Llueven denuncias contra la policía: Carabineros con la complicidad de Hinzpeter dicen que desnudar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 24 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    53
    Llueven denuncias contra la policía: Carabineros con la complicidad de Hinzpeter dicen que desnudar niños "es un procedimiento", acusan parlamentarios

Luego de las múltiples denuncias contra Carabineros, muchas de ellas de clara connotación sexual, dos senadores salieron a enfrentar al director de la policia uniformada y al ministro del Interior: "El director de Carabineros se ha quedado callado y es una vergüenza. Me gustaría saber si a él le gustaría que sus hijas o niñas los desnuden en una comisaría porque estaban pidiendo una mejora en la educación", dispararon Girardi y Letelier
    CAMBIO21

El senador del PS, Juan Pablo Letelier, y su par del PPD, Guido Girardi, denunciaron el "silencio cómplice" del Gobierno frente a las denuncias estudiantiles de abusos sexuales por parte de Carabineros y adelantaron que interpondrán acciones legales por eventuales violaciones a los derechos humanos.

"El Gobierno sabe que carabineros ha recibido denuncias muy concretas por parte de los estudiantes de abusos sexuales y aquí hay un doble estándar, un silencio cómplice. El Gobierno tiene la responsabilidad de impedir que en Chile se violen los derechos de los niños y las personas", enfatizó Girardi en The Clinic.

Según Letelier, Carabineros "con el silencio cómplice del ministro del Interior, ha dicho que desnudar a los niños que son detenidos es un procedimiento. No es legal. Es una violación a la intimidad de los niños y niñas de nuestro país".

Agregó que el Gobierno no ha hecho ninguna investigación sumaria y el "general director de Carabineros se ha quedado callado y a mi me parece una vergüenza. Me gustaría saber si a él le gustaría que sus hijas o niñas los desnuden en una comisaría porque estaban pidiendo una mejora en la educación".

Frente a esta situación, el parlamentario del PS anunció que la próxima semana citará a la Comisión de Derechos Humanos al general director de Carabineros, Gustavo González, para que explique las instrucciones que ha entregado el alto mando a la tropa.

"Si la autoridad desnuda a los niños en las comisarías, cuál es la imagen que estamos transmitiendo al mundo respecto al respeto de nuestro futuro. Hacemos un llamado no solamente a las autoridades de Gobierno, sino que también al mando de Carabineros en la acción que tiene sobre la tropa, porque no puede ser que esté dando instrucciones a la tropa de violar los derechos de los niños", enfatizó.

Por su parte, Girardi dijo que se harán parte de una denuncia de abusos sexuales sufridos por los menores de edad. "Haremos valer en Chile los tratados internacionales. Aquí hay una violación de los tratados internacionales, de la ley chilena, porque los niños no se pueden tratar de esa manera y menos tener situaciones de abuso sexual", explicó.

El senador Letelier manifestó que echa de menos un pronunciamiento sobre el tema al ministro de Educación, Harald Beyer, porque a su juicio se "genera un patrón de comportamiento de la autoridad que es inaceptable. A mi me gustaría saber si al vocero de Gobierno le gustaría que a sus hijas o nietas le hicieran esto".

Escolares denuncian violencia de género en detenciones de Carabineros

Thursday, 23 de August de 2012

Tocaciones a escolares, incluso a menores de edad. Acciones forzadas y patadas en sus genitales, son algunas de las acusaciones en contra de Carabineros. Según las denunciantes se estaría cometiendo violencia de género en las protestas estudiantiles. Un grupo de jovencitas intentó tomarse la oficina del Sernam para denunciar esta situación.

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=432011&Itemid=180

Piden comisión investigadora por abusos sexuales de Carabineros a escolares

“Han habido varias denuncias en los últimos desalojos respecto a desnudez forzada, tocaciones indebidas y golpes en la vagina", denunció la Corporación Humanas. Desnudos en comisarías y “desapariciones express" son otras de las prácticas denunciadas por organismos de DDHH.

Lunes 20 de agosto de 2012| por Andrea Córdova - foto: Nación.cl

La violencia sexual policial se ha constituido en una conducta reiterada hacia las estudiantes secundarias. Así lo denunció la abogada de la Corporación Humanas, Patricia Rada, en una reunión que sostuvieron diversas organizaciones con diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión de Educación de la Cámara Baja.

"Este patrón se hace cada vez más frecuente y agravado. Han habido varias denuncias en los últimos desalojos respecto a desnudez forzada y tocaciones indebidas. Tenemos casos judicializados respecto a casos de golpes en la vagina", apuntó.

