[25-02-14] Christian Garin se impuso en duelo de chilenos por el Challenger de Salinas

Tema en 'Sportnet' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 25 Feb 2014.

1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20

Christian Garín fue más en el duelo de chilenos de este martes y derrotó a Bastián Malla en la primera ronda del Challenger de Salinas, Ecuador, que se disputa en superficie de arcilla.

El actual campeón junior de Roland Garros (402º ATP) derrotó al zurdo (739º) por 7-6 (7) y 6-2, en un apretado match que se decidió en el primer parcial, que enfrentaba a los dos líderes del título mundial juvenil Sub 14 de 2010 en República Checa.

Garín, el único chileno que queda en competencia, ahora se verá las caras con el argentino Renzo Olivo (199°), cuarto favorito del torneo, por la segunda fase del campeonato.

En el primer set, el dirigido por Martín Rodríguez impuso sus mejores términos en el principio, logrando un quiebre de ventaja en el juego inicial.

Sin embargo, Malla comenzó a mostrar potentes tiros desde el fondo de la cancha y logró recuperar el "break" en el décimo game para igualar a 5, dominando las acciones ante la molestia de un incómodo Garín.

El zurdo, que es conducido por Andrés Schneiter, siguió confiado y en el desempate se adelantó 6-3, pero los nervios lo traicionaron y su rival sacó ventaja. La experiencia de Garín pesó y terminó llevándose el set por 9-7 en la definición corta.

En el segundo parcial, Malla bajó un poco su nivel y Garín ya más sólido logró dos quiebres en el sexto y octavo juego para determinar el 6-2 decisivo.

Un luchado pleito para las dos jóvenes promesas chilenas, que mostraron su potencial al superar con comodidad la qualy del certamen y a pesar que por momentos se gritaron los puntos ganados con fuertes gritos desafiantes, se saludaron al término del match como dos buenos compañeros de ruta.

Fuente : emol.com

2. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Si este año no sube el nivel a jugador bueno de atp, se perdera este cabro

3. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Tiene 17 años nomas po viejo, no hay que apurarlo

4. PATOKSTAR

PATOKSTAR Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojala q tengamos teniasta chilenos hace faltaaaaa virbar por el tenis otra ves

5. Gloomy Figlio

Gloomy Figlio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    será el próximo Wawrinka.-

6. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    A los 17 todos los jugadores que son top50 ya jugaban en torneos atp......cuando tenga 20 me diras lo mismo

7. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Ojalas se cuide a Garin y no se pierda como eterna promesa como lo fueron Gamonal, García, Capdeville.

8. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Y garin no ha jugado ningun torneo ATP? dices que si este año no sube a jugador bueno de la atp se va a perder, que jugador de 17 años es un jugador bueno de la ATP? no me nombres a Federer ni Nadal por que esos son jugadores de otro planeta y como ejemplo, Rios a los 17 años con cuea jugo un par de futuros y challengers recien a los 18 años tirando para 19 empezo a jugar unos cuantos torneos de la ATP, no se cuales son las ganas de quemar rapido a este cauro, esta cada dia mostrando un nivel mas alto pero no hay que quemarlo po viejo

#8 ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 26 Feb 2014
    Última edición: 26 Feb 2014