Claudio Borghi:No llamaré a Bielsa El Bichi habló de todo, confesó que no cambiará su forma de juego, que en Pinto Durán no encontró nada extraordinario y que varios podrían volver a la Roja. Sábado 26 de febrero de 2011 | | La Roja Claudio Borghi en una extensa entrevista con El Mercurio confesó que no le incomoda estar a la sombra de Marcelo Bielsa. Además echó por tierra la posibilidad de llamar al rosarino y que no encontró nada extraordinario en Juan Pinto Durán, sólo las condiciones básicas que ha tenido en los clubes donde ha trabajado. La entrevista comienza con la confesión de Borghi de que aún no tiene 100 por ciento definido su cuerpo técnico, pero contó que Jaime Vera está muy cerca de firmar el acuerdo con la ANFP para ser su ayudante, sin embargo aún está negociando su salida de U. de Concepción. En tanto el preparador de arqueros será probablemente Carlos San Martín. Al ser consultado sobre el posible incomodo que puede causar estar a la sombra de Marcelo Bielsa, el Bichi" confesó que cuando llegué a Colo Colo estaba a la sombra de Jozic, cuando llegué a Boca tenía la sombra de Bianchi, cuando llegué a Argentinos Juniors tenía la sombra de lo que yo había sido como jugador ahí. Siempre se está a la sombra de alguien cuando a alguien le va bien, y es indiscutible que a Bielsa le fue bien. Vengo a tratar de hacer mi parte y mejorar algunas cosas". Sobre la infraestructura que heredó del rosarino, Borghi señaló que las canchas están igual de buenas que antes (recordando que él no asistía al recinto hace cinco años) hay muchas oficinas a mi gusto además dijo que de Pinto Durán aún no me sorprende nada Es normal nada extraordinario". El ex entrenador de Colo Colo dijo que tampoco le interesa hablar con Bielsa: "Y por qué (tengo que hablar), si no hablaba conmigo cuando yo era entrenador, menos lo va a hacer ahora(...) él merece estar tranquilo y yo también merezco estar tranquilo. Sí debo recoger toda la información que ha dejado, ver los parámetros suyos con los míos". Sobre su estilo de juego expresó que "la gente no entiende esto a veces: el equipo se para de una forma sólo cuando empieza el primer y el segundo tiempo. Después es movimiento continuo" y señaló que no cambiará su forma de jugar. "Yo he jugado con tres arriba atacando, pero cuando defendemos tienen que ayudar. Pero no, ya no existen más los wines derechos ni los izquierdos. (Oreste Omar) Corbatta y Garrincha ya no hay más". Sobre la lesión de Humberto Suazo, Borghi señaló que "es una gran alternativa, pero no estaba jugando, ¿no? El trabajo que tenemos es ver el momento de cada jugador. Humberto Suazo está lesionado de su hombro, y en cuánto tiempo va a jugar, en 25 días más... hay que ver cómo llega", argumentó. Sobre un posible regreso de Pinilla o los posibles reemplazantes en caso de lesión de Suazo, el "Bichi" no lo descarta del todo y dijo que tiene muy buenas condiciones como jugador de área, es grandote, buen cabezazo, y en Italia anda bien. Hay buenos jugadores acá también. Gustavo Canales, que es nacionalizado, es uno; el (Roberto) 'Pájaro' Gutiérrez es otro", analizó. Finalmente Borghi tuvo palabras para la bullada posibilidad de que David Pizarro vuelva a la selección. Para el ex entrenador de Boca Juniors "él está en un nivel importante hace muchos años. Y quizás también ahí hay que pensar en recambio, pero ahí ya es más natural. Hay que ser justos con las edades, no voy a pretender que hoy haga lo que hacía cuando fue compañero mío. Tenés a Carmona, a Isla. Hay jóvenes que lo hacen bien. Pero eso no quiere decir que no pueden jugar los grandes". Fuente: http://www.triunfo.cl/claudio-borghi-no-llamare-a-bielsa/deportes/2011-02-26/122553.html
Pobre que se ponga hacer asaditos o deje hacer lo que quiere alos jugadores.. no era que este tipo dejaba q tomaran y fumaran en el camarin los del colo¿?...
ke no llame al otro weon po mientras no haga weas en pinto duran y no welvan el malo qlo sanhueza y kalule melendez... ta too bien (Y)
Bichi sigue tu pega no mas no tienes para que llamarlo, aparte se sabe que Bielsa no llamo a nadie y no necsito ayuda d enadie, tu puedes hacerlo y todo los chilenos te apoyaremos