[26/05/13]Unión Española CAMPEON: bajó la séptima estrella de su historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pruє, 26 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pruє

    Pruє Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    341.801
    Me Gusta recibidos:
    24

    [​IMG]

    El cuadro hispano no admitió hazañas y se impuso por la cuenta mínima a un tibio equipo albo. Católica ganó, pero no le alcanzó.


    SANTIAGO.- El partido terminó tres minutos antes que finalizara el duelo en Arica. Pero ya estaba todo sentenciado. Unión ganaba 1-0 a Colo Colo y aunque en el norte la UC anotaba el 2-1 en su favor, no les alcanzaba para amagar a los rojos que con lágrimas en los ojos, emocionados celebraban la séptima corona de su historia.

    La victoria dejó a los hispanos como líderes del torneo con 38 puntos, los mismos que la UC, pero con mejor diferencia de goles, esos goles que fueron encumbrando al elenco de Sierra y que quizás nunca pensaron, ni siquiera soñaron que les iba a dar la corona del campeonato.

    Y había lágrimas en los ojos de muchos jugadores rojos. Es que para ellos era una revancha después de perder el Clausura pasado en una dramática definición ante Huachipato.

    Le costó sí amarrar el partido al elenco de José Luis Sierra. Era superior, pero no podían sentenciar. Sabían que estaba en sus manos ser campeón, pero demoraron 78 minutos en sellar una victoria 1-0 ante Colo Colo, lo que les permitió levantar la copa.

    El 1-0 les dio el torneo, porque en Arica Universidad Católica no conseguían la goleada que necesitaban para pensar en sorpresas.

    La primera celebración en Plaza Chacabuco fue a los 45'. Los hinchas rojos saltaron de sus asientos. Es que a los 44' en el Carlos Dittborn el local abría la cuenta, con tanto de Renato Ramos.

    Con eso le quedaba expedito el camino a los de José Luis Sierra, incluso con el empate sin goles a esa altura.

    A los 58' en Arica empató la UC, después de un autogol de Fernando López en su arco. Católica se fue arriba, estaban a un gol de conseguir la hazaña, pero los delanteros estuvieron lejos de su mejor nivel y no pudieron matar, se nublaron frente al arco.

    Por el otro lado Unión seguía buscando, llegaba, era mejor, pero Eduardo Lobos y Lucas Domínguez en una oportunidad no dejaban ingresar el balón.

    Pero esto sólo hasta los 78'. Aparece solo Currimilla por la derecha, centra y Patricio Rubio manda el balón adentro del arco. Gol de campeonato, tanto de torneo. Se celebró porque al otro lado la UC no podía incluso ganar a San Marcos.

    Al final cuando en Santa Laura ya se celebraba el título, la UC anotó de penal un 2-1 que a esa altura no les servía de mucho

    Unión Campeón...



    emol


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Unión Española campeón del fútbol chileno. Ganó el mejor
     
    #1 Pruє, 26 May 2013
    Última edición: 26 May 2013
    A LadronDeMiCorazon le gusta esto.
  2. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Felicidades a la furia roja, un campeonato más que merecido, celebren con alegría y con orgullo este campeonato.
    A las monjitas tb felicidades, por obtener UN SEGUNDO LUGAR nuevamente.
     
  3. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hace rato se lo merecían ;) felicitaciones.

    PD: ya están llorando algunos de la UC :sss
     
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Justo campeón, no solo por este torneo, si no por haber sido uno de los equipos mas regulares del último tiempo.

    No hay que olvidar que en el último torneo, perdió injustamente (esta claro que en fútbol no existe justicia) ante un Huachipato que fue mas eficaz para convertir.

    Unión en el último año ha sido el equipo mas regular del torneo chileno, a pesar de que en el anterior torneo se le fue el arquero y la máxima figura (Veccio), tuvo la capacidad para reestructurarse y volver a encaramarse en la parte mas alta de la tabla.

    Punto aparte y me tomare un par de lineas para demostrar mi admiración y una sana envidia por la hinchada que tienen. Que gusto da ver gente de todas las edades, desde pendejos de 10 años, hasta tatas de 70 alentando a su equipo en una única y gran hinchada familiar. Nada de simios, ni delincuentes, ni barras bravas, mas allá de ser campeones, deben estar orgullosos por eso que los denominados equipos 'grandes' envidiamos con tener algún día.

    Finalmente y netamente en lo deportivo, hoy unión fue superior a un Colo Colo que mostró lo que 'mostró' todo el torneo. Prácticamente nada.
    Solo vi a 3 jugadores queriendo ganar de principio a fin.
    -Muñoz: corriendo todas las pelotas, marcando diagonales, defendiendo cuando hubo que hacerlo y generándose a pesar de las pocas llegadas, un par de ocasiones.
    -Vecchio: el gordo no es ni la mitad de lo que fue en unión, pero a pesar de esto, es lo mas cercano a un volante de creación que hemos tenido desde que se fue Macnelly.
    -Fuenzalida: con sus limitaciones y todo demostró hoy porque fue uno de los mas regulares del torneo. Tuvo al final el gol del triunfo, juegan por 2 (por Fierro y por él) y siempre va hacia adelante.

    Espero ver en el próximo torneo nacional y en la sudamericana a un Colo Colo, a la altura de equipos como el campeón Unión Española.-
     
    #4 Albo_25, 26 May 2013
    Última edición: 26 May 2013
  5. Bulladicto_23

    Bulladicto_23 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 May 2010
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    2
    felicidades panaderos!

    aunque tengan menos aguante que la cresta, pero merecido alfin

    felicidades
     
  6. Moreno_Sabroson

    Moreno_Sabroson Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    5
    Bien La Union Felicidades. para los Hinchas Rojos..!
     
  7. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    122.989
    Me Gusta recibidos:
    133
    Felicitaciones a los hinchas de Unión, merecido campeón y me alegro por el Coto.
     
  8. HomiesBlue

    HomiesBlue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien la Unión, merecidisimo

    Cruzado cagón te lo dijo Herrera, salen segundos igual.
     
  9. »Ɲαησωαя

    »Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    61.327
    Me Gusta recibidos:
    17
    Felicidades a los de la unión, merecido campeón, en estos torneos se ve el más regular.
    y los de las madres, un chiste, después andan llorando cuando se les dice algo a ellos.
     
  10. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    mientras tanto en el cielo........ julito martinez se culio al sapito livingstone ( este comentario no es de mi propiedad xd )
     
  11. ~Alborracho.-

    ~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    63.731
    Me Gusta recibidos:
    9
    Justo campeón la Unión, gran trabajo del Coto, esto para la Católica no es novedad cumplió su objetivo :lol: Me pregunto que dirá ahora Jorge Ormeño que según el la Católica seria campeón trotando :lol:
    Una pena que tu clásico rival te gane el titulo :lol:

    Ojala que el segundo semestre sea mejor para Colo-Colo se encuentre un buen DT y volvamos a levantar la copa como es nuestra costumbre.

    PD: Para los que dudaban de Colo-Colo, sigan llorando!
     
    #11 ~Alborracho.-, 26 May 2013
    Última edición: 26 May 2013
  12. Txus!

    Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    111.124
    Me Gusta recibidos:
    23
    Merecido Titulo de Unión Española :bravo:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas