” .

    “Hemos hecho aproximadamente 28 mil test, Chile es de los países que va más adelantado en materia de hacer test“, sostuvo.

    “Ningún país estaba preparado para enfrentar la peor pandemia sanitaria del último siglo, y por lo tanto lo que le pido a todos los alcaldes es que ayuden a solucionar los problemas, y no a agrandar los problemas“, agregó.

    Dictamen de la Dirección del Trabajo
    El mandatario también se refirió al polémico dictamen de la Dirección del Trabajo. Al respecto, dijo que “la Dirección del Trabajo lo único que hizo fue aplicar la ley. Este mismo dictamen se ha hecho muchas veces en casos de fuerza mayor en los gobiernos que nos antecedieron a nosotros, de la Concertación, de la Nueva Mayoría”.

    Sin embargo, explicó que por eso enviaron “un proyecto de ley al Congreso que establece que cuando se suspende la relación laboral, las personas que no pueden trabajar, no se queden sin ingresos, sino que tengan todos los ingresos y beneficios que establece el seguro de desempleo”.

    Finalmente, consultado sobre el uso de Espacio Riesco para recibir pacientes de coronavirus, Piñera respondió que “el costo de Espacio Riesco al mes para Chile es menos que lo que le cuesta un parlamentario por un mes a nuestro país”

    Fuente: CNN
     
  2. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    no se...este weon de Codina , me parece que es uno de los pocos con sentido común y criterio...
     
    A Jolkillo le gusta esto.
  3. CarVasquez

    CarVasquez Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    28 Ene 2020
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    55
    Obvio que hay razones para quejarse por todo si este nefasto de piñera es un asco en todo sentido. Ojalá cuando todo esto pase sea destituido, por penca y asesino en el estallido social
     
    A Jolkillo le gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.661
    Me Gusta recibidos:
    5.726
    Otro más que no le celebra las weas al brazos cortos
     
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    ASI COMO BACHELET CON LOS 500 CHILENOS ASESINADOS X SU NEGLIGENCIA DEL 27/F
     
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    ENTENDAMOS ALGO

    SI LA GENTE NO SE CUIDA

    SEGUIRAN LOS CONTAGIOS Y MUERTOS
     
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Piñera diciendo:

    Pero como, y no se acuerda lo que dijo antes??

    Presidente y posible llegada de coronavirus a Chile: "Estamos preparados para impedir que esto se propague"

    Y para decir que tenemos el mejor sistema de salud del planeta, o esperar que el virus se ponga bueno.

    El chiste se cuenta solo, por quienes nos manejan

    [​IMG]
     
    #7 KrEuLox, 31 Mar 2020
    Última edición: 31 Mar 2020
    A chelo-32 le gusta esto.
  8. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta recibidos:
    205
    payaso de mierda, decir que tenemos el mejor sistema de salud del planeta es reírse de la población que se muere sin ser atendida. Hay listas de esperas interminables y gente que es notificada AÑOS DESPUÉS para hacerse una operación... eso no es vivir con el mejor sistema de salud del planeta.

    Y a estas alturas da igual si la culpa es de bachelet o piñera, quien está en el gobierno es piñera. A la gorda se le puede juzgar de nuevo más tarde por sus negligencias y crímenes, pero es piñera quien debe ponerse los paltalones en este momento. Basta de tirarse la pelota unos a otros.
     
    A ale_pro87 y DEMONICON les gusta esto.
  9. informado

    informado Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Dic 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    70
    debiò haberlo dejado sacarse la chucha
    PIÑERA QLO PENCA!
     
  10. The Steeloso

    The Steeloso Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    109
    Jajajaja ano cachaba que era Codina el wn que estaba con el payaso cuando se saco la xuxa, debió haberlo pateado en el suelo y habernos ahorrado un monton de malos ratos.
     
  11. DEMONICON

    DEMONICON Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    182
    PIÑERA CTM...hay alguien que quiera pegarle un tiro a ese QL...?
    Hagamos las lucas...
     
  12. Juan.pablo.alpha1986a

    Juan.pablo.alpha1986a Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Mar 2018
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    71
    De hecho murieron pocos delincuentes saqueadores en lo suyo, debierón matar a toda la 1 línea
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas