Destacado El Top 10 de las sustancias “más extremas” en la Tierra

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Pesadilla666, 3 May 2017.

  1. Pesadilla666

    Pesadilla666 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    61
    Para cada tipo de sustancia, existe una versión “extrema”. Claro, todos hemos escuchado historias sobre imanes lo suficientemente fuertes como para atraer objetos pesados y ácidos que pueden destrozar sus manos en segundos, pero ¿sabías que existen incluso versiones más “extremas”? .....el tooooop 10:


    10. La sustancia más oscura conocida por el hombre
    [​IMG]

    ¿Qué se obtiene cuando se apilan nanotubos de carbono en sus extremos y se juntan? Un material que absorbe el 99,9% de la luz que lo toca. La superficie microscópica del material es áspera e irregular, que rompe la luz y hace que sea un mal reflector. A continuación, agrega que los nanotubos de carbono actúan como superconductores en ciertas modalidades, lo que los hace excelentes absorbentes de luz y tendrás una tormenta perfecta de negro. Los científicos están muy entusiasmados con las aplicaciones potenciales de la sustancia; ya que prácticamente no hay luz que se “desperdicie”, podría ser utilizado para mejorar las herramientas ópticas como telescopios, e incluso ser utilizado en los paneles solares para que fuesen casi 100% eficientes.




    9. La sustancia más inflamable
    [​IMG]

    Un montón de cosas se queman con intensidad asombrosa: la espuma de poliestireno, el napalm y los malvaviscos son sólo el comienzo. El Trifluoruro de Cloro tiene el dudoso honor de ser aterradoramente inflamable, hasta el punto de que los nazis la consideraban demasiado peligroso para trabajar. Cuando personas con poca ética ante la vida humana, como los nazis, consideraban prudente no utilizar esta sustancia porque ser demasiada mortal, es porque realmente debe tratarse con cautela.




    8. El veneno más tóxico
    [​IMG]

    Una pregunta rápida, ¿Qué es la última cosa que quisieras inyectarte en la cara? Aparte de algo que quema a través del concreto y tal vez el peor ácido del mundo (próximamente), yo creo que el “veneno más mortífero del mundo” estaría en el top 3 con ellos, sin embargo, no es así, en la comunidad médica todos hemos oído hablar del Botox, pero no por su fama oculta de ser un “veneno mortal”. El Botox utiliza la toxina botulínica, producida por la bacteria Clostridium botulinum, y es tan mortal, que una cantidad igual a un grano de sal es suficiente para matar a un hombre de 90 kilos. De hecho, incluso sugieren que sólo se requeriría 4kg, debidamente dispersos, para matar a todas las personas en la faz de la tierra.




    7. La sustancia más caliente
    [​IMG]

    Hay pocas cosas conocidas por el hombre más caliente que una comida calentada de más en el microondas, pero estas cosas se las arregla para romper incluso ese record. Creado por la rotura de átomos de oro conjuntamente a casi la velocidad de la luz, se llama una sopa de quarks y gluones, y alcanza un cálido 4 billones de grados centígrados, tan sólo 250.000 veces más caliente que el interior del sol. La cantidad de energía liberada en la colisión es suficiente para fundir protones y neutrones, que en sí mismo podría ser presentado en una lista de cosas que ni siquiera sabías que era posible. Los científicos creen que esta sustancia podría darnos una idea de cómo pudo haber sido el nacimiento de nuestro universo, así que es bueno ver que no sólo están creando diminutas supernovas por diversión. Sin embargo, la buena noticia es que esta sopa fue sólo un billonésima parte de un centímetro de diámetro y sólo duró una billonésima de segundo.




    6. El acido más fuerte
    [​IMG]

    Recuerdan en Aliens cómo la sangre del xenomorfo era lo suficiente ácida para quemar la nave? Sí, bueno eso no es ni tan malo como el Ácido fluoroantimónico. Es 21019 veces más potente que el ácido sulfúrico y puede incluso devorar el cristal. Estalla cuando se expone al agua, y cuando está reaccionando, emite vapores tóxicos que pueden matar a todos en una habitación. Tal vez deberíamos pasar de éste…




    5. El compuesto más explosivo
    [​IMG]

    Este honor en particular está realmente compartido entre dos compuestos; HMX y Heptanitrocubano. Heptanitrocubano existe sobre todo en los laboratorios, y es similar a HMX, pero tiene una estructura cristalina más denso, dándole mayor potencial destructivo. HMX, por otro lado, existe en cantidades suficientemente grandes para ser físicamente amenazante. Se utiliza en combustible sólido de cohetes, e incluso en los detonadores de armas nucleares.




    4. La sustancia más radiactiva
    [​IMG]

    Sólo porque algo es radiactivo, no significa que brille, menciono esto porque el polonio-210 es tan radiactivo, que se ilumina en azul. Un ex espía soviético, Alexander Litvinenko, fue engañado para que consumiera un poco sin su conocimiento y murió de cáncer poco después. Este es el tipo de cosas que es mejor no jugar; el brillo es causado por el aire a su alrededor que está excitado por la radiación y que además puede calentar objetos cercanos.




