25-10-10 El buen momento de los chilenos por el mundo abre las expectativas de Bielsa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rusta272727, 25 Oct 2010.

1. Rusta272727

Rusta272727 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Seleccionados nacionales están brillado en distintas ligas del planeta, con goles y alabanzas de la prensa. Todo a meses de la Copa América.

El gran nivel mostrado por Alexis Sánchez en el duelo de Udinese ante Palermo, jugando como enganche, abre una alternativa para Marcelo Bielsa de cara a los próximos compromisos amistosos y la Copa América.

Pero el rendimiento del tocopillano no es el único que está en alza. Hay varios seleccionados nacionales que están pasando quizás por el mejor momento de sus carreras. Y eso abre las expectativas de Bielsa.

Claudio Bravo ha sido catalogado como uno de los mejores porteros en España. Esto, incluso, le ha valido ser nombrado como posible refuerzo para Barcelona y otros equipos europeos. El portero es uno de los estandartes de la Real Sociedad y la madurez lograda tras el Mundial le ha servido para dar seguridad a su equipo.

Arturo Vidal fue esta semana mencionado en el equipo ideal en Alemania. El ex Colo Colo juega en un conjunto siempre candidato al título y en esa escuadra es titular, incluso dueño ahora de los lanzamientos penales.

Mauricio Isla es quizás el jugador que más ha crecido en el último tiempo. Titular hace rato en Udinese ha botado una serie de ripios que lo hacían perderse de los partidos y ya es un jugador todoterreno que da alternativas a los técnicos, que hoy ataca y defiende bien. En Udinese se ha ganado un perfil de inamovible y ocupando la banda derecha marca diferencias.

Marco Estrada es otro que pasa por un excelente momento. En el Montpellier no le costó acostumbrarse a un nuevo fútbol y cada fin de semana no es raro verlo en los equipos ideales en Francia. En su puesto es, si no el mejor, uno de los mejores y se ha convertido en uno de los factores fundamentales de su escuadra.

Lo de Jorge Valdivia era esperable. De a poco ha ido retomando el nivel que lo hizo brillar en Brasil y en Palmeiras debería recuperar protagonismo, ese que ha ido ganando con el correr de los partidos.

En la parte ofensiva es quizás donde Bielsa tiene un mayor abánico, comenzando por el mencionado Sánchez que como enganche no se ve nada mal, aunque sería raro que el rosarino lo saque de su acostumbrada posición de atacante por la derecha.

Luego está el caso de los goleadores, partiendo por Humberto Suazo que pasa por su mejor momento en México. El ex Colo Colo ya acostumbró a goles cada fin de semana y tantos que dan vuelta el planeta fútbol.

Héctor Mancilla en lo de él también. Goles cada fecha, aunque no tan espectaculares, siempre está presente. A ellos se suma el último nominado, Mauricio Pinilla que en el fútbol italiano, por el Palermo, ya se hace presente en los arcos rivales, ganó titularidad, saca aplausos y es una alternativa válida para Bielsa.

Lo importante es que este rendimiento se mantenga en el tiempo y se sumen por ejemplo, Matías Fernández, quien aún no despunta en Portugal.

fuente: emol

2. Mursell

Mursell Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que estén en un buen momento. Salvo Suazo, Vidal, Sánchez, Isla, Bravo y Pinilla...el resto lesionados (Fernández, Valdivia) o aún no encuentran su mejor rendimiento (Ponce)...creo que hay que tener cuidado y no inflar situaciones.

3. mijox

mijox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    y pinilla?? = le esta poniendo.....

vale

4. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    no se wn.. aca en chile acostumbramos a levantar mucho a los jugadores, ojala se mantengan esos rendimientos.

5. dezaiire

dezaiire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    mmm ojala q sigan asi i mantengan el ritmo

6. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    esperemos la copa america mejor..ali se vera en q nivel estamos

7. Claudio.Andres.-!

Claudio.Andres.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    que sigan asi no mas!!!!

8. 2jota_g

2jota_g Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el mejorsito de todos el ke se mantiene en buen nivel es vidal

9. TyriuS

TyriuS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ami me gusto el golazo que se mando pinilla malo que haya perdido el equipo pero iwal fue golazo.

10. black_smolts

black_smolts Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    159
    en la copa america hay k ver este buen nivel

11. DarKMark

DarKMark Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    q bkn q la seleccion tenga a sus jugadores en buen estado, aunq algunos estan lesionados y otros q no convencen
    pero de eso se trata, cada uno en su liga tiene q saber sacarle provecho

12. mulemoreno

mulemoreno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Sin valdivia chile se va a la mierda. El problema es que el mago está lesionado.
    Lo del Chupete no es novedad, siempre marca en el extranjero y acá de diez pelotas sólo una es gol.

Que se mejore el Mago, porque el Mati Fernandez no está jugando a nada.
    Teniendo al cerebro del equipo quién juegue adelante será un mero trámite.-