Amigos. buenos dias. bueno les contare mi problema. como dice en el titulo tengo un nissan v16 tapa roja del año 95 lo tengo hace 4 años y cuando lo compramos tenia buena fuerza en general. pero ahoro junto con mi padre lo noto como que le cuesta acelerar. de hecho hace un tiempo atras al pasar la primera marcha meda unos tirones en la 2 y 3 tambie. son tirones leve como que pierde la fuerza pero la retoma enseguida. nunca le he limpiado los sensores la ultima vez que le cambie bujia fue hace como 10 meses. y como hace 1 año imedio me cambie el cable de bujia y nose que otra cosa mas le cambiamos. me gustaria que me ayuden para saber mas o menos que tiene o tener alguna idea para asi enviarlo al taller. buen dia a todos.
Has intentado revisar todo el cuerpp de aceleración? Toma de aire, inyectores, filtros, sensor de mezcla....por ahi anda la cosa...mala mezcla mala combustión ...mala cantidad de aire y calidad de este mala combustio...revisa la correa del alternador y la de distribucion x si acaso Suerte
le haces lo cambios de aceite a los Km que corresponden?... bueno tambien debes hacer afinamiento cada unos 30 Km como maximo (filtro de bencina, filtro aire y bujias)... y tambien es necesario pegarle una miradita al cuerpo de aceleración, primero por fuera, revisando el sistema de vacio y si no cambia, directamente limpiarlo completo por dentro... luego ver el funcinamiento de la inyeccion de combustible.
Pta men limpia todo ajjaja! Se comienza por la manga de admisión, debes limpiar la IAC, luego la valvula TPS y el flujometro. Con eso notarás un cambio GIGANTE en el andar. Y complementas cambiando bujías, filtro de bencina y filtro de aire. Y bueno limpia los inyectores. Todo eso a reventar te saldrán unas de 20-25mil. Seria buenio que cambies los cables de bujías, date la paja de hacer todo con eso andaras bien un buen tiempo
a mi me pasa lo mismo, tengo uno 99 mexicano, lo extraño es que cuando esta frío anda sin problemas y cuando llega a temperatura optima de trabajo empieza con leves tirones. ya le cambiamos los cables de bujías, le limpiamos el cuerpo de aceleración hace algunos pocos meses, sacamos la bomba de combustible y no estaba "sucia". la compresión esta bien, las bujías están un poco pero muy poco negras. con que otros datos me pueden ayudar????