[18-05-17] La Católica perdió increíblemente con Paranaense y ya son 3 años sin chilenos en octavos

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~Shark.-, 18 May 2017.

1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    7/41

Me Gusta recibidos:
    46
    Al elenco de Mario Salas le dieron vuelta el resultado en los últimos 20 minutos, y pasó de estar cuarenta minutos en octavos de final, a quedarse sin pan ni pedazo. Lamentable racha de siete equipos chilenos consecutivamente fuera.

Universidad Católica defraudó luego de tener todo a favor. El conjunto cruzado cayó ante Atlético Paranaense en San Carlos de Apoquindo en los últimos 20 minutos y fue eliminada de la Copa Libertadores , pese a que hasta ese minuto estaba clasificando gracias a la derrota parcial de San Lorenzo ante Flamengo en Buenos Aires.

Luego de un primer tiempo de alto dominio cruzado, Santiago Silva aprovechó una asociación entre José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte para abrir la cuenta al apurar el balón con la zurda. Pero en la segunda fracción, los mismos Silva y Buonanotte desperdiciaron opciones y la visita aprovechó una desconcentración del fondo cruzado para llegar al empate por intermedio de Eduardo da Silva.

Fue justo el momento en que San Lorenzo encontró la igualdad en Buenos Aires, por lo que Mario Salas tuvo que quemar las naves y apostar a un gol que le diera la clasificación. Ingresó el Pájaro Roberto Gutiérrez, pero la réplica volvió a ser del Furacao, en un violento contragolpe finiquitado por Douglas Coutinho.

Antes de que se abrazaran, Ricardo Noir hizo la individual y se atrevió con la derecha desde la medialuna, para acercarse nuevamente a la clasificación con el empate. Pero a cinco minutos del final, Carlos Alberto liquidó otra acción surgida de una desinteligencia cruzada, con un gol que además clasificó a los brasileños a la próxima ronda.

Un nuevo fracaso para el fútbol chileno, que sumó tres años sin ver a uno de sus representantes entre los 16 mejores del continente. Una racha que ya alcanza a siete equipos distintos y que Deportes Iquique puede cortar si derrota a Guaraní a domicilio la próxima semana.

FUENTE

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.858
    Se va a participar no ha competir.

3. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Hay algo que se llama actitud. El querer jugarse la opcion, tal como ayer lo hizo el Paranaense que no era ninguna maravilla de equipo.

Mientas no se cambie la actitud, seguiran estos fracasos. Asi tal cual.

4. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    son pencas los equipos chilenos...deberia haber una regla en la fifa que diga que el pais que no quiera participar, que no lo haga, asi nos evitamos pasar verguenzas.

5. Francold

Francold Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    Como ha bajado el nivel de los equipos chilenos en la copa. En los Uruguayos no es raro porque damos asco hace décadas pero en Chile se invierte mucho más guita algún equipo debería dar pelea así como alguna vez lo hizo Colo Colo, la U de sampaoli y la misma Católica que en el 2011 supo pelearle el grupo a Velez y estuvo a poca cosa de llegar a semi finales.

6. Claudii

Claudii Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Que manera de farrearse el partido la católica desde mí percepcion uno de los mayores errores fue de Mario salas, ya que es sabido que entre más atacantes tengas en el equipo no equivale a ganar el partido, sino que obstaculiza el juego y desordena el equipo, aunque a mí parecer estuvieron bien los dos primeros cambios, pero El último desarmo la defensa y todos sabemos lo qué pasó (tercer gol de los brasucas).

Tito noir lo peor de catolica en ese partido (hizo solo el gol) no gano nunca por la banda izquierda, es más parot quedó muerto por correr toda la banda (atacando y defendiendo a la vez) en casi todo el encuentro.

Fuenzalida desapareció, no es el mismo jugador del semestre pasado, se le ve ansioso por la falta de gol, gano en algunas ocasiones la banda, era raro porque es el único jugador que en muchos pasajes del partido no tenía marca y aún así no ocasionaba peligro, salvo en la jugada Que se perdió el gol (situación calcada al partido contra flamenco en Brasil) y en una ocasión que pifio un remate al arco y salió pase.

Kusevic (no sé si se escribe así), que buen defensa, lo mejor de la católica en ese partido, salvo ocasiones claras, salió jugando en la mayoría de las ocasiones de buena forma, el más concentrado y metido en el partido.

PD: como se farreo a Gutiérrez el técnico, creo que hubiera echo más que el tanque en ataque, aunque me hubiera gustado verlos juntos en un partido, claro que con otro esquema de juego.

PD 2: en estos momentos está jugando iquique que aún tiene opción de avanzar a octavos...