[Not] Académicos proponen a ex presidente Mujica para gestionar una salida al mar para Bolivia.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 21 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Académicos proponen a ex presidente Mujica para gestionar una salida al mar para Bolivia

    [​IMG]

    El expresidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), fue propuesto por académicos de tres países este jueves para realizar gestiones de buena voluntad ante Santiago, La Paz y Lima para hallar una solución al pedido de salida al mar de Bolivia.

    Así lo determinaron en un encuentro en Buenos Aires 12 académicos bolivianos, chilenos y peruanos, que estuvieron reunidos en la Universidad Católica Argentina (UCA) para analizar el reclamo de Bolivia, con vistas al próximo viaje del papa Francisco a ese país andino.

    Los estudiosos firmaron la denominada “Acta de Buenos Aires”, que será entregada “de forma inmediata al Papa, junto a varias alternativas de soluciones concretas”, dijo a la AFP Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA, tras el acto.

    Los documentos también serán entregados a la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) para que, a su vez, los giren a los mandatarios de Bolivia, Chile y Perú y les soliciten que inicien conversaciones entre los tres.

    “También se propone que el expresidente de Uruguay José Mujica sea designado por Unasur y Celac para realizar gestiones de buena voluntad entre las tres naciones hermanas para que sea adoptada la solución propuesta”, agregó monseñor Fernández.

    En el acto académico se explicó que este diálogo sucede al realizado en 2006 en la Universidad de Lovaina (Bélgica) con otro grupo de académicos.

    Si bien no se brindaron mayores detalles de la propuesta, el rector explicó que lo sustancial es la creación de un territorio repartido entre Chile, Bolivia y Perú que le permitirá a La Paz una salida al mar.

    Chile protagonizó entre 1879 y 1883 una guerra contra Bolivia y Perú por un territorio que incluía yacimientos de sal, guano y cobre.
    Los chilenos ganaron el conflicto armado y se quedaron con regiones entre Antofagasta y Tocopilla que pertenecían a Bolivia, la cual perdió su salida al Pacífico, y entre Tocopilla y Arica, las cuales eran de Perú.

    El papa Francisco visitará Bolivia en julio y tiene previsto viajar a Chile el año próximo.

    Fuente: BioBioChile
     
  2. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Este tema nisiquiera deberia tratarse, un asco la politica internacional chilena, hasta el pais mas mugriento que hay en sudamerica los obliga a hablar el tema.
     
  3. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bien! !!! Los weones que con cueva conocen santiago osea más de medio chile no tienen idea de lo importante que es hacer que las cosas fluyan y para eso está el diálogo, el nerdental se extinguió weones, ahora somos capaces de dialogar y llegar a entendimientos.
     
  4. ResorTe

    ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    5.644
    Me Gusta recibidos:
    20
    ya pero, hablemos po wn, dame la mitad de tu casa... lleguemos a un acuerdo... me das la mitad de tu casa y yo no te doy nada... que te parece?

    PD: nerdental :lol:
     
    #4 ResorTe, 21 May 2015
    Última edición: 22 May 2015
  5. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Conocer santiago, que tiene que ver eso?
    Que las cosas fluyan? wtf ??? xD
    El nerdental que es eso? alguna wea para cepillarse los dientes?
     
  6. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te la doy ctm! !!
     
  7. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    No conoces la ironía reverendo sacOWeas?
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    eso poniendo la casa en el espacio o sobre la tierra, donde vivimos todos en una misma pelota sin limites ni fronteras y en el cual la tierra y el mar no se puede separar por barreras reales sinoque solamente psicologicas, las cuales a su vez, no valen nada?.... tela dejo para que la pienses....
     
  9. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    baaah son solo actos de intenciones sin vinvulación......basta con que el presdiente/a de Chile diga "Emmmmmmm no" y listo
     
  10. Bon_Scott

    Bon_Scott Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    72.123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Los bolivianos quieren sacarnos territorio y la única alternativa es partir el país en dos, no hay otra opción. Qué parte no entiendes?
     
  11. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con todo respeto, eres weon o te haces?
    acaso no sabes de historia ni tratados?
    Crees que te voy a explicar lo que tu ignorancia desconoce?
     
  12. ResorTe

    ResorTe Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2012
    Mensajes:
    5.644
    Me Gusta recibidos:
    20
    oka...

    de cual fumas?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas