[NOT] ''Metegol'', filme más taquillero en historia de cine argentino.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~WARIO~, 24 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    14

"Metegol", película animada del ganador del Oscar, Juan José Campanella, se convirtió en la más taquillera de la historia del cine argentino, al convocar a casi 600 mil espectadores en sólo una semana.

De acuerdo con el sitio especializado Ultracine, el filme fue visto por 583 mil personas desde que se estrenó el pasado jueves en 269 cines de este país.

Además, ya acumuló una recaudación de casi 20 millones de pesos, lo que equivale a cuatro millones de dólares.

Otro hito del filme es que logró desbancar a "tanques" hollywoodenses como "Mi villano favorito 2" y "Monsters University", que quedaron relegados al segundo y tercer lugar de espectadores en el país sudamericano.

También desplazó a otras superproducciones estadunidenses como "Turbo" y "El llanero solitario", esta última, la única película importante de la temporada que no es de animación y que es protagonizada por la estrella Johnny Depp.

La cinta, basada en un cuento del escritor Roberto Fontanarrosa, cuenta la historia de "Amadeo", un joven tímido que es una estrella del Metegol, el juego de futbol de mesa conocido en Chile como TACA-TACA.

"Amadeo" es acosado por "El Grosso", una estrella internacional del futbol que se convierte en un villano que tendrá que pelear, sin saberlo, con los muñequitos del Metegol que cobrarán vida.

FUENTE

#1 ~WARIO~, 24 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Lolita_May

Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Campanella es un genio y todo lo que hace lo hace bien, las peliculas que dirigio me las vi todas y era fanatica de laa serie vientos de agua.... ademas quizas muchos no lo sepan pero dirigio un par de capitulos de Dr House y de La ley y el orden. Groso Campanella, quizas la peli sea mas para niños pero la voy a ver igual jeje

3. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta la raja , la vere

4. Shato19

Shato19 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    hay un wn igual a Puyol :lol:

5. Sebastián ®

Sebastián ® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Típico que no llega a Chile, a esperar que la suban a algún servidor, gracias por la info.

6. Gnzalo

Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Wn se ve realmente MUY buena, me da gusto que Argentina saque una películ de tamaña animación que sumado con un buen doblaje y guión puede funcionar REALMENTE bien.

Atentísimo a cuando salga una RAW y poder disfrutarla.

Gracias.

7. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    79
    Increible ojala llegue a chile

8. Gene_Hunt

Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    226
    Campanella es un incomprendido en Chile, aca nunca pego con sus películas. Campanella con películas como "El Hijo de la Novia", "Luna de Avellaneda" y "El Secreto de sus ojos" (con la que gano el Oscar) son pedazos de filmes. Pero Metegol no va llegar a Chile, es muy facíl a quien le va interesar un mono animado argentino si nos fascina como espectadores películas como "Raudo y Lumperoso", "Laton Man", etc; si tienes que pensar en la sala de cine olvidalo para eso esta el Normandie.

9. Lolita_May

Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Luna de Avellaneda...recomendada

Y encima en Avellaneda la ciudad de mis amores <3 racing club

#9 Lolita_May, 25 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas