[24][04][09] Polemica por codazo de Beausejour

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Eyerland, 23 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eyerland

Eyerland Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    MÉXICO - América está tranquilo porque ha visto infinidad de veces la acción que Guadalajara protesta como una agresión del chileno Jean Beausejour sobre Marco Fabián y descartó que haya razones para que se pueda castigar al jugador andino.
    Así lo aseguró el director deportivo del conjunto de Coapa, Jaime Ordiales, cuando se le preguntó respecto a la protesta que interpuso la directiva de Chivas.El pasado domingo en el "clásico nacional", el andino propinó un codazo a Marco Fabián, provocándole fractura de nariz.
    "Nosotros no nos preocupamos, hemos visto el partido 20 veces y no encontramos alguna situación por la que se deba tomar alguna medida contra Jean Beausejour.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, insistió en que no hay alguna razón por la cual Chivas haya presentado una protesta al respecto.
    "No hemos visto nada, no sé en base a que (protesten), yo he estado oyendo que hubo un golpe (de Beausejour sobre Fabián) y que lo lastimó pero nosotros hemos estado viendo el partido y no vemos en qué momento se da".
    Interrogado sobre el hecho de que la directiva de Chivas afirma tener pruebas de video del momento de la agresión, dijo que América también cuenta con las suyas y que en este sentido hay tranquilidad de que no habrá alguna suspensión para Beausejour.
    "Además hemos platicado con el jugador, quien no recuerda algo así", mencionó Ordiales.

Protesta de Chivas

Chivas de Guadalajara envió una protesta oficial a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, por el golpe que le propinó el chileno Jean Beausejour a Marco Fabián de la Mora y que le provocó fractura en la nariz.
    El coordinador de futbol del conjunto tapatío, Mariano Varela, explicó que existe un video en el cual se observa como el jugador del América golpea sin balón de por medio al delantero de Chivas.
    Ante esta situación, el directivo del conjunto tapatío explicó que pedirán a la Comisión Disciplinaria una sanción para Beausejour.
    Tras el golpe, De la Mora sufrió una fractura en la nariz, la cual le obligó a guardar un reposo de 48 horas y en caso de ver acción este domingo ante Pumas de la UNAM, deberá utilizar una máscara protectora.

De la Mora: "Hay que sancionarlo

El delantero de Guadalajara, Marco Fabián de la Mora, consideró que el chileno Jean Beausejour debe recibir un castigo por el golpe que le propinó y que le provocó una fractura de nariz, en el "clásico nacional" el pasado domingo.
    "Se debe aplicar castigo, no he visto la repetición, pero me han comentado que se ve la agresión donde me da un puñetazo sin balón ni nada, entonces creo que se excede", estableció.
    De la Mora explicó que en dicha acción iban "forcejeando, como es en el futbol, con las manos, pero en una de esas se voltea y me soltó un puñetazo con la intención de lastimarme directo a la cara".
    Manifestó que la reacción que tuvo el volante andino tal vez se debió a la frustración e impotencia por no alcanzar el empate en el marcador.
    "Se calentó porque vio que no podían ganar", comentó el joven elemento de Chivas, quien dijo que hasta el momento el jugador del América no le ha ofrecido una disculpa.
    "Si pide una disculpa o no yo me siento tranquilo. Me lo encontré al final, yo todavía sin agresión ni nada, solamente le dije que se pusiera a jugar futbol, él agachó la mirada y se fue, no sé si arrepentido o no, pero supo que la agresión sí la hizo", concluyó.
    De la Mora se reintegrará este miércoles a las prácticas de Guadalajara, luego que el cuerpo médico, que encabeza Rafael Ortega, le diera 48 horas de reposo para evitar cualquier complicación

2. ztebban

ztebban Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    52
    xuata
    se agradece la info

3. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11