“Desapariciones express”

Javiera Campos, Observadora de Derechos Humanos, cuenta que ha presenciado casos de extrema gravedad en los desalojos, los cuales han denominado como "Desapariciones Express".

"Hay menores que siendo detenidos son negados sistemáticamente en distintas comisarías sin que sus familiares ni sus compañeros puedan tener conocimiento de su paradero durante largas horas", explicó.

Campos además denunció que hay estudiantes “obligadas a desnudarse dentro de las comisarías en presencia de Carabineros, que son agredidas, fracturadas, esguinzadas en sus extremidades, amenazadas en su integridad y también en la de sus cercanos, menores que son negados en las comisarías”.

COMISIÓN INVESTIGADORA

La diputada PPD Cristina Girardi afirmó que en las tomas, en los desalojos y en las movilizaciones estudiantiles se estaban llevando a cabo este tipo de actos. "Básicamente es ahí donde se está radicando la violencia y es violencia contra menores. No es cualquier tipo de violencia, es violencia contra mujeres y violencia contra menores", recalcó la parlamentaria.

"Vamos a solicitar a la Cámara una comisión investigadora, porque son hechos sumamente graves y además nos dejan muy mal como país", manifestó Girardi.

VEA EL TESTIMONIO DE UNA ESTUDIANTE AQUÍ:

http://www.google.cl/url?sa=t&rct=j...HXnYEQ&usg=AFQjCNEr25Wx6ztCoE5ULbmI0TzZKaudLw

#1 DE TRANS, 24 Ago 2012
    Última edición: 24 Ago 2012
  2. punkito86

punkito86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hem eso es abuso de menores institucionalizado, "pakitos pedobear"... hummm

3. P1r0m4n0x

P1r0m4n0x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Los pacos no estan sobre la ley... asi que duro con ellos nomas, los weones barzas! hay pacos buenos, hay que reconocerlo, pero hay varios pacos que son una verguenza para la institucion, eso pasa por meter a cualquier weon..

4. DiegoDzekoIzmailov

DiegoDzekoIzmailov Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    hueon es obvio los carabineros no hacen su pega se dedican solo a golpear y maltratar a esos pobres angelitos que lo único que quieren es una educación gratuita y de calidad y lo piden super civilizadamente...

:plaf:

5. BDHiv

BDHiv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    soy un cineasta independiente y me ofrezco para documentalizar esto, entrevistar a las victimas y realizar una buena linea audiovisual que exponga el tema con entrevistas y quizas hasta realizaciones, eso si, requiero ayuda el tiempo que tengo es muy limitado, audiovisuales, foristas, gente de contactos interesados??

6. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    girardi y letelier pos jajajjaja

7. llille

llille Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que raro que no existan denuncias de las victimas y solo de grupos de derechos humanos y politicos.
    si es verdad que a las niñas les hace todas esas cosas, porque los papas de ellas no ponen una denuncia?

8. Realistiko

Realistiko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La nueva forma de gobernar !!!

Un presidente que se baja los pantalones ante la UDI , ademas de payaso y mentiroso.
    Un ministro del interior intolerante ante las manisfestaciones ( Mapuches , Isla de Pascua, Estudiantes, etc)
    Un vocero ( como todos en su partido) que amaban a un dictador que daba verguenza ajena.
    Un honorable de la Republica que estaba asociado al caso Spiniak , incluso sabian donde tenia un lunar.
    Otro ministro que hablaba con los muertos ufff.....

Y ahora nadie por estos saco weas :paranoico:

9. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Que hagamos la pega que nos corresponde no justifica abusos de nuestro cargo para realizarlo..., es decir que un jefe que le pega a un empleado por no hacer la pega está justificado por el hecho que el colaborador se negó a trabajar...

Que un carabinero golpee, manosee y finalmente abuse de la persona detenida (sea por el motivo que sea) y que sea justificado por el estado nos recalca que estamos ante una política del terror: "si protestas te vamos a sacar la !"·%$%$"

10. REYALBO

REYALBO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sres. de la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, cuando se preocuparan de los ciudadanos que necesitan ir y volver de sus trabajo tranquilamente, cuando se preocuraran los derechos de los estudientes que necesitan sus clases normales, cuando se preocuparan de los pobres comercientes que sufren de robos y deterioros a sus locales.

PD: Sean consecuentes sres. derecho para todos... o solo para algunos..???? VIVA CHILE

11. morris721

morris721 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lei hasta girardi y letelier!!!

12. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Existen carabineros y pacos. De estos últimos se puede esperar cualquier weá, y más si están avalados a nivel institucional por un gobierno sin límites claros, cuya expresión es este sr., reflejo directo de la intolerante derecha nacional.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas