Alan García se desdice: "Jamás he dicho que Chile era una "republiqueta"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fortunata, 30 Nov 2009.

1. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Alan García se desdice: "Jamás he dicho que Chile era una republiqueta"

Además, el Mandatario peruano dijo que su administración "nunca ha pensado en romper relaciones" por el caso de supuesto espionaje, ya que "somos vecinos y estamos condenados a crecer juntos".

ESTORIL.- Negando haber calificado a Chile como una "republiqueta" luego de la denuncia de supuesto espionaje por parte de un suboficial limeño en favor de Chile, el Presidente peruano, Alan García, sostuvo que nunca pensó en romper relaciones con Santiago.

"Jamás he dicho que Chile era una republiqueta: dije que el espionaje es más propio de republiquetas que de países civilizados y democráticos, eso es diferente", aclaró en Estoril, Portugal, para participar en la Cumbre Iberoamericana.

Estallada la denuncia de Lima sobre el presunto trabajo de doble agente del destituido uniformado de la Fuerza Aérea de ese país, Víctor Ariza, el Presidente García aseguró el pasado 16 de noviembre que "sólo el débil apela a esas armas. Sólo el que se siente menos, espía", acusando a Chile de comportamientos "propios de una republiqueta y no de un país democrático". Posterior a ello, llamó a consultas al embajador Carlos Pareja.

Pese a lo anterior, el Mandatario afirmó hoy que el retiro del diplomático "es simplemente por consultas: no hemos jamás pensado en romper relaciones e ir a extremos por un tema tan concreto como ése. Somos vecinos y estamos condenados a crecer juntos".

En tierras lusas, García consideró además como "positivo" que la Presidenta Michelle Bachelet haya prometido un estudio "profundo" de la acusación de espionaje hecha por Perú.

http://img697.*************/img697/6053/gallina.jpg

2. cucharo

cucharo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    watón chanta, se kagó de miedo.

3. Amiloidosis

Amiloidosis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, las acusasiones y declaraciones de ese tipo no me sorprenden para nada, ese señor si es que se le puede llamar así ha disparado contra Chile este ultimo tiempo por la mal labor que ha Hecho como presidente y el bajo apoyo popular que tiene, creo que las banalidades que dice este tipo no reflejan el pensamiento de la la mayoría del pueblo peruano...

pero con esto se demuestra que es un cobarde y que tiro para atrás con lo que habia dicho antes.

Gracias por la info

4. katrina157

katrina157 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    pffffffffff asi es bn facil ps... habrir la boca y hablar cuanta wea se le ocurra.. y despues.. NOOO si yo no kise decir eso..
    entonses somos todos tontos y entendimos mal lo k el sr presidente del peru kiso decir...

naaa mandril ql... m cae tan mal, en vez de preocuparse de su gente y de su pais anda hablando tonteras ¬¬, pongase los pantalones ( si es ke tiene) sr garcia y asuma lo ke dijo ¬¬

5. Bansai

Bansai Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    lol, ya teniamos el dedo en el boton rojo D:

6. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    cieo y la ctm de meirda!!!

7. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    peruano cobarde!!..se retracta de sus dichos
    al saber que todo era un vil tongo!...ademas....

..alan le tuviste miedo al:

o al.

8. :::::kinsiño:::::

:::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    322
    ahora dice k no dijo......, pero en su momento lo insinuo el wn, es como hexar la caga y despues decir k no esta tan ediondo, k siga hablan2 weadas el pao,
    c agradc el aporte.......

9. βTZ

βTZ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    http://img697.*************/img697/6053/gallina.jpg

10. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Alan te cagaste de miedo

11. beiker_gx

beiker_gx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    a la hoguera!

12. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    alan ahora t echai para atras sabies que no te conbiene decirle eso a chilito jeje