    3. El material más duro
    [​IMG]


    Si pensabas que el material más duro en la tierra era del diamante, es una conjetura inexacta, técnicamente el material más duro es el agregados de nanobarras de diamante. En realidad es una colección de diamantes de nano escala y es el material más duro y menos comprimible conocido por el hombre. No es de origen natural, fue desarrollado en Alemania en el 2005 y probablemente se utiliza en las mismas condiciones que el diamante industrial, excepto que es más resistente al desgaste que los diamantes regulares.




    2. La sustancia más magnética
    [​IMG]

    Esta sustancia, desarrollada en el 2010 a partir del hierro y nitrógeno, es un 18% más magnética que el anterior poseedor del récord, y es tan poderoso, que ha obligado a los científicos a revisar cómo funciona el magnetismo. El hombre que descubrió la sustancia ha hecho grandes esfuerzos para asegurar que su trabajo pueda ser reproducido por otros científicos, debido a que un compuesto similar fue desarrollado en Japón en el año 1996, pero otros físicos no pudieron replicarlo, por lo que nunca fue oficialmente aceptado. Si puede ser reproducida, podría significar una nueva era electrónica eficiente y motores magnéticos




    1. La sustancia más súper fluida
    [​IMG]

    La superfluidez es un estado de la materia (como sólido o gaseoso) que se produce a temperaturas extremadamente bajas, tiene una alta conductividad térmica (cada onza siempre está exactamente a la misma temperatura) y no tiene viscosidad. El Helium 2 es el “mayor” ejemplo de esto. Una taza de He2 espontáneamente fluirá hacia arriba y saldrá del contenedor, como si simplemente hubiese decidido salir de allí. También se filtra a través de materiales sólidos porque su completa falta de fricción permite que fluya a través de los agujeros de otro modo invisibles que no permitirían al helio regular (o agua para el caso) fluir a través.

    El He2 no terminan en el número 1 sólo por su capacidad de actuar como si tuviera mente propia, sin embargo, también es el conductor térmico más eficiente en la tierra; varios cientos de veces mayor que el cobre. El calor se mueve tan rápido a través de Helium 2 que se mueve en ondas, como el sonido (y es de hecho conocido como “segundo sonido”), en lugar de dispersarse, donde simplemente se transfiere de una molécula a otra. Incidentalmente, las fuerzas que rigen la capacidad del He2 para arrastrarse por las superficies se llama “tercer sonido”. No podemos obtener algo más extremo que una sustancia que requiere las definiciones de 2 nuevos tipos de sonido.





    Gracias por pasar! :chao:








    fuente: Www.rinconabstracto.com









     
    talivan_bt, The_Eye, Mass effect y 8 otros les gusta esto.
  2. Pesadilla666

    Pesadilla666 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Oct 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    61
    ósea el dicho quedaría algo así como: "eres mas caliente que la rotura de átomos de oro":sexo:::ira::

    gracias gracias, no se molesten
     
    A Thsarga le gusta esto.
  3. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.803
    Me Gusta recibidos:
    2.714
    Buen tema gracias por conpartir
     
  4. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Buen post. Una anotación a la primera sustancia, que se llama Vantablack, la sustancia más negra conocida. Se usa por ejemplo en el recubrimiento de telescópios para evitar cualquier reflejo que puede deterior la imagen.. Por la ausencia absoluta de cualquier reflejo, una mancha de esta sustancia en el suelo es indistinguible de un agujero.

     
    A punkorax y Pesadilla666 les gusta esto.
  5. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ya estaba empezando a cansarme de los temas basura en el portal, me devolviste la fe en el foro
     
    Hawwker, DaniSpecial, Thsarga y 2 otros les gusta esto.
  6. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    me dejo pa la caga el veneno mas toxico del mundo , sobre todo al decir que con solo 4 kg bien dispersos eliminarían a toda las personas del mundo, a tal punto que no se si eso sera verdad esk es muy rompe mente.
     
  7. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    No, no lo es, la dosis letal dela toxina botulinica en un humano de 70 kg de peso, sería de 0.09-0.15 picogramos (10^-12 g) de toxina por vía intravenosa o intramuscular, 0.70-0.90 picogramos por inhalación y 70 µg por vía oral
     
  8. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
  9. psicobatero89

    psicobatero89 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    42
    Excelente aportazo!! es bueno aprender estos tips o tops etc q de verdad ayuda bastante a saber como funciona y conoser a lo q podriamos exponernos y tomar las precauciones debidas . Gracias
     
    A Pesadilla666 le gusta esto.
  10. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    buen post
    nanotubos de carbono tan oscuro que absorben atomos de sandia y blin blin :lol:
     
  11. el_paxloko

    el_paxloko Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta recibidos:
    58
    cuaaaaaaaaaaaatico el post
    se agradece
     
  12. alfredorodrigo

    alfredorodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    12 Dic 2016
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    24
    que bkn, falto el mas impermeable, un profe de la u hablaba siempre de eso no recuerdo como se llamaba xd