[25-09-11] "Aprobamos que reciban en San Carlos a la 'U' y Colo Colo", pero....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Johel.-, 25 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    "Accederemos a que la UC juegue esos partidos sin hinchada visitante en una primera etapa", anticipa.

Las palabras de Manuel Díaz de Valdés, ex presidente de la rama de fútbol de Universidad Católica, llegaron con fuerza hasta la ANFP. En entrevista con La Tercera, interpeló a las autoridades de Quilín para que garanticen la localía plena de la UC en San Carlos de Apoquindo (es decir, sin hinchas visitantes), y así pueda jugar por fin en su estadio ante la "U" y Colo Colo.

"Todos los equipos del fútbol chileno deben jugar todos sus partidos de local en su estadio, ejerciendo siempre esa condición. Debiese ser algo irrenunciable, pero a veces se juntan otros temas, como exigencias mínimas de las autoridades regionales y si no se cumplen el escenario cambia", comienza diciendo Sergio Jadue, quien recogió las palabras de Díaz de Valdés.

¿Cuál es la postura de la ANFP en cuanto a que Católica no renuncie a ser local en San Carlos ante Colo Colo y la "U"?

La ANFP apoya y aprueba que Católica reciba a Colo Colo y la "U" en San Carlos. Deben jugar ahí todos sus partidos de local, pensando en que para esos encuentros de alta convocatoria cumplan con el cuaderno mínimo que entrega la intendencia. Todos los equipos deben jugar y poder visitar San Carlos.

¿Entonces apoyan que la UC reciba a los "archirrivales" sin hinchas visitantes?

Si cumplen con los requerimientos de la intendencia y esta las visa y Católica nos solicita jugar sin público visitante o hinchas rivales, la ANFP accederá a su pedido, es un derecho de cada club.

¿Apoyar el que juguen sin hinchada visitante en San Carlos no resulta ser una medida discriminatoria?

Los dirigentes de Católica se nos acercaron a conversar y los vamos a apoyar para que jueguen sin público rival. Nuestro apoyo vendrá luego de que esa condición (jugar sin hinchas forasteros) fuese una de las medidas pedidas por la autoridad. Esto solo se aplicaría en los partidos de alta convocatoria, no en todos, porque eso no lo aceptaremos. Defender la localía es un derecho de los clubes, ya lo hizo La Calera cuando se limitó el ingreso a su cancha a 3.000 personas para jugar con Católica.

¿Jugar sin hinchadas visitantes, lo ven como una medida permanente?

Es una medida que, en el caso de Católica y de los otros equipos, apoyaremos para ese tipo de partidos, pero en una primera etapa.

O sea más adelante las hinchadas albas y azules podrán ingresar a San Carlos...
    Esto de limitar a las hinchadas visitantes sólo está contemplada en una primera etapa, porque apuntamos a recuperar los estadios para las familias y permitir la convivencia de las distintas barras. Apostamos a que eso ocurra en San Carlos o en cualquier otro recinto. Hoy el problema de fondo para que Católica reciba a Colo Colo y la "U" es la violencia.

Otra tarea que tienen es ir al Mundial, ¿Borghi está obligado a clasificar?

La única meta de Claudio es clasificar y así como le exigimos clasificar, él va a contar con todo nuestro respaldo para lograr ese objetivo.

A Borghi se le critica no llamar a Johnny Herrera, pese a su gran momento, y llevar a muchos jugadores de Colo Colo...

El día en que yo discrepe del criterio del cuerpo técnico, ellos serán los primeros en saberlo. Confío en las capacidades de Borghi y en que vamos a clasificar.

En la "U" y la UC abogan por que les liberen al menos a Aránguiz y Toselli, para la Sudamericana, al no ser titulares en la "Roja".
    Federico Valdés nos dio su apoyo y se agradece. Lamento mucho que las fechas se topen, pero la preferencia la tiene la Selección y el reglamento nos avala. Sé que ningún jugador dejará esta citación.

[h=3]El 29 de febrero de 2012 ante un rival europeo y luego contra Brasil[/h] "El 29 de febrero del próximo año jugaremos en Europa (Croacia es uno de los potenciales rivales). Ahora hay una chance de jugar con la selección Vasca, pero es muy difícil, porque nos piden doce titulares y es complicado por la fecha (27 de diciembre). Luego tenemos contemplado conseguir jugar con Brasil en Santiago, en 2012 o 2013", contó Jadue.

FUENTE

::portalnet::

2. Polaxhooo

Polaxhooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    los hinchas no juegan, he dicho!!

3. >TiTánKroNos<

>TiTánKroNos< Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece una discriminación y una ventaja para Católica, por 3 razones.

1.- Los vecinos de otros los estadios han reclamado por años las mismas razones para que estos partidos de alta convocatoria sólo puedan asistir hinchas del equipo local, pero nunca se hace nada. De hecho hay casas frente al Santa Laura, o frente al Monumental, mucho más cercanas en comparación a las de San Carlos de Apoquindo, pero ahí no se hace nada esos sectores no importan...

2.-Es una ventaja ENORME jugar con puros hinchas del mismo club, no sólo por la presión para los jugadores contrarios y el aliento para los propios, sino, por sobre todo, para los malos árbitros que tenemos en Chile.

3.- ¿Qué le sucede a la señora intendenta, creerá que todos los hinchas del Colo o de la Chile son unos desadaptados y los de la Católica unas pobres palomas blancas?

Me parece que aquí hay otro ejemplo de las distintas clases de chilenos, mientras unos tienen que soportar piedras, cerrar negocios, encerrarse durante los partidos en la casa, flaites, peleas, etc... a otros les ofrecen sendas regalías...

Pienso que lo correcto sería, que la ANFP, no permitiese a la católica jugar bajo esas condiciones, si católica construyó un estadio en donde no es posible jugar este tipo de partidos estando al menos en similares condiciones, simplemente el estadio no les sirve y punto...

4. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    Me parece bien, siempre se ha intentado que las familias y los niños
    sobre todo vuelvan al estadio a ver a sus idolos.

Ademas con solo dos dedos de frente sabemos que si la GB o Los de Abajos
    van a San Carlos mas de alguna cagada se mandaran, Manteniendo siempre
    la posición de que son grupos minoritarios de esas barras, pero al fin y al cabo
    son bandalos.

Execelente medida.

5. Peedro_21

Peedro_21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vale por la info se gradec

6. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    :hunter:

que pasa con los hinchas que no son de las barras.
    se llenan la boca con el discursito de querer que las familias vuelvan a los estadios, eso vienen diciendo todos los gobiernos desde que comenzaron las barras, aca el problema es otro, no sacan nada con tomar este tipo de medidas por que a la larga seguira el vandalismo de los desadaptados de siempre, hay que poner mano dura de una ves por todas, la ley de violencia en los estadios vale callampa, hay que aplicar mano dura y estricta como en Europa, aya andan derechitos despues de imponer tolerancia cero en temas deportivos, carcel, prohibicion de por vida para ingresar a algun evento deportivo, por que aca no se puede aplicar eso?
    tengo claro que la irracionalidad de algunos animales que se hacen llamar hinchas hara dificil que vuelvan las familias a los estadios pero con las medidas que se tomaron en Europa puede ser el 1º paso para algo mejor

esa es una excelente medida, castigar a los wns de verdad

7. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Y por qué no empezamos por el problema principal? Erradicar las barras bravas
    Igual los vecinos de Apoquindo son amaricona'os :/ como tanto

8. elwaalopohermano:)

elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    arto aweonao tu comentario, se nota que eres puro cdf. despues andan diciendo que tienen la hinchada "mas grande" del pais.. jajaja

9. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Entonces simple, que a la Catolica no se le de entradas para los partidos que ellos sean visitantes.

10. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    no te pongai a desvirtuar tampoco.. si lo de la hinchada esta mas que claro ;)

En cuanto al tema siempre se llenan la boca con lo mismo.. pero hay hinchas y delincuentes.. que es diferente, y a los delincuentes hay que tratarlos como tal..

11. Polaxhooo

Polaxhooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

jjajaj sipo puro cdf abonao y todo po wn jajaj, a lo que voy, es que en la cancha son 11 contra 11 ,bueno en el caso de los zorras casi siempre son 13 contra 11 pero son detalles

y yo soy hincha de mi equipo no de LA hinchada

12. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    va ser peludisimo entonces.. pero si igual seria buena..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas