[24-01-16] Sitúan a Marcelo Gallardo como alternativa para asumir como entrenador de ‘La Roja’

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~Shark.-, 24 Ene 2016.

1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    37/41

Me Gusta recibidos:
    46

Un nuevo nombre se agregó al cada vez más amplio listado de posibles candidatos al cargo deentrenador de la selección chilena de fútbol, luego de la salida de Jorge Sampaoli.

En esta oportunidad, el nombrado fue el actual entrenador de River Plate de Argentina, Marcelo Gallardo, quien surgió como alternativa. Una opción que no es descartada desde el interior de la ANFP, aunque es solo una más, según reconoció una fuente del directorio al
    diario La Tercera.

“Es uno de los nombres válidos que están en la mesa, así como también el de Alejandro Sabella. Pero es sólo eso, un nombre entre 10 o 12 alternativas” indicaron al medio, reconociendo también la alternativa del exentrenador de la selección argentina, que había surgido días antes.

Gallardo, de 40 años, tuvo una extensa carrera como jugador, donde militó en River Plate, AS Mónaco y PSG de Francia, DC United de Estados Unidos y Nacional de Uruguay. Fue precisamente en el cuadro ‘charrúa’ donde inició su trayectoria como DT en 2011, apenas unos días después de su retiro como futbolista.

Con el ‘Bolso’ consiguió un título nacional en 2012, aunque es con River Plate donde ha firmado un especial registro, sin campeonatos locales pero con cuatro coronas a nivel internacional: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank y Recopa Sudamericana, estas tres últimas en 2015.

Anticipándose a una posible oferta desde ‘La Roja’, fue el propio presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, quien descartó cualquier opción de partir por el momento.

De todas maneras, la alternativa del ‘Muñeco’ y la gran mayoría de los otros ‘rumoreados’ sigue estando tras el nombre de Eduardo Berizzo, quien aparece como el principal candidato para el directorio encabezado por Arturo Salah, especialmente luego de la negativa de Marcelo Bielsa a volver a la selección.

FUENTE

2. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Para eso buscamos uno chileno, no se por que tiene que ser extranjero si no es uno que realmente sea sobresaliente.

3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Contratar un DT como gallardo es aventurarse demasiado, el tipo no lo ha hecho mal en River, pero esta muy "crudito" aún pienso yo..

Ps: La "surullo bank" cuenta como copa internacional? :lol::lol:

4. PilotOfTheDunes

PilotOfTheDunes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    16
    Vecachese a la zelexión!

5. -ZeUs

-ZeUs Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    460
    Llévense al Coto Siesta mah mejorsh :retardao:

Ya me tiene chato tanto humo, ojalá que pronto se termine este shos del famoso técnico de la selección y que obviamente sea lo mejor para todos.

6. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    este wn tiene algo que lo avala, no como lasuerte, tapia y los otros candidatos

7. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Ya Clavito, es tu hora...

8. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    jajajajaj csm el clavito cuanto sabe!

9. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Jajajaja :lol:.

Ya nos vamos quedando sin nombres, Bielsa , Pellegrini y Berizzo, uno definitivamente y otros inmediatamente no están disponibles. Nombres cómo Tapia, Lasarte, Gallardo no son una alternativa fija para la selección, creo que les falta aún, a unos más que a otros pero les falta.

A medida que pasa el tiempo y aún no tenemos entrenador para enfrentar en marzo las fechas por las clasificatorias, no veo tan mal alguien interino, ya que si bien es cierto que son partidos importantes (contra Argentina sobre todo, por suspendidos, lesionados y porqué es Argentin), las siguientes fechas ya son en septiembre (si es que no me equivoco) y ya a esas alturas las cosas en la ANFP debería estar más ordenadas y se podría ir en la búsqueda de Berizzo o otro técnico importante, con un Chile mejor parado.

El tiempo es nuestro peor enemigo en éste momento y tal vez lleve a tomar una mala decisión a la hora de elegir quién debe tomar la selección.

10. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    no seria mala opcion pero la noticia es puro humo

11. luxopipe

luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    167
    chile es un pais consumido por las modas, vino un argentino que se creia dios, le fue bien, vino otro que simplemente imito al anterior, le fue bien. Ahora hay que ir por otro?. Estan buscando la wea menos cara, asi de simple.

12. marcko20

marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El tigre gareca