[HU]4 cosas que no sabias de la 2 guerra mundial!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por luis_lda_21, 22 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luis_lda_21

luis_lda_21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    6
    [h=1]4 cosas que no sabias de la 2 guerra mundial![/h]1. La BBC enviaba mensajes secretos codificados. Como todos nos podemos imaginar, la emisora de radio más escuchada en el mundo en la época de la segunda guerra mundial era la BBC, particularmente las noticias, que tenían fama de ser honestas. En ciertos programas, sobre todo al principio, la BBC emitía lo que se llamaban “mensajes personales”, que mas bien eran mensajes codificados a los grupos de resistencia en Europa. Para la mayoría de los oyentes no era nada más que “la tia Martha avisando de que llegaría el martes y estaba deseando tomar te con sandwiches de pepino en la terraza de la vicaría” pero para los que esperaban esos mensajes eran avisos sobre la llegada de un agente secreto, o ordenes para volar un puente. Ejemplo real, el del día D, fue :”The long sobs of the violins of Autumn” que puso en aviso a los grupos de la resistencia.

2. Muchos judíos salvaron al vida al revertir la circuncisión...el Dr Feliks Kanabus en Polonia, salvó a 140 de sus pacientes judíos sometiendoles a una operación con el fin de esconder su circuncisión, implantandoles en la zona susodicha piel tomada de otra parte del cuerpo.

3. Las partituras perdidas de Wagner: cuando Hitler cumplió 50 años, algunos de los mas importantes empresarios alemanes le regalaron una colección de partitura originales de Wagner, valorada en cerca de un millón de marcos. Hacia el final de la guerra, ofrecieron a Hitler ponerlas a salvo, pero este ya había puesto las partituras en lugar seguro y secreto. Y era tan seguro y tan secreto, que todavía no ha sido encontradas. Yo me pregunto, ¿que otros tesoros habrá en ese lugar secreto?¿No se merece esto un programa de Iker Jimenez o algo.

4. La última ejecución en la Torre de Londres: El 14 de agosto de 1941, el espía alemán Josef Jakobs se convirtió en el último hombre en ser ejecutado en la Torre de Londres. Fue enterrado en una tumba sin nombre y mientras su jefe Rudolf Hess (el último prisionero en la Torre) es recordado, Jakobs ha sido largamente olvidado.

josef jakobs

2. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    INTERESANTES LAS INFOS,SE AGRADECE EN CUANTO A RUDOLF HESS AHI UN DATO EL A LOS 93 AÑOS FUE ASESINADO POR SUS CARCELEROS INGLESES YA QUE ESTABA PRONTO A SALIR EN LIBERTAD

3. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Sabia que habia vivido mas qe la cresta Hess pero no cachaba que fue asesinado, cuatico el asunto, termino repudiado por Hitler y condenado por Churchill por arrancarse con los tarros.

4. elrond_elf

elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    JAJAJAJJA puta la mala cuea :( !!!

gracias por la info, solo conocía lo de la BBC...

5. sebinho.activao

sebinho.activao Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    amo estas weas con historia sobre todo de las guerras me fascinan weon :B gracias bro

6. omestyle

omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Mish......se agradece la info....

7. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Me encanta el tema de la segunda guerra mundial... gracias!

8. Ging Freecs

Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Entretenida las historias...suerte en el concurso

9. LeDrOtE

LeDrOtE Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    gracias por la informacion¡¡¡¡¡

10. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    anecdotas y hechos desconocidos para muchos.

increible lo de rudolf y hermosa la opera tristan e isolda interpretada x wagner.

11. ami.

ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43
    judios ql increible

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas