[25-09-2015] Mentor de Guardiola y Sampaoli reforzará el trabajo con las selecciones juveniles de Ch

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Shark.-, 25 Sep 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    46
    Juan Manuel Lillo, el entrenador más joven en dirigir en la primera división española y consultor del DT de Bayern Múnich, trabajará durante tres meses con las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

A través de un comunicado, la ANFP confirmó que el entrenador español Juan Manuel Lillo se convertirá en el nuevo asesor técnico de las selecciones menores de Chile, por un periodo de tres meses. El oriundo de Tolosa es conocido por haberse convertido en el mentor de Josep Guardiola, a quien dirigió en la última parte de su carrera, en Dorados de Sinaloa.

El mismo entrenador de Bayern Múnich ha reconocido su importancia. "Mis influencias han sido Johan Cruyff y Juan Manuel Lillo", ha asegurado el catalán, que mantiene comunicación directa con el hombre que reforzará el trabajo de menores en el fútbol nacional. Además, ha tenido una relación cercana con Jorge Sampaoli, quien lo invitó a la concentración para el partido amistoso con Paraguay.

Su carrera marcó hitos desde el inicio. Al mando de un equipo juvenil, se estrenó como entrenador a los 20 años. Y a los 29, con el Salamanca, se convirtió en el director técnico más joven en dirigir en la primera división de España. Luego ha transitado por distintos equipos, entre ellos la Real Sociedad que integraba Claudio Bravo.

Lillo fue mencionado como candidato a reemplazar a Héctor Tapia en Colo Colo en su minuto. "¿Por qué no? Cuando hablamos de una entidad como Colo Colo, uno de los más grandes de América y, por ende, del mundo no hay razones para que no me interese", dijo en mayo pasado.

FUENTE

2. jac_pac

jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    104
    poco si tres meses.....ojala se preocupe realmente de los talentos jovenes

3. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    Tres meses claramente para probar... me gusta la idea a los menores hay que motivarlos y que se sientan con confianza... estas son las formas

4. wuachupe

wuachupe Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me tinca que viene a ganar plata nomas... Acoplarse en 3 meses y para un extranjero que no cacha nada de chile es poco, ojala esta sea la excepción

5. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    El representante de este wn debe ser muy bueno. En menos de 6 meses ha sonado en Colo Colo y en la Seleccion y no lo conoce nadie...

6. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    3 meses es poco pero si rinde
    lo dejaran a cargo de una serie
    creo yo